Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2232 en: Martes 17 Enero 2006 15:18:23 pm »
Aqui hemos recogido de ayer 1mm ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2233 en: Martes 17 Enero 2006 15:20:06 pm »
pues yo he ido hoy a alicante desde elche y hacia un dia bastante claro y se divisaba aitana, de nieve no he visto nada como mucho una pequeña mancha pero solo en la cumbre donde se ven las antenas y las bolas

Pues yo te lo confirmo, esta mañana a las 9 de la mañana habia nieve en la cumbre, no esperes ver más, por encima de 1450 dije, quizás 1500 pero era así. Es una cumbre que la controlo a diario puesto que trabajo en Alicante y voy allí desde Santa Pola y además hace dos domingos estuve allí y ya pisé nieve y este sabado todavia tenia, bastante apreciable. Hoy quizás ya no quede nada en cara sur que es la que yo puedo ver, vamos, con la temperatura que hace te lo puedo asegurar.

Saludos ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2234 en: Martes 17 Enero 2006 15:25:17 pm »
Aqui hace un dia esplendido, cielo totalmente despejado 8)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2235 en: Martes 17 Enero 2006 15:40:57 pm »
estoy en la cara S de Espuña, y confirmo lo que ha dicho Juanfra, hay  nieve pero por encima de los 1400, es poca, pero da alegría verla eso sí ! A ver si puedo hacerle unas foticos pal poiu  :P

PD: Aceniche, me vas a empezar a caer mal, cómo coño has conseguido tanta agua? de dónde la has robado??  !!  :mucharisa:
Pues nada,el fin de semana que viene a Revolcadores :mucharisa: ,de lo que había antes mas lo que ha podido nevar ayer :o ,espesores majos a partir de 1500-1600m,bueno,pues decir que el cielo ahora mismo esta raso,hay algo de niebla y la minima ha sido de 7ºc,ahora mismo marco 10ºc justos,he subido a mi terrado a ver si se veia sierra espuña pero habia muchas nubes bajas,no se veia ni Carrascoy,la humedad ha rondado toda la noche el 100%,al final no llovió más desde cuando envié mi ultimo post ayer por la noche,una buena ha caido por Lorca y por Aguilas,segun el radar,el moco sigui ahí hasta casi las 6 de la madrugada :o ,pues eso,5mm ayer y 12mm al mes,saludos ;)
Hola. La nieve en Sierra-María ha sido a partir de 1300 m, pero no ha cuajado más allá de los 1450 m. Ahora queda en las cimas. Para aquellos que le interese si miráis un mapa es increible lo que ha pasado. En la cercana Sierra de Oria ha cuajado a partir de 1100m y en Oria pueblo ( 1020 m) estuvo callendo agua nieve e incluso cuajaba en algún momento. INCREIBLE LAS COSAS DE LA METEO. Hay más nieve a 1300 m en la Sierra de Oria que en la de María a 1800 m y están a 15 km en linea recta. Allí llovió y nevó más, y no es raro porque caen 600 mm. No me quejo, que van 14 mm.

La sierra de maria llega a los 2040 msnm del pico Burrica.  ;)
Elche 86 msnm.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2236 en: Martes 17 Enero 2006 15:54:26 pm »
Buenas,maxima de 15,6ºc,una de las mas altas de este invierno y la mas alta de este mes,el cielo está con algunas nubes altas y por lo demas raso,el viento sopla flojo a moderado del NW,la humedad es baja:45%,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2237 en: Martes 17 Enero 2006 16:07:11 pm »
Buenas esta mañana viajando por la autovia del NO direccion caravaca he podido ver nieve en lo mas alto de sierra espuña en cota 1.500 mts donde esta el radar , habia poca , pero se podia ver perfectamente .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2238 en: Martes 17 Enero 2006 16:10:32 pm »
Buenos días desde Lorca. Al final, en la tarde-noche de ayer cayeron 10 mm en mi casa y la verdad, no está nada mal viendo lo que ha caido por otros puntos de la Región.
Desde las 17:00 hasta las 00:00 que me fuí a la cama estuvo lloviendo casi de manera ininterrumpida y a ratos de manera moderada  :sonrisa:

las sierras orientales de almeria y occidentales de murcia tienen que estar cargaditas de nieve a partir de 1200-1300m

En cuanto a las cotas de nieve pues deciros que viniendo ahora para Lorca he conseguido ver ( eso creo ) nieve en el morrón de Espuña, pero en su zona más alta ( en la base militar vaya ) y paremos de contar.. En las sierras proximas a Lorca ná de ná y en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras ( 1200 msnm ) tampoco nada de nada!

Supongo que donde si habrá caido habrá sido en María y en zonas del NW murciano pero vamos, a cotas relativamente altas ( yo calculo que rondando los 1400 o incluso algo más.. )

En fin.. para cuando la proxima entrada fria ?¿?  ;D  ;D  :sonrisa:

en el NO zona caravaca no habia nada de nieve vengo yo de alli ahora....

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2239 en: Martes 17 Enero 2006 16:14:46 pm »
Este poniente que ha despejado por completo los cielos durante la mañana, ha dejado un regalito primaveral....

15.2ºC de máxima en Ontinyent.

Actual 13.9ºC 47% y Viento muy variable...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2240 en: Martes 17 Enero 2006 16:33:53 pm »
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 3.3ºC
Collbató - Pla del Castell: 1.5ºC, 0.0ºC junto al suelo

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2241 en: Martes 17 Enero 2006 16:34:54 pm »
Cielo variable, viento del W 10-15 km/h, 9.2ºC con un 77% de HR, 1019.2 hPa

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2242 en: Martes 17 Enero 2006 16:47:50 pm »
Qué buen día ha salido hoy!! Da gusto, por mucho que nos guste el frío y la nieve jaja.

POR CIERTO, hace dos días, vi en el canal del autobús (sí...el "bussi" ése) , en el apartado de efemérides que el 15 ENERO 1885 hubo una brutal ola de frío en Valencia con  GRANDES NEVADAS y tanto frío que se helaron 3/4 partes del lago de l'Albufera.

Alguien sabe más de aquella ola de frío? Supongo que modelos de aquella época....como que no podrán verse jeje..

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2243 en: Martes 17 Enero 2006 17:09:57 pm »
Es todo lo más que he encontrado. Se observa una posible dana que estaría provocando lluvias en la comunidad velenciana y como no tenemos mapa de isos......pues quien sabe si nieve también.
Saludos. 8)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm