Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4224 en: Sábado 28 Enero 2006 14:01:32 pm »
HE VISTO NEVAR POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA!!!!!!!!

Que sensaciones, que maravilla, nieva a 4 Km de Elche ciudad, he ido a ver la sierra de Crevillente desde la zona de Aspe y Hondón de las Nieves y se ha puesto a nevar, como mola conducir y que parezca que todos los copos vayan hacia ti ;D ;D ;D Y luego en el campo cayéndome encima me he sentido como un crío.

Aquí ya llevamos más de 20 mm y está a puntito de caer copos también, aunque no creo que lo haga por poco. Este episodio lo guardo para siempre ya en mi memoria, voy a ver las imágenes de Canal 9, que hoy será monotema

:risa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4225 en: Sábado 28 Enero 2006 14:03:11 pm »
HE VISTO NEVAR POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA!!!!!!!!

Que sensaciones, que maravilla, nieva a 4 Km de Elche ciudad, he ido a ver la sierra de Crevillente desde la zona de Aspe y Hondón de las Nieves y se ha puesto a nevar, como mola conducir y que parezca que todos los copos vayan hacia ti  ;D ;D ;D Y luego en el campo cayéndome encima me he sentido como un crío.

Aquí ya llevamos más de 20 mm y está a puntito de caer copos también, aunque no creo que lo haga por poco. Este episodio lo guardo para siempre ya en mi memoria, voy a ver las imágenes de Canal 9, que hoy será monotema
tenemos la nieve a las puertas, han dicho en canal 9 que puede nevar a 100m, señores esto esta que arde, la cosa esta muy emocionante

pd: ojo con las carreteras aunque despeje esta noche puede helar en la costa y creo que no exagero y con la humedad que hay pueden ser pistas de patinaje
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4226 en: Sábado 28 Enero 2006 14:03:26 pm »
Atención!!!!! Lloviendo a 3,9ºC, un muy buen chaparrón, cada vez más intensoo :o, cayendo copos , pero no cuaja.
Que baje la temperatura por favorrr
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4227 en: Sábado 28 Enero 2006 14:03:40 pm »
Sigue el frío en Murcia y la nieve por muchos puntos. Hasta estos momentos llevo recogidos 33 litros en este episodio a 2km al sur del casco urbano y muy cerca de las montañas del Valle que se ven bien blancas a partir de unos 200m, hay que recordar que la altura máxima es de 360 metros en la Cresta del Gallo. es decir la nieve está a 7 km de la ciudad de Murcia y además en abundancia, en torno a un palmo y más según se sube el monte. Situación realmente histórica para esta zona que recuerda mucho la que se produjo en Febrero de 1983, además con buenas cantidades de precipitación que oscilan entre los 20 y 40 litros en la mayor parte de la zona.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4228 en: Sábado 28 Enero 2006 14:04:29 pm »
Soiento ser pesado...... pero 4,8º ya en elche,la temperatura se esta desplomando de un modo importante!!! ,Empiezo a ponerme muy muy nervioso de cara a esta noche!!
Elche 86 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4229 en: Sábado 28 Enero 2006 14:05:39 pm »
Almansa, impresionante.  :o

Por aquí la cosa se parece mucho aunque un poco menos bestia, pero es que hasta estos momentos lleva 23 horas nevando sin parar un solo minuto. A ver si la cámara digital me deja colgar unas fotillos. Por ciero, la  Tª máxima de hoy está en 0,5ºC.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4230 en: Sábado 28 Enero 2006 14:06:20 pm »
en el canal de tele elx 3.5º, cada vez baja mas la temperatura
marea tenemos fiesta hoy??
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4231 en: Sábado 28 Enero 2006 14:07:33 pm »
en el canal de tele elx 3.5º, cada vez baja mas la temperatura
marea tenemos fiesta hoy??
Creeis que puede nevar esta noche en Elche y Orihuela??????
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4232 en: Sábado 28 Enero 2006 14:08:00 pm »
yo tampoco quiero ser pesado pero esto es historico en el elche a estas horas 3.4º segun tele elx
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4233 en: Sábado 28 Enero 2006 14:08:18 pm »
Puffffffffff,yo esta tarde me piro a la sierra de crevillente sin duda!!! que aqui en casa no pinto nada.Quiero ver nevar!!!! ,es jodido tenerlo tan sumamente cerca.

2,5º nos faltan para que nieve!!!,a telelx no le hagas mucho caos que estan flipados ahi jejeje.Prefiero meteoelche,y tampoco me gusta.Mi termometro marca ahora 4,7º.
Elche 86 msnm.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4234 en: Sábado 28 Enero 2006 14:10:37 pm »
CEHEGIN (MURCIA) 600 MSNM:

Una de las mas importantes nevadas que he vivido y la cosa se pone interesante a esta hora se registra la minima temperatura de toda la ola, me marca 0.5º C, la nieve es finisima, lo que hace falta es mas precipitacion y algo mas de frio a ver si llegara a Murcia capital.

Mañana la autovia del noroeste se peta con todos los murcianicos para esta comarca!!!  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4235 en: Sábado 28 Enero 2006 14:11:30 pm »
Sigue la nevada moderada en Alcoy en las zonas de jardines o bancales de de las afueras hay sobre 20 cm, mas en zonas de ventisqueras o resguardadas