Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4860 en: Domingo 29 Enero 2006 23:57:26 pm »
Este día de resaca de la nevada ha mostrado la cara menos bonita de la misma: Tuberías rotas, cortes de suministro, golpes de coches por patinazos, árboles caídos...en fin, no sé cómo se las apañan en los sitios donde esto es habitual.

Aquí no hemos tenido problemas con las cañerías, salvo en casas viejas. Es algo que me sorprende.

Eso sí, algunas caídas han habido, y sobre todo los niñatos con los coches, que van haciendo el gili, pues algún golpe ha habido.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4861 en: Lunes 30 Enero 2006 00:00:57 am »
Bueno, pues mañana sí.

Creo que mañana va a llover bastante en el este.

Pero no será precisamente de las lluvias que suben por el sur, sino de las que bajarán por el NE.

la B que se formará pro baleares empujará la cola del frente hacia el sur de Valencia y Norte de Alicante, done podría llover fuerte o muy fuerte. En el resto las precipitaciones serán en general moderadas.

El viento en mar será del NE muy fuerte, pero girará a N justo en la costa.

Creo que en la Marina Alta podría llover más de 100 mm en menos de 6h

Vigilant como lo ves mañana para Baleares? lloverá más en la Marina Alta o en el norte de baleares  ;D ? Yo creo que teoricamente deberia llover mucho, pero no se, como no estamos en octubre precisamente, y el mar está muy frío, no se hasta que punto podrian darse fuertes tormentas o no.
Y de momento en Marratxí cielo cubierto y 6ºC. Frustrante "ola de frío" en Baleares, ya que nos hemos movido en mínimas de 8-12ºC. Bueno, a la espera de lo que pueda suceder en las proximas horas...
saludos

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4862 en: Lunes 30 Enero 2006 00:01:31 am »
Este día de resaca de la nevada ha mostrado la cara menos bonita de la misma: Tuberías rotas, cortes de suministro, golpes de coches por patinazos, árboles caídos...en fin, no sé cómo se las apañan en los sitios donde esto es habitual.

Aquí no hemos tenido problemas con las cañerías, salvo en casas viejas. Es algo que me sorprende.

Eso sí, algunas caídas han habido, y sobre todo los niñatos con los coches, que van haciendo el gili, pues algún golpe ha habido.

Pues mi abuela lleva dos días sin agua, y como no quiere salir para no resbalarse, ha estado derritiendo nieve hasta que le he llevado un par de garrafas.  Sabiduría popular, lo llaman.

 ;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4863 en: Lunes 30 Enero 2006 00:03:54 am »
La mayor probabilidad de lluvia en la comunidad Valenciana será a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Y como decía:

ALERTA MÁXIMA EN LA MARINA ALTA

Si no me equivoco la situación será muy propicia para la lluvia orográfica de esa zona, coincidiendo admeás con una situación muy inestable en todas las capas.

El viento de será de N (con variantes a NNE y NNW) muy fuerte, con rachas de más de 100 km/h en la costa de la Safor, la Marina Alta y las Baleares. En el resto será con rachas de entre 60 y 80 km/h.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn241.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn301.png

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4864 en: Lunes 30 Enero 2006 00:05:55 am »
La mayor probabilidad de lluvia en la comunidad Valenciana será a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Y como decía:

ALERTA MÁXIMA EN LA MARINA ALTA

Si no me equivoco la situación será muy propicia para la lluvia orográfica de esa zona, coincidiendo admeás con una situación muy inestable en todas las capas.

El viento de será de N (con variantes a NNE y NNW) muy fuerte, con rachas de más de 100 km/h en la costa de la Safor, la Marina Alta y las Baleares. En el resto será con rachas de entre 60 y 80 km/h.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn241.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn301.png

Vigilant... y de la supuesta ola de frío para el 9 de febrero sabes algo??

Es que es la Feria del Embutido en mi pueblo  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4865 en: Lunes 30 Enero 2006 00:10:27 am »
Llevant, para Baleares la situación también será muy delicada, sobretodo por el viento.

Pero en la parte norte de las islas también podría llover mucho, creo que más en Ibiza.

Posiblemente en las Baleares habrá más horas de lluvia que en el noreste de Alicante, pero creo que la intensidad será mayor en la Marina Alta, porque el viento tendrá algo más de recorrido y más incidencia.

Tal vez acumulen lo mismo (más o menos) en 24h (unos 100 mm), pero en Baleares lo hará casi todo en 12h y en la Marina en 6h

PD: en mi anterior post debí incluir Baleares, pero se me pasó por alto porque tiendo a fijarme en mi zona  ;D

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4866 en: Lunes 30 Enero 2006 00:14:46 am »
Pues en efecto, lo de mañana pinta fenómeno... una pena si pensamos que con ello se va a fundir un huevo de nieve, menos en cotas de 900 msnm calculo a ojo..

En estos momentos ni frío ni calor en el centro de Ontinyent....

0,0ºC

(San miguel)
;D ;D


Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4867 en: Lunes 30 Enero 2006 00:16:09 am »
Vigilant... y de la supuesta ola de frío para el 9 de febrero sabes algo??

Es que es la Feria del Embutido en mi pueblo  ;D

Aún queda mucho, y no me gustaría que hubiesen más temporales, porque tengo que estudiar coñee!! y me entretienen  ;D ;D :mucharisa:

Pero as imple vita, veo que a medio plazo el tiempo será muy variable y podría tender a repetir situaciones inestables

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1801.png (esto podría tender a nevadas generalizadas a cota cero  :mucharisa: )

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2881.png ( esto es un monstruo, pero no creo que baje )
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 00:19:35 am por vigilant »

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4868 en: Lunes 30 Enero 2006 00:16:10 am »
Buenas noches a todos.

Madre mia que temporal que nos esta afectando. Verdaderamente esta siendo historico, con esas barbaridades de nevadas, esas temperaturas tan bajas, y esos sitios en los que hace tantos años que no nevaba. Esta fecha será recordada durante muuuuuchhhhoossss años.

Aqui os dejo algunas fotos....mas adelante colgaré alguna mas:

LA SIERRA AITANA VISTA DESDE LA COSTA DE CAMPELLO:



EL LLEÓ DORMIT, O LEON DORMIDO, una montaña que es muy dificil de ver nevada, justo al lado de Polop de la Marina:



EL CRUCE DE LA AUTOVIA DE IBI CON LA CARRETERA QUE LLEVA A JIJONA, PASANDO POR LA CARRASQUETA:



Y UN SALUDO PARTICULAR PARA MIS AMIGOS DE METEORED.COM:





   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4869 en: Lunes 30 Enero 2006 00:18:05 am »
si no te importa vigilant, solo queria preguntarte algo ya que yo .. entiendo poco,.. como ves para el SE estas proximas horas?
gracias, sino quieres responder no lo hagas, no tienes porque, ya que veo que te aturdimos con tantas preguntas.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4870 en: Lunes 30 Enero 2006 00:18:31 am »
HUELVA:

Entro con permiso....

Ha nevado a 15 kms del mar, a solo 100 metros de altura, la sierra colapsada, a 700 mts 60 cms----

La capital Onubense, aguanieve con 2º

 ;)



Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4871 en: Lunes 30 Enero 2006 00:21:32 am »
HUELVA:

Entro con permiso....

Ha nevado a 15 kms del mar, a solo 100 metros de altura, la sierra colapsada, a 700 mts 60 cms----

La capital Onubense, aguanieve con 2º

 ;)

Me parece que en muchos sitios de Andalucía, a partir de tener paquete de estos 2 últimos días, van a tener nuevos paquetes  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: