Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
11ºc en Santomera cielo despejado aunke kon neblina en el fondo de los valles. :cold: :cold:

Lo de la cota de nieve podria ser segun los modelos:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn361.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn422.png

La ISO 0 a 850 hpa  y la -25  a 500  hpa

:brothink: :brothink:
Murcia

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Toda una lección del Ceamet:

"  La situación anticiclónica y estable que se ha mantenido sobre la Península los pasados dos o tres días comienza ya a debilitarse, aunque aún sin esperarse hoy cambios significativos sobre la Comunidad Valenciana, pero sí ya en algunas zonas de la Península. Ello viene dado por la llegada de un sistema frontal al Oeste peninsular, con la posterior formación entre mañana y el Domingo de una vaguada al Oeste de la Península Ibérica, que acabará degenerando en una depresión fría aislada de cara a inicios de la semana que viene que, sin embargo, aún no queda claro dónde vendrá a centrarse y cual será su trayectoria, ya se se trata de una situación de evolución muy indefinida y poco fiable a medio-largo plazo, al suponer una sinuosidad alterada de la Circulación General del Oeste, al encontrarse con la importante barrera de altas presiones que bloquea su paso sobre el interior de Europa. Verdaderamente con este tipo de circulación los modelos de previsión no están resultando nada fiables apenas a partir del tercer o cuarto día hacia delante. Para hoy también cabe mencionar que el acercamiento del frente al Oeste peninsular coincidirá también entrando primero una ligera inestabilidad en las capas medias y altas de la troposfera por el Suroeste peninsular, y también con otro pequeño núcleo de inestabilidad relativa en las capas medias y altas de la troposfera que se situará sobre el Nordeste peninsular, aún acompañada de un cierto flujo de Levante en puntos del área mediterránea, lo que podría también aportar alguna precipitación débil al litoral y prelitoral de Cataluña y el Norte de Baleares. Es por ello que las primeras precipitaciones podrán iniciarse ya desde la mañana en puntos del tercio Suroeste peninsular y algún punto del Norte del prelitoral del Mediterráneo, mientras que ya por la tarde o final del día irán apareciendo de forma más significativa en el extremo Oeste peninsular, primero por Galicia. Mañana este frente irá entrando hacia el interior y Este de la Península, pero debilitándose con rapidez salvo en zonas localizadas, mientras que un segundo frente que llegará el Domingo por el Oeste, cuando ya estará la vaguada bien formada sobre el Oeste de la Península, será más activo sobre la mayor parte de la Península."  :o :o
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
La información que maneja con prudencia el CEAMET es que esperemos acotecimientos, mientras tanto lloverá donde siempre (W y centro) cuando se trata de un sistema frontal. Así que suresteños a esperar que a corto plazo, na de na... muchas nubes y alguna gota y si no al tiempo.
Entre Granada, Filabres y Melilla

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ojalá me tenga que tragar mis palabras y llueva en el SE. Claro que si tenemos en cuenta esto del GFS:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html

Pues lo mismo llueve. El INM no opina lo mismo y no prevé precipitaciones para el domingo en la zona de Murcia y Almería. Veremos quien gana.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: TSUNAMI en Viernes 13 Enero 2006 12:48:27 PM
Ojalá me tenga que tragar mis palabras y llueva en el SE. Claro que si tenemos en cuenta esto del GFS:

Pues lo mismo llueve. El INM no opina lo mismo y no prevé precipitaciones para el domingo en la zona de Murcia y Almería. Veremos quien gana.

yo con que llueva con ganas, y nieve cerca de mi me da igual quién acierte  ;D  Aunque mi termómetro no ha bajado de 3º, no muy lejos estaba todo lleno de escarcha, ha sido una buena noche  :risa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Richard

R de Punk
Cb Incus
Cita de: TSUNAMI en Viernes 13 Enero 2006 12:48:27 PM

Tu crees?

Provincia:    MURCIA  
Elaborado el:  13 de enero de 2006 a las 09.45 (hora local)
Validez:  S´bado día de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Viernes día a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
MURCIA: INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO DURANTE EL DIA CON PRECIPITACIONES DEBILES, DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES A 1000 M., A ULTIMAS HORAS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS VARIA- BLES, PREDOMINANDO EL ESTE POR LA TARDE, FLOJOS.  
TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad                       Mínima         Máxima
MURCIA                           4                13
CARTAGENA                     9               15
YECLA                              0               10
LORCA                             2               11
CARAVACA DE LA CRUZ    1               10      

Murcia

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
De acuerdo R de Punk y ahora métete por localidades y verás que las probabilidades de lluvia para los pueblos de Murcia y Almería no pasan del 45%, salvo algunos pueblos de Almería pegados a Granada, por lo que no ponen el ansiado meteoro si no hasta el lunes y... veremos.

Por mi que se equivoquen, es más OJALÁ se equivoquen para las localidades de Murcia y Almería, pero es lo que hay.

Richard

R de Punk
Cb Incus
Cita de: TSUNAMI en Viernes 13 Enero 2006 13:17:38 PM
De acuerdo R de Punk y ahora métete por localidades y verás que las probabilidades de lluvia para los pueblos de Murcia y Almería no pasan del 45%, salvo algunos pueblos de Almería pegados a Granada, por lo que no ponen el ansiado meteoro si no hasta el lunes y... veremos.

Por mi que se equivoquen, es más OJALÁ se equivoquen para las localidades de Murcia y Almería, pero es lo que hay.

Ok, pero:
Ojala llueva y nieve y la prevision k he puesto es a las 09:45 Am  y la de localidades es de esta mañana  a las 06:45  Am
Murcia

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
R de Punk, evita el lenguaje SMS por favor  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, día frío hoy en la zona, en estos momentos la temperatura apenas llega a los 7ºC, los cielos están despejados salvo en la zona de Burete donde se observan algunas nubes de tipo bajo. La humedad es del 64%, la presión de 1027 mb y el viento sopla del NE a 9,4 Km/h.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Richard

R de Punk
Cb Incus

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hoal, mínima esta noche de -3,4ºC con abundante niebla que ha dejado una capa de hielo. Ahora día agradable y la temperatura de 7,7ºC y poco más va a subir. Haber si llueve otra vez.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm