Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Wenas a todos, en Alicante ahora tengo 13.2º y 46% de humedad, el cielo esta parcialmente nublado. Saludos ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
HE visto nevar en Port Bou con una -2º a 850 hpa y una -30  a 500 .(port bou se encuentra a 2 mnsm).

una -30 a 500 hpa baja muchisimo la cota.Yo creo que andara por los 900-1000 m  por los continuos desplomes de are frio.Aitana se vestira de blanco esta vez (si llueve claro...)
Elche 86 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui hay algunas nubes pero sin importancia.
Ahoramismo 12,5ºC
Minima de hoy: 3,1ºC
Maxima de hoy: 13,3ºC
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
El tiempo de TV3 no ha dicho nada destacabel, se ha centrado más si lloverá o no para la cabalgata de reyes en Cataluña ;D

Poca cosa han dicho para la Comunidad Valenciana, especial para Alicante (por cercanía lo que me interesa)...

por cierto, se han visto fotos de la nevada en la Sierra de Tramuntana de Mallorca

Por aqui máxima de 11,0ºC

Actual 10,2ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
En estos momentos 8ºC en Cehegín.

La humedad es del 41 % y el viento del N debil

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Según el Sondeo de Murcia de las 12Z la temperatura 850 Hpa es de 0,4ºC y a 500 Hpa de - 22,9 ºC. Se siguen observando una inversión muy debil sobre los 2000 metros. El Flujo del Norte se dá en todos los niveles, con marcada cizalladura del viento entre los 300 y los 200 Hpa.

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 04 Enero 2006 15:04:03 PM
Yo me estaría atento al aire frío en altura, que será del orden de - 30ºC. Con estas temperaturas en capas altas no sería descartable un desplome y que la cota de Nieve del INM que algo corta.

Ademas si las precipitaciones son continuas y al menos moderadas se puede producir un descenso adicional de temperatura, me explico. Los copos de Nieve la caer se funden y se combierten en lluvia ¿no? bien pues para esa fusión el copo de Nieve adsorve "Calor Latente", es decir que le va robando calor al aire, por lo que la temperatura desciende lentamente. Pero esto solo se produce si la lluvia es moderada y persistente ;)

Yo no descarto sorpresas por encima de los 800 metros, eso si si se adn las condiciones que antes comentaba.

Saludos  ;)

Si señor!!  pijoooo !!!  :sonrisa:  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Ontinyent; 12.2ºC 30% Cielos despejados y 4 cirros mal contados...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Esta mañana de camino al curre he salido de Alcoy con -1º , pero nada mas pasar el Barranco de la Batalla a 850msnm mas o menos la temp marcaba -5º  :cold: , he tirado un poco de agua con el limpia y no veas se ha congelado en apenas 20 segundos , lo curioso es que acercandome a Ibi la temp ha subido bastante hasta lo 0º incluso se ha desecho el hielo del parabrisas , despues acercandome a Onil la temp ha vuelto a bajar hasta los -3º.
Un saludo y a ver el regalo de reyes que nos viene del cielo. Por cierto estoy intrigado por la temp que se habrá alcanzado en el Baradello , lastima que la estación  esten reajustándola

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenas desde Marratxi, Mallorca,

Por aqui soleado, pero en la serra vuelve a llover/nevar. Antes, cuando se ha abierto un claro, se podia ver el Teix nevado sobre los 800m mas o menos. Segun la DGT, la carretera del puig major sigue abierta.

Saludos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aqui ahora mismo 11,0ºc justos,parece que esta noche tambien va a ser bastante fria,que creeis menos o mas fria que la de hoy? ::)
A ver que depara esta salida ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahoramismo:

Temperatura: 12,3ºC
Nivel de Rocío: 1,4ºC
Humedad: 46%
Velocidad del viento: 5,8km/h
Viento: NNE
Presión: 1014.8hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.