Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, temperatura mínima de 4,1ºC, ahora mismo estamos dando máxima con 12,5ºC, los cielos siguen completamente despejados y el viento encalmado.

En la urbanización La Presa de Manises, la mínima ayer fue de 0,1ºC, corroborado con foto de móvil de mi amigo, esta noche se ha quedado en 0,8ºC, mañana me traerá una foto que colgaré de su sensor para los incrédulos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Mañana fria en Otos. La minima ha sido de 0º lo que ha hecho que a primera hora la escarcha fuera abundante. Ahora tengo 10,5º con cielo casi despejado y viento muy flojo del NE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
 ;D Voy a tener que organizar barbacoas todos los días. El sábado tengo un en el campo (zona de el albujón, campo de cartagena) para 20 y parece que se va a joder x la lluvia. Pues bienvenida sea,no? Habrá q organizar más  :P

Ahora mismo aquí 12,8 y por las zonas de más umbría aprieta q da gusto  :cold:
                                    Cartagena (España)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Miércoles 04 Enero 2006 14:32:05 PM
;D Voy a tener que organizar barbacoas todos los días. El sábado tengo un en el campo (zona de el albujón, campo de cartagena) para 20 y parece que se va a joder x la lluvia. Pues bienvenida sea,no? Habrá q organizar más  :P

Ahora mismo aquí 12,8 y por las zonas de más umbría aprieta q da gusto  :cold:

Pues subeté pacá a hacer un haber si llueve ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Solleric,tu que estás cerca,sube dando un paseo a pie hombre y echas un par de fotos para alegrarnos la vista home xD
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
En Cehegín sigue haciendo bastante frío con una temperatura qye apenas llega a los 9ºC

La humedad es del 46% y el viento sopla muy debil del NE

Saludos ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Hola, ha aclarado un poco y desde aquí se puede ver la Serra nevada desde los 800 m aprox. Es teix, Serra d´alfabia y L´Ofre están bien blanquitos.   
Oye sollerico, de verdad crees que cerrarán la carretera?  a que cota ha nevado en la cara norte ? desde aquí no se ve....

saludos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por lo menos esta vez,si se riega bien mi pueblo puedo ver nieve en la sierra,o quien sabe.... Igual si la temperatura se desploma un pokito...

No olvidemos que mi humilde lugar de nacimiento anda por los 1203 msnm xD
Elche 86 msnm.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Miércoles 04 Enero 2006 09:20:46 AM
Buenas,r de punk,donde tienes el sensor? ::) ,solo lo digo porque si tu vives en murcia nuestra diferencia de temperatura deberia ser como mucho de 1,5ºc si tuvieramos bien los sensores,no lo digo por nada esque yo he tenido una minima de 3,2ºc :confused: ,y ahora tengo 4,5ºc,estonces pues me extrañaba un poco ;) .Por cierto el INM me ha sorprendido,pone mucha probabilidad de precipitacion para el SE :risa: ,pero hay una cosa que hace que no la entiendo,nos pone el dia 6 como los que menos probabilidad tienen de españa,aunque tengamos un 90%,y luego le doy a precipitacion maxima y somos el sitio donde mas puede caer :confused: ;D .EL GFS mas o menos tambien nos mete algunos litros los dias 6,7 y la madrugada del 8,con ISOS como decia meteocehegin en algunos casos de 0º,por lo que con eso espero ver AGUA,pero tambien nieve a partir de 1100-1200m,saludos ;)

Perdon la tardanza. ;D

El sensor lo tengo kolocado orientado hacia el norte, en un 4º piso,pegado a la fachada.Cerca del malecon.

Ahora marca 13.2ºC
Murcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues nada,como siempre la maxima a estas horas por aqui se suele dar entre las 14:30 y 15:15,lo llevo comprobando desde el 29 de noviembre ;) ,la maxima ha sido de 12,0ºc,ahora ha bajado a 11,8ºc y rondando los 11ºc se quedará por lo menos hasta las 17:00 ;)
PD:Entendido R.D.P ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Yo me estaría atento al aire frío en altura, que será del orden de - 30ºC. Con estas temperaturas en capas altas no sería descartable un desplome y que la cota de Nieve del INM que algo corta.

Ademas si las precipitaciones son continuas y al menos moderadas se puede producir un descenso adicional de temperatura, me explico. Los copos de Nieve la caer se funden y se combierten en lluvia ¿no? bien pues para esa fusión el copo de Nieve adsorve "Calor Latente", es decir que le va robando calor al aire, por lo que la temperatura desciende lentamente. Pero esto solo se produce si la lluvia es moderada y persistente ;)

Yo no descarto sorpresas por encima de los 800 metros, eso si si se adn las condiciones que antes comentaba.

Saludos  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 04 Enero 2006 15:04:03 PM
Yo me estaría atento al aire frío en altura, que será del orden de - 30ºC. Con estas temperaturas en capas altas no sería descartable un desplome y que la cota de Nieve del INM que algo corta.

Ademas si las precipitaciones son continuas y al menos moderadas se puede producir un descenso adicional de temperatura, me explico. Los copos de Nieve la caer se funden y se combierten en lluvia ¿no? bien pues para esa fusión el copo de Nieve adsorve "Calor Latente", es decir que le va robando calor al aire, por lo que la temperatura desciende lentamente. Pero esto solo se produce si la lluvia es moderada y persistente ;)

Yo no descarto sorpresas por encima de los 800 metros, eso si si se adn las condiciones que antes comentaba.

Saludos  ;)
Muy buena explicacion meteocehegin ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi