Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
En TVE han sido muy agarrados con la lluvia en Murcia y el Brasero en A3 habla de lluvias fuertes en "todo" el Mediterráneo.

PD: El Brasero este cada vez mas volaó :crazy: :crazy: :crazy:........................vaya villancico :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: sollerico88 en Jueves 05 Enero 2006 15:58:53 PM
Gracias! La verdad es que no me esperaba tanta nieve, pero me asusta ver que se cumple lo del ENIMS, la entrada fría, a principios de mes...

Me puedes poner el enlace del ENIMS.

Gracias ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Meteocehegín en Jueves 05 Enero 2006 14:35:40 PM
Ei!!!!!!!!!!!!!!! ¿por que no le pedimos todos a los Reyes Magos un Radar Meteorológico nuevo? ;D ;D ;D ;D ;D

Es que la cosa manda coj...................... >:( >:( >:( >:( >:(

Descarado.Podría alguien buscar la web del inm en murcia e inundarles a correos electrónicos.La situación ya clama al cielo

Por cierto cada vez soy más pesimista y me parece que la lluvia en almería,alicante y murcia va a ser poca.Se quedará antes y después.Ojalá me equivoque.

13,8 y algunas nubes de desarrollo
                                    Cartagena (España)

tunonegro

Cb Calvus
Cita de: sollerico88 en Jueves 05 Enero 2006 15:50:23 PM
Mallorquines! Ya tengo las fotos

Esta es del tunel de escorca, a 900m

Esta la mandaste a tv3, ayer no?
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
A los murcianos del foro: ¿Qué ocurre con los datos de la web del INM? Según los mismos en la región no hiela nunca, y no me vale eso de que los toman a las 6.00 porque muchas veces a esas horas ya se ha bajado de 0ºC:

a) según mi termómetro

b) según las estaciones agrarias (brutales diferencias)

c) según los termómetros de los coches

d) y, lo más importante, según la escarcha y los charcos helados

Además, homogeneizan mucho las temperaturas de toda la región, raramente hay más de 4-5 ºC de diferencia entre la más fría y la más templada.

Quisiera que alguien me lo explicase, no se, a lo mejor es por las garitas  :confused:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
12.9ºC 37% Viento flojo de NO....

Bastante nuboso, la máxima ha sido de 13,6ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tunonegro en Jueves 05 Enero 2006 16:15:10 PM
Cita de: sollerico88 en Jueves 05 Enero 2006 15:50:23 PM
Mallorquines! Ya tengo las fotos

Esta es del tunel de escorca, a 900m

Esta la mandaste a tv3, ayer no?

Sí, y encima me la puso Mónica López  ;D
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Yeclano en Jueves 05 Enero 2006 16:15:49 PM
A los murcianos del foro: ¿Qué ocurre con los datos de la web del INM? Según los mismos en la región no hiela nunca, y no me vale eso de que los toman a las 6.00 porque muchas veces a esas horas ya se ha bajado de 0ºC:

a) según mi termómetro

Además, homogeneizan mucho las temperaturas de toda la región, raramente hay más de 4-5 ºC de diferencia entre la más fría y la más templada.

Quisiera que alguien me lo explicase, no se, a lo mejor es por las garitas  :confused:

tu lo has dicho Yeclano, la verdad es que no se los del INM estan :crazy: :crazy: :crazy:

Yo lo que si te puedo decir es la de Caravaca mi mas temperatura de la que en relidad hay, todavía en este Otoño-Invierno no ha bajado de los - 1ºC y apenas ha registrado 3 o 4 días de helada.

PD: creo que estas estaciones no van por garitas si no por sensores en vertical, es decir a modo de antena :confused: :confused:

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Meteocehegín en Jueves 05 Enero 2006 16:21:28 PM
Cita de: Yeclano en Jueves 05 Enero 2006 16:15:49 PM

a) según mi termómetro

tu lo has dicho Yeclano, la verdad es que no se los del INM estan :crazy: :crazy: :crazy:

Yo lo que si te puedo decir es la de Caravaca mi mas temperatura de la que en relidad hay, todavía en este Otoño-Invierno no ha bajado de los - 1ºC y apenas ha registrado 3 o 4 días de helada.

PD: creo que estas estaciones no van por garitas si no por sensores en vertical, es decir a modo de antena :confused: :confused:

No se, mira acabo de ver las mínimas oficiales de esta noche, Caravaca tiene la misma que San Javier: 1,3ºC. De Yecla no ponen nada, para variar.

Otra pregunta: ¿Estos valores son los que luego utilizan para calcular las medias de las mínimas y los días de helada?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

Bueno bueno.... si no tenemos la -30,tenemos la -29,total... por 1 gradito... ,y mi pueblo esta a 1200 metros,en el peor de los casos,lo que puede fallar siempre es la preci,y es que almeria es almeria xDDD

Me estoy convirtiendo en el nuevo rafa....  :cold: :cold: ,tan pesadito con las nevaditas "por mi pueblo" ajeajejae.
Elche 86 msnm.

tunonegro

Cb Calvus

No se, mira acabo de ver las mínimas oficiales de esta noche, Caravaca tiene la misma que San Javier: 1,3ºC. De Yecla no ponen nada, para variar.

Otra pregunta: ¿Estos valores son los que luego utilizan para calcular las medias de las mínimas y los días de helada?

La de san javier puede ser real.Al estar la toma creo que en el aeropuerto, se puede perfectamente haber llegado a esa mínima.Por ejemplo en Cartagena había 2,5 a las 4:30 horas,así q no es descabellado.De todas formas con las máximas se les va la cabeza un poco a veces :crazy:
                                    Cartagena (España)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 13,4ºC, cielos muy nubosos y presión en descenso 1010,1Hpa.
Tiene muy buena pinta a partir de la madrugada del Sábado por estos lares.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat