Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
En Miraflores ha caido un pequeño chubasco de nieve, hay nieve en coches y tejados, la temperatura 0.4grados.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Toda la noche sin dormir para nadaa, pues hoy no me acuesto hasta que no nieve!  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
pues ahora esta apareciendo neblina

q situacion mas original, hay de todo
menos lo q buscamos todos

3.3º

Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Seguro que hoy les va a tocar a muchos, que esto no es una nortada! :risa:

Aqui sigue nevando bien, ya esta cuajando en los tejados e coches, tengo 0,2ºC

A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 08:51:09 AM

Altitud?

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
En mi opinión está el pescado vendido hasta el mediodía o la tarde cuando nos llegue el frente. Y la zona centro puede llevarse el sector mas activo que ahora está frente a Lisboa. Además por la deriva que lleva puede pegarle a la sierra desde el SO. Buena situación para alegrarle el domingo a Milic. ;D ;D
Lo que hay ahora en el mejor de los casos será algo irrelevante. Lo digo por los que han hecho guardia.  ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
muy maja la foto, felicidades

por aqui esta muy cubierto pero na de na

3.4º
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Mod

Visitante
Cita de: homometeo en Domingo 15 Enero 2006 08:56:58 AM
En mi opinión está el pescado vendido hasta el mediodía o la tarde cuando nos llegue el frente. Y la zona centro puede llevarse el sector mas activo que ahora está frente a Lisboa. Además por la deriva que lleva puede pegarle a la sierra desde el SO. Buena situación para alegrarle el domingo a Milic. ;D ;D
Lo que hay ahora en el mejor de los casos será algo irrelevante. Lo digo por los que han hecho guardia.  ;D

Yo me bajo luego para Madrid, asi que no voy a ver nieve...todavia no esta el tema como para vivir aqui momentaneamente. ;D

Ha subido la temperatura una decima, 0.5, por cierto, niebla a 1300metros.

Abulense

Visitante
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 08:51:09 AM

A mi me parece que viene más lento que el caballo del malo y que es más fino que la cintura de Kate Moss .No sé, después del fiasco de ayer  , pero como no se reactive en el centro me parece que ......

Y a ver a qué hora llega y qué temperaratura hay cuando llegue porque en Avila ahora está raso y el INM dijo que muy nuboso al principio , malas vibraciones tengo yo con éste ; y no quiero ser agorero

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: homometeo en Domingo 15 Enero 2006 08:56:58 AM
Lo que hay ahora en el mejor de los casos será algo irrelevante. Lo digo por los que han hecho guardia.  ;D

Ja ja ja.
¿aquien se le ocurre hacer guardia esta noche?
La nevada,la gran nevada,empezara a las 3 de la tarde en el noroeste,y llegara a Madrid a partir de las 6.
Aun estais a tiempo de dormir ,que quedan mas de 9 horas.
Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
LLoviendo de nuevo con 2.3ºC

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 22:19:11 PM
Cita de: DaniRo en Sábado 14 Enero 2006 22:02:05 PM
ivan_26 repasate un poquito el mapa físico de este pais. En la zona de castilla lamancha hay ciudades como Cuenca, Guadalajara, Albacete que rebasan los 700m de altitud, llegando a acercarse a los 1000 msnm Cuenca, nose en que te basas. Te aseguro que si no existiera el sistema central la meseta sur no tendria nada que envidiar en nieve a la meseta norte. Todo es acción de las cadenas montañosas que parten en dos a la "gran meseta", no es por temas de altitudes, porque como ya te he dicho en zonas de la meseta sur se alcanzan facilmente los altitudes que se registran en la meseta norte.

Por dios,por dios,La altitud media de la meseta norte es de 850 metros y la sur de 650,casi 200 metros mas.
Que haya ciudades como cuenca que esta a casi mil metros,no significa que la altitud media en la mayor parte de la cuenca extencion sea  elevada.
Si la mancha no tiene nada que envidiar a la meseta norte,en todo casi seria gracias al sistema central,porque en las situaciones de nevadas en la meseta sur no pasan las nubes de el hacia la meseta norte.

Las nortadas apenas afectan a ninguna de las 2 mesetas,salvo a zonas septentrionales de la meseta norte,pero las 3 cuartas partes de la cuenca no reciben nieve en esas situaciones.
Vivimos mas de DANAs o borrascas frias con aire frio en altura,situaciones de frentes asociados a aire frio en altura como las de mañana y choques de masas oceanicas templadas y humedas con masas continentales frias para las nevadas,poco mas o menos que vosotros.

Vosotros os beneficias casi mas pq muchas de esas masas entran por la mitad sur,y solo en la meseta norte nos ayuda un poco mas la altitud,sino,yo diria q hasta en la mancha nieva mas.

Yo no he dicho q en la mancha no nieve,pero mañana os falta altitud.

Quizá el problema es que tú lo ves desde la cuenca central de la meseta norte; pero los 3/4 de Castilla y León (la mayor parte de León, Palencia, Soria, Segovia y Ávila) son zonas altas, frías y con buena precipitación... en las que la nieve es frecuente.
¿Cuántas veces vas desde Burgos, Soria, León o Ávila hasta Valladolid y te das cuenta que ha nevado/llovido mucho menos en esa zona central de la cuenca que en la periferia?.
La lejanía de Valladolid a las montañas y su menor altitud son, como conoces, el origen de esta situación.

A la meseta norte le afectan de lleno los temporales del Atlántico (tercer y cuarto cuadrantes) mientras a la sur le afectan las situaciones de levante (primer y segundo cuadrantes), que no llegan a la meseta norte excepto a Soria (más atenuadas)... como posiblemente se vea mañana lunes, afectando al Ibérico.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)