Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por aqui parece que ya hemos llegado al tope de temperatura por hoy, 6,2º hace un rato. Ahora estamos en 5,5º, ha habido un desplome de 0,7º en apenas media hora. Esta mañana había 1mm en el pluvio por lo que algo ha debido caer de madrugada, además había algunos charcos pequeños en las calles. A ver que nos depara la tarde noche, actualmente cielo casi cubierto aunque con claros y tº de 5.4º(sigue bajando..).
Yo firmo si me caen de 15 a 20 litros. Lo de la nieve no lo veo claro del todo, creo que empezará lloviendo para pasar a nieve después. Tensa espera...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 15 Enero 2006 13:45:15 PM
Cita de: tborras en Domingo 15 Enero 2006 13:40:07 PM
León ahora 0.6ºC y sigue nevando con intensidad moderada, esta todo blanco  :cold:

Jose, pon fotos.... ;D

Sali a hacer fotos , luégo las pongo , ahora tóca siesta  ;D, nieva de forma muy débil  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: GusDoBe en Domingo 15 Enero 2006 14:33:35 PM

Nyana, cómo y dónde tienes puesto el sensor, desde luego no no me creo esa Temperatura en Navalcarnero.

Saludines

Pues creetela que no estoy de coña. Está orientado hacia el N-NE  en la pared de la casa y los otros 2 termómetros que tengo, en una orientación similar, marcan practicamente lo mismo

8,8ºC.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Cita de: Nyana en Domingo 15 Enero 2006 14:29:29 PM
Yo sigo contracorriente :mucharisa:. :mucharisa:

9,1ºC y sin ganas de dejar de subír. 52% HR. y 1018mb.

Aquí esta bailando el termometro de los 6,5 de antes se ha ido a 7,9 y ahora otra vez para abajo... 7,0º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Snark

Supercélula
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 14:32:12 PM
Cita de: Snark ®™ en Domingo 15 Enero 2006 14:15:07 PM
Aún os nevará mñas en León.

Fil, cuantos cm llevas en Bragança? en qué ciudades portuguesas esta nevando también?

Pues llevo casi 10cm, ahora nieva moderado a fuerte con 0,6ºC. Esta nevando en bastantes ciudades Portuguesas, incluido Macedo de Cavaleiros a 500m.

Me alegro amigo, que os nieve bien en Portugal.  Bragança, está a unos 600/700 mtrs no? esm uy probable que os dure mucho mucho tiempo nevando.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 14:32:12 PM
Cita de: Snark ®™ en Domingo 15 Enero 2006 14:15:07 PM
Aún os nevará mñas en León.

Fil, cuantos cm llevas en Bragança? en qué ciudades portuguesas esta nevando también?

Pues llevo casi 10cm, ahora nieva moderado a fuerte con 0,6ºC. Esta nevando en bastantes ciudades Portuguesas, incluido Macedo de Cavaleiros a 500m.

la virgen!!!!!!

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: holifda en Domingo 15 Enero 2006 12:09:34 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 12:06:47 PM
Cita de: sasa en Domingo 15 Enero 2006 12:01:39 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 11:56:53 AM
Yo hasta que no se meta el sol no espero nada en ningun lado,ni en Avila siquiera,y los de Leon seguiran viendo la nieve caer sin cuajar hasta las 4 la tarde.

Hombre, de momento parece que ya les empieza a cuajar

Si no cuaja en las carreteras no es cuajar.
Bueno me retiro del seguimiento hasta las 5 de la tarde.
Voy a ver la tele un poco.
Ciao,y no os hagais muchas ilusiones hasta esa hora.
Hasta que no meta el sol,mal andaremos.

Vaya un nuevo concepto de lo que es cuajar la nieve, ha sido acuñado por el señor ivan, pantentalo porque es un descubrimiento asombroso, un tejado con 30 cm no ha cuajado solo cuaja cuando cuaja en la carretera y si es en la nacional 1 pues es autenticamente cuajar.
Madre mia, esto es para llorar

Me referia a cuajar en las calles ,en el asfalto.
Una ciudad nevada con 30 cms en los tejados y nada en las calles no es cuajar,mas bien es una payasada bien grande.
Valladolid - Las Delicias.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue bajando la temperatura, 6.4ºC.
Snark como va por Villalba??Por cierto, en que zona vives??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pepe Palacio

Supercélula

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 14:40:46 PM
Cita de: holifda en Domingo 15 Enero 2006 12:09:34 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 12:06:47 PM
Cita de: sasa en Domingo 15 Enero 2006 12:01:39 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 11:56:53 AM
Yo hasta que no se meta el sol no espero nada en ningun lado,ni en Avila siquiera,y los de Leon seguiran viendo la nieve caer sin cuajar hasta las 4 la tarde.

Hombre, de momento parece que ya les empieza a cuajar

Si no cuaja en las carreteras no es cuajar.
Bueno me retiro del seguimiento hasta las 5 de la tarde.
Voy a ver la tele un poco.
Ciao,y no os hagais muchas ilusiones hasta esa hora.
Hasta que no meta el sol,mal andaremos.

Vaya un nuevo concepto de lo que es cuajar la nieve, ha sido acuñado por el señor ivan, pantentalo porque es un descubrimiento asombroso, un tejado con 30 cm no ha cuajado solo cuaja cuando cuaja en la carretera y si es en la nacional 1 pues es autenticamente cuajar.
Madre mia, esto es para llorar

Me referia a cuajar en las calles ,en el asfalto.
Una ciudad nevada con 30 cms en los tejados y nada en las calles no es cuajar,mas bien es una payasada bien grande.

Yo creo que Valladolid con 5º y lloviendo es una payasada aun mayor.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Radar Doppler en Domingo 15 Enero 2006 12:12:07 PM
El frente me está gustando mucho lo veo cada vez más activo y más grande, como se preveía empieza hacer su efecto la vaguada en el frete.

Si es frente ocluido, pueden pasar tres cosas:

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire calido, y entonces se comporta como tal, es decir con frio antes del frente  y con calor despues del frente. (Me parece que en esta ocasion no es esta porque si no no subirian las temperaturas ahora en el centro de la peñinsula)

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire frio, y entonces se comporta como un frente frio, es decir antes del frente el sector calido y luego con el frente entra el aire frio (yo creo que es nuestro caso).

* O que no ganen singuno de los dos, entonces el frente es bastante imprevisible, y puede ser caótico, puede que en unos sitios descienda la temperatura y otros ascienda, etc.

Saludos.

Pero tio,¿no sabes que en los mapas de superficie,marcan los frentes ocluidos distinguiendose si gana el aire frio o si gana el calido?
Si se representa como prolongacion del frente frio,es ocluido frio y si se representa como prolongacion del frente calido,es ocluido calido.
En este caso,es ocluido frio,o sea,gana la masa fria.
Creo que esto todo el mundo un poco aficionado a la meteo lo deberia de saber.
Valladolid - Las Delicias.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 14:45:41 PM
Cita de: Radar Doppler en Domingo 15 Enero 2006 12:12:07 PM
El frente me está gustando mucho lo veo cada vez más activo y más grande, como se preveía empieza hacer su efecto la vaguada en el frete.

Si es frente ocluido, pueden pasar tres cosas:

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire calido, y entonces se comporta como tal, es decir con frio antes del frente  y con calor despues del frente. (Me parece que en esta ocasion no es esta porque si no no subirian las temperaturas ahora en el centro de la peñinsula)

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire frio, y entonces se comporta como un frente frio, es decir antes del frente el sector calido y luego con el frente entra el aire frio (yo creo que es nuestro caso).

* O que no ganen singuno de los dos, entonces el frente es bastante imprevisible, y puede ser caótico, puede que en unos sitios descienda la temperatura y otros ascienda, etc.

Saludos.

Pero tio,¿no sabes que en los mapas de superficie,marcan los frentes ocluidos distinguiendose si gana el aire frio o si gana el calido?
Si se representa como prolongacion del frente frio,es ocluido frio y si se representa como prolongacion del frente calido,es ocluido calido.
En este caso,es ocluido frio,o sea,gana la masa fria.
Creo que esto todo el mundo un poco aficionado a la meteo lo deberia de saber.

Tu ultima frase creo que sobra.  >:(
Zona norte de Madrid capital