Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: HielosecO en Sábado 28 Enero 2006 18:50:34 PM
Cita de: sasa en Sábado 28 Enero 2006 18:48:12 PM
Ya tengo casi encima las nubes que entran por la sierra, hacia el NW se ven compactas. La temperatura es de -1ºC y me estacion lleva un rato marcando nieve

Si cae algo, sereis los primeros a los que os suene la flauta. ;D

Davis - 0.8ºC
Oregon -2.2ºC

Eso espero,a hora me tengo que bajar a madrid pero no tardare en venir, luego os mantendre informados.
De momento frio tengo para que cuaje de sobra, -1.2ºC ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Aqui teneis una vista hacia el Oeste

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
1,7ºC , rápido descenso en los últimos minutos.

De momento el HIRLAM ha disminuido algo la precip. para Madrid, pero al menos no la ha quitado.

Y el GFS da unos 3mm para la capital, con lo que todavía tenemos esperanzas de poder ver unos de nevar.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Bonita foto,  ;D  con esas nubes no hacemos nada.

Davis -1.6ºC
Oregon -2.9ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

davidre

**
Cumulus Húmilis
1.3º. La primera meta está a punto de cumplirse, y es la temperatura. Ahora solo nos falta lo más importante, la preci.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Bueno la precipitación puede ser que este asegurada, ahora la cantidad puede ser mayor o menor de lo que pronosticán porque la situación es un poco indecisa. Eso si como no acierten en la precipitación vista a menos de 12 horas ya si que me meto en el topic de suicidios y no me veis mas el pelo :mucharisa:.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Hola a todos, la nubosidad parace que esta cada vez mas cerca, y viendo las ultimas imagenes del satelite, parece que el centro de la baja esta sobre galicia y que su rama inferior camina imparable hacia la zona centro.         
A  favor tenemos que no hace practicamente nada de viernto lo que favorece que la nubosidad siga agrupada y de otra parte la presion que tenemos 1008 sensiblemente mas baja de lo que tendria que ser según los modelos, en contra la baja humedad relativa de solo el 41 %. 
   La duda es si esa nubosidad que parece que va a cubrir el cielo en las proximas horas será capaz de dejar las ansiadas precipitaciones.  ::) ::)

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
muy buenas a todos todas

por aqui bajando a marchas forzadas

ahora 0º 40% 1009

la estacion ya me marca nieve por enesima vez

suerte maeztro
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

davidre

**
Cumulus Húmilis
1º solamente. Baja a un ritmo nunca visto!!! De seguir así en 30mn estoy en 0º.  :cold:
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 19:01:01 PM
Hola a todos, la nubosidad parace que esta cada vez mas cerca, y viendo las ultimas imagenes del satelite, parece que el centro de la baja esta sobre galicia y que su rama inferior camina imparable hacia la zona centro.         
A  favor tenemos que no hace practicamente nada de viernto lo que favorece que la nubosidad siga agrupada y de otra parte la presion que tenemos 1008 sensiblemente mas baja de lo que tendria que ser según los modelos, en contra la baja humedad relativa de solo el 41 %. 
   La duda es si esa nubosidad que parece que va a cubrir el cielo en las proximas horas será capaz de dejar las ansiadas precipitaciones.  ::) ::)

Estoy contigo, creo que la nubosidad está casi asegurada y el principal problema será si precipitará o no... Creo que hay que estar muy atentos a lo que caiga en la meseta Norte, en espcial en las provincias de Valladolidad Ávila y Segovia, porque si antes no cae nada allí, dudo mucho que al atravesar el Sistema Central descargue aquí... Eso sí, por contra, la posición de la baja y su movimiento me dan muy buena espina, para que caiga una buena... El centro de la misma se mueve con relativa lentitud de dirección Sur, y, de momento, continúa sobre el Cantábrico, alimentándose y cogiendo fuerza... Creo que si no se desplaza mucho hacia el Oeste, esta noche podemos tener la fiesta asegurada en la capital.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno , el GFS nos mete para Madrid 5mm  en forma de nieve.Menos es nada.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!