Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Desconectado Manchacentro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Faro de Cabo de Palos (ene-05)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7140 en: Sábado 28 Enero 2006 20:34:35 pm »
Ya se, ya se que estais a la espera de lo que puede llegar, pero no me resito a contaros el día que he pasado.  ;D

He estado todo el día en el campo, rodeado de una capa de unos 10 cm de nieve polvo en los exteriores de la localidad que cubrría todo el horizonte (tipo película Doctor Zhivago),  celebrando una matanza tradicional. no os pongo fotos porque no sé introducirlas en el foro, pero son de esas de las que dentro de 80 años se introducirán en las colecciones del  tipo así era la vida a principios del siglo XXI y las tradiciones olvidadas

Vamos un día que lo recordaré toda mi vida.  ;)

Un saludo y mis mejores deseos a los espectantes.

Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7141 en: Sábado 28 Enero 2006 20:37:39 pm »
Por Toledo no veo ni las estrellas ni la luna, asique supongo que ya tendre algunas nubes ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7142 en: Sábado 28 Enero 2006 20:37:54 pm »
Que temperatura más cojonuda para que cuaje ufffffffffff puñetas conque caigan 5mm son 7 u 8 cm seria nieve sequísima

Yo diria que por Valladolid está nevando ya sip... de momento ETA va muy bien jeje
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4737
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7143 en: Sábado 28 Enero 2006 20:38:00 pm »
Por aquí comienzan a entran hileras de nubes dispersas.

La temp. lleva un rato estancada en 1,2ºC, con un 40% HR. y 1009mb. Viento en calma.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7144 en: Sábado 28 Enero 2006 20:39:07 pm »
Parece que se está cubriendo, -0.1º, que viene que viene...
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7145 en: Sábado 28 Enero 2006 20:39:13 pm »

Según radar de Cáceres, estaría nevando en toda la zona norte de la provincia de Cáceres, del Tietar hacia arriba, aunque la precipitación no avanza hacia el este. ¿No tenemos a nadie por ahí?, lleva ya 1 hora así. Según el INM +5ºC en la capital.

En la capital cacereña nada aun, ademas con 6º en mi balcon y mi coche, veo la cosa dificil, deberia haberse nublado mas tarde para que la irradiacion hiciese algo de trabajo. Ademas veo la precipitacion muy escasa. seguire informando (si mi conexion a internet lo permite)

saludos


Gracias  ;)

Me he bajado al parque a echar una visual, hace un frío de cojones, se ven estrellas en todas las direcciones, aparentemente está, pues, bastante despejado (las farolas no dan para más precisión), viento totalmente en calma y +0.2ºC en los tres termómetros que tengo (a unos 12m. sobre el suelo).

« Última modificación: Sábado 28 Enero 2006 20:41:04 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7146 en: Sábado 28 Enero 2006 20:40:17 pm »
Pablo, yo prefiero estar todavía en temperatura positiva.. +0.5º, esto significa que las nubes se alimentan mejor y que queda nevada,  a ver si tenéis suerte esta noche vosotros  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7147 en: Sábado 28 Enero 2006 20:40:20 pm »
Por Pucela nieva  o no nieva??

Por Peñaranda ahora vuelve a arreciar la nevada que ha cuajado ya en tejados y aceras (se ve como juegan los niños en la plaza y todo )

-1.0º

http://www.fundaciongsr.es/webcam/

Los nucleos por vitigudino Pablo son una muy buena señal, eso es que hay masa entrando por las arribes zamoranas

No  :'(, no nieva...aunque según el radar...puede que lo haga, pero no tengo esperanzas...tan solo quizás copos sueltos.
Valladolid

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7148 en: Sábado 28 Enero 2006 20:40:39 pm »
a ver, este seguro que os gusta más  :P

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7149 en: Sábado 28 Enero 2006 20:40:51 pm »
 ;)Por el suroeste de Salamanca chuvascos de nieve. Aunque son copos mu chiquinos, también nieva en algunas partes de Las Hurdes, donde la nieve lleva instalada en las umbrias ya varias semanas. 1º en Ciudad Rodrigo. En la sierra claramente más bajas.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7150 en: Sábado 28 Enero 2006 20:43:54 pm »
;)Por el suroeste de Salamanca chuvascos de nieve. Aunque son copos mu chiquinos, también nieva en algunas partes de Las Hurdes, donde la nieve lleva instalada en las umbrias ya varias semanas. 1º en Ciudad Rodrigo. En la sierra claramente más bajas.

Otro más de la provincia.. que bien  ;), en Salamanca la nevada parece que va a más y los copos son algo más grandes pero sigue siendo una nevada en general débil, otra décima menos.. 0.4º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado nachete

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Desde la casa de mis suegros...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)
« Respuesta #7151 en: Sábado 28 Enero 2006 20:44:08 pm »
-2.1º y cielo despejado. La estación sigue marcando nieve (lleva así desde el viernes por la mañana :crazy:)
Me gusta lo de meteoblue y los radares de Palencia y Caceres. El satélite parece bien... :risa: :risa: :risa:
Pero sigo sin creerme que vaya a ver mañana algo nevadito y bajar a por unos churritos bajo la nieve , son tantas desilusiones en este invierno :( :(
Deseo poner fotos preciosas mañana!!!!
Collado Villalba (Madrid) 920m