Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Hola por aquí mido la máxima del día ahora. 4,7º C.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pues aqui esta bajando la temperatura, llevaba toda la tarde clavada y ya ha bajado medio grado, ya he comentado q no me lo esperaba para nada, lo normal en estos casos es que si el cielo esta cubierto y se va el frio a 850 pues poco a poco vaya subiendo la temperatura

Snark

Supercélula
ESTA NEVANDO EN CASI TODA MADRID (INLCUIDA LA CAPITAL)

Sobre 3/5cm depende las zonas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
-3.6º, a subido alguna decima. Por cierto, en los Madriles les ha devido sorprender una nevadita. En el radar no se ve gran cosa, pero parece q halgo ha habido :confused:
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Domingo 29 Enero 2006 22:31:24 PM
Buenas. He ido a darme una vuelta por Orduña y esa zona y de paso he aprovechado para ir a Artzeniaga después de leer los comentarios de un forero. Madre mía, menudo paquetazo tenían por allí. Sin lugar a dudas de las zonas con más nieve que he visto  :o

Además estaba helada osea que me imagino que antes de la helada el grosor sería bastante mayor ya que sería nieve polvo.

Por lo demás aquí marco 3'3ºC. ¿Habeis visto los modelos para dentro de 8 días? Brutales!!! A este paso nos comemos la iso -15ºC de lleno...  ::)

Yo_mismo, yo estoy seguro que Artziniega es donde mas nieve ha caido de todo Euskadi  ;D ;D ;D ;D ;D, en cotas bajas me refiero, ya te digo que he llegado a medir casi medio metro. Y mira que es malo este pueblo para nevar eh, pero este finde nos ha tocado, por fin!!!!!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Hoy en el Gorbea había espesores homogéneos desde los 300m hasta arriba,en torno a los 25 cms en todo el macizo...;
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Si es que no hay mucha diferencia de espesores entre cotas bajas  y altas. aqui en orduña tenemos abajo unos 20-25 cm (ayer eran 35 pero como ha helado se a aplastado), pero a 900 metros de altura habia un espesor similar.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
buenas,aqui el cielo esta cubierto y
tenemos 2,6ºC .  un saludo
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
son estratos debidos a la diferencia de temperatura, a distintos niveles, se retiran las isos negativas poco a poco
Salud

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: kakilix en Domingo 29 Enero 2006 23:20:50 PM
Si es que no hay mucha diferencia de espesores entre cotas bajas  y altas. aqui en orduña tenemos abajo unos 20-25 cm (ayer eran 35 pero como ha helado se a aplastado), pero a 900 metros de altura habia un espesor similar.

Me han dicho que en el monte Peñalba (donde está el repetidor de Artziniega) habían caido unos 70 cm, unos 20 o 30 cm que en Artziniega. Sigo comprobando que esta vez nos ha tocado el gordo. para que nieve aquí más que en Orduña algo raro tiene que pasar  ;D ;D ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui parece que la capa de estratocúmulos se está rompiendo...como si quisiera despejar...de hecho se abren algunos pequeños claros, pero dudo que despeje del todo...

Por fin me empieza a bajar la T, despues de estar horas estancado en 3,3ºC...ahora mido 3,1ºC.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Oinaztua en Domingo 29 Enero 2006 23:42:56 PM
Cita de: kakilix en Domingo 29 Enero 2006 23:20:50 PM

Me han dicho que en el monte Peñalba (donde está el repetidor de Artziniega) habían caido unos 70 cm, unos 20 o 30 cm que en Artziniega. Sigo comprobando que esta vez nos ha tocado el gordo. para que nieve aquí más que en Orduña algo raro tiene que pasar  ;D ;D ;D ;D ;D

Tres fotos de la zona... (está todo en https://foro.tiempo.com/invierno-en-la-costa-vizcaina-t41375.html-msg894390#msg894390)

Somahoz, Cantabria