Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4200 en: Lunes 30 Enero 2006 00:30:40 am »
Mmmm pues parece que tendremos la noche algo movidita no?

Ahora solo nos hace falta mas frio :cold: :cold: y el cocktel ya estara en su punto.

Pues si, de momento vamos a tener alguna hora más movidita, y la temperatura por mi zona ha seguido bajando, a las 23 era de 4.1 y ahora a las 0 horas es de 3.5 pero creo que no va a llegar a caer por aquí ni aguanieve.
Saludos.

Ffijate Hhugo 3,5º en Ayamonte yo creo que el frio va de este a oeste....lo siento por sevilla, oja os nieve en la capital Hhispalense, pero creo que el frio se retira al OESTE....  ;)



Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4201 en: Lunes 30 Enero 2006 00:35:55 am »
La borrasca está dibujando un ojo y parece que a su alrededor los vientos giran con bastante fuerza. Ojo esta noche por Málaga que la puede liar.

Lástima que los radares andaluces del INM andan todos jodidos.

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4202 en: Lunes 30 Enero 2006 00:35:59 am »
Si Meteohuelva, sigue en constante descenso lo que pasa es que creo que no va a bajar la suficiente para que esto se convirtiera en aguanieve o algo más.
De momento aprieta la lluvia y también el viento.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado DeSevilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4203 en: Lunes 30 Enero 2006 00:38:09 am »
Buenas noches
A ver , hay alguna posibilidad de ver algo inusual, aunque sea aguanieve, por estos lares??
Si no pa acostarme ya, por que otra noche sin dormir...uff! y mañana a currar.... :(
Sevilla-Este

Desconectado mercurioba

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4204 en: Lunes 30 Enero 2006 00:38:45 am »
BUENAS MADRUGADAS DESDE HIGUERA LA REAL, SUR PROVINCIA BADAJOZ.

AUN NO HA PARADO DE NEVAR AUNQUE AHORA LO HACE MENOS INTENSAMENTE. ESTO ES IMPRESIONANTE...LLEVA NEVANDO SIN PARAR DESDE LAS 14.15 DE LA TARDE, LO NUNCA VISTO. (Tª ACTUAL: -1.2ºC)

A VER COMO SE PRESENTA LA NOCHE, AUNQUE ME DA QUE NO VA A TARDAR EN DEJAR DE NEVAR YA QUE LA BORRASCA SE DESPLAZA.

UN SALUDO.
Higuera la Real 630 msnm - Sierra suroeste de la provincia de Badajoz

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4205 en: Lunes 30 Enero 2006 00:40:57 am »
La borrasca está dibujando un ojo y parece que a su alrededor los vientos giran con bastante fuerza. Ojo esta noche por Málaga que la puede liar.

Lástima que los radares andaluces del INM andan todos jodidos.

Hace un momento cuando coloqué la imagen de satélite casi gasto la broma de que si estuviesemos en la época de los famosos Vince y Delta diriamos que se está formando un ojo, jeje.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4206 en: Lunes 30 Enero 2006 00:45:37 am »
Pedazo de ojo cercano a cadiz capital,tb en el radar se nota:
http://web.meteo.pt/pt/observacao/observacaoGeralSatelites.jsp

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4207 en: Lunes 30 Enero 2006 00:47:42 am »
La ruta de la nieve ha concluido,  ;D. He estado en Lucena a escasos 10 kms de Moguer y a 20 kms en línea recta del mar. Allí caia aguanieve, más agua que nieve, es la primera vez en mi vida que veo este fenómeno ya que he visto nevar dos veces aunque lejos de aquí.

Por lo que me han comentado mis amigos en Lucena nevó durante 10 minutos, doy la posibilidad al error, puesto que aquí no nevaba desde hace más de 50 años. 
Donde no hay lugar a la duda es en Bonares, el episodio duró casi 30 minutos y han visto copos grandes, como roscos literalmente.

Sin embargo, al contrario que en el norte de Huelva capital en Moguer no hemos tenido la suerte de ver aguanieve siquiera, hemos tenido una gran oportunidad, a pesar de todo este es el día más emocionante de mi vida, meteorológicamente hablando  ;D. Ha llegado a llover con 2,7º pero la temperatura remonta y ya estamos cerca de los 5º.

En resumen en la provincia de Huelva podemos decir que ha nevado en casi todos los lugares por encima de 200 metros y que puntualmente ha bajado la cota por debajo, incluso llegando a bajar de 100, a menos de 20 kms de la costa. En algunas zonas más cercanas al mar ha caido aguanieve como es el caso del norte de la capital.
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 00:50:04 am por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4208 en: Lunes 30 Enero 2006 00:51:19 am »
En Sevilla (centro - ciudad), Miraflores la temperatura
se quedó estacionaria en las últimas horas (hasta la
medianoche): 5,2 ºC; seguía lloviznando ligeramente
y se han registrado 11 litros a lo largo del día.

Buenas y blancas noches

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4209 en: Lunes 30 Enero 2006 01:00:04 am »
La ruta de la nieve ha concluido,  ;D. He estado en Lucena a escasos 10 kms de Moguer y a 20 kms en línea recta del mar. Allí caia aguanieve, más agua que nieve, es la primera vez en mi vida que veo este fenómeno ya que he visto nevar dos veces aunque lejos de aquí.

Por lo que me han comentado mis amigos en Lucena nevó durante 10 minutos, doy la posibilidad al error, puesto que aquí no nevaba desde hace más de 50 años. 
Donde no hay lugar a la duda es en Bonares, el episodio duró casi 30 minutos y han visto copos grandes, como roscos literalmente.

Sin embargo, al contrario que en el norte de Huelva capital en Moguer no hemos tenido la suerte de ver aguanieve siquiera, hemos tenido una gran oportunidad, a pesar de todo este es el día más emocionante de mi vida, meteorológicamente hablando  ;D. Ha llegado a llover con 2,7º pero la temperatura remonta y ya estamos cerca de los 5º.

En resumen en la provincia de Huelva podemos decir que ha nevado en casi todos los lugares por encima de 200 metros y que puntualmente ha bajado la cota por debajo, incluso llegando a bajar de 100, a menos de 20 kms de la costa. En algunas zonas más cercanas al mar ha caido aguanieve como es el caso del norte de la capital.

Perfecto resumen Narciso, aqui en el norte de la capital, a unos 12 kms de mar abierto (Punta Umbria), he visto el agua nieve, no yo solo tb algun vecino, y el coche marcando 1,5º, aunque yo no baje de 2º, si 1,8º en el escampado a las afuueras de la ciudad----

Un sueño casi que se cumple, pero esto no se nos olvida..... ;)



Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4210 en: Lunes 30 Enero 2006 01:08:52 am »
Hora de retirarse e irse a dormir, en Sevilla, sigue la fina llovizna, el cielo cubierto, viento racheado, con tendencia a ser de norte, y una temperatura ahora mismo en mi caso (zona Macarena) de 5.0º.
Habrá que seguir esperando el milagro...
 :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4211 en: Lunes 30 Enero 2006 01:09:26 am »
La ruta de la nieve ha concluido,  ;D. He estado en Lucena a escasos 10 kms de Moguer y a 20 kms en línea recta del mar. Allí caia aguanieve, más agua que nieve, es la primera vez en mi vida que veo este fenómeno ya que he visto nevar dos veces aunque lejos de aquí.

Por lo que me han comentado mis amigos en Lucena nevó durante 10 minutos, doy la posibilidad al error, puesto que aquí no nevaba desde hace más de 50 años. 
Donde no hay lugar a la duda es en Bonares, el episodio duró casi 30 minutos y han visto copos grandes, como roscos literalmente.

Sin embargo, al contrario que en el norte de Huelva capital en Moguer no hemos tenido la suerte de ver aguanieve siquiera, hemos tenido una gran oportunidad, a pesar de todo este es el día más emocionante de mi vida, meteorológicamente hablando  ;D. Ha llegado a llover con 2,7º pero la temperatura remonta y ya estamos cerca de los 5º.

En resumen en la provincia de Huelva podemos decir que ha nevado en casi todos los lugares por encima de 200 metros y que puntualmente ha bajado la cota por debajo, incluso llegando a bajar de 100, a menos de 20 kms de la costa. En algunas zonas más cercanas al mar ha caido aguanieve como es el caso del norte de la capital.

Perfecto resumen Narciso, aqui en el norte de la capital, a unos 12 kms de mar abierto (Punta Umbria), he visto el agua nieve, no yo solo tb algun vecino, y el coche marcando 1,5º, aunque yo no baje de 2º, si 1,8º en el escampado a las afuueras de la ciudad----

Un sueño casi que se cumple, pero esto no se nos olvida..... ;)

Ha sido emocionante,  ;), camino de Lucena estabamos como niños chicos, viendo caer el agua en el coche, a 1km de Lucena las gotas parecía condensarse como en una pasta que al chocar con el cristal permanecía en la misma posición para luego fundirse. Nos bajamos y pudimos comprobar que era aguanieve, aunque había mucha más agua que aguanieve. Hemos llegado un poco tarde a Bonares, allí ya llovía y después nos hemos ido a Trigueros y Beas y tampoco agua sólo. Mi hermana me mando un sms diciendo que estaba nevando en Moguer, la llamé y era mentira,   :risa:, que graciosa.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm