Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4320 en: Lunes 30 Enero 2006 22:48:51 pm »
estamos ya a 6.8º, baja lentito, estamos a mas temperatura que ayer a estas horas... imagino que seguira bajando, y no como ayer que se quedó estancada

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4321 en: Lunes 30 Enero 2006 22:52:51 pm »
vuelvo a bajar 6.1 buenas nochesss
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4322 en: Lunes 30 Enero 2006 22:54:56 pm »
Aquí en Ayamonte 7º a las 22, ha bajado otro medio grado, la humedad es ya del 61% y el viento sigue soplando del NO.
Vuelven a funcionar por fin las estaciones del INM en Huelva capital y Alájar.

Desde aquí mi apoyo a todo el trabajo que hicieron los foreros de Huelva y alrededores en la recopilación de datos, tanto llamando a teléfonos como cogiendo coches, y digo esto porque tiene cojones que hasta un foro de micología donde participo más asiduamente que éste un forero cuestiona lo de Huelva.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4323 en: Lunes 30 Enero 2006 23:03:39 pm »
Aquí en Ayamonte 7º a las 22, ha bajado otro medio grado, la humedad es ya del 61% y el viento sigue soplando del NO.
Vuelven a funcionar por fin las estaciones del INM en Huelva capital y Alájar.

Desde aquí mi apoyo a todo el trabajo que hicieron los foreros de Huelva y alrededores en la recopilación de datos, tanto llamando a teléfonos como cogiendo coches, y digo esto porque tiene cojones que hasta un foro de micología donde participo más asiduamente que éste un forero cuestiona lo de Huelva.
Saludos.

De los datos de Huelva no te fies mucho, suele marcar mas.

Cuando tengo diferencias grandes en las minimas llamo al observatorio, para que me den la minima oficial de los termometros de mercurio, y a veces es 1º menos o mas.....

En los mapas de minima y maximas de inm aparece la de la automatica a veces, y 6z, por lo que a veces son 2º mas que la minima oficial, mañana seguramente llamare al observatorio para saber la minima ya que posiblemente helara..... si alguien cuestiona le mando el numero del observatorio d e Huelva, para comprobacion personal.... ;D

Saludos



Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4324 en: Lunes 30 Enero 2006 23:04:21 pm »
me despido ya desde sevilla con 6.2º hasta mañana veremos si tenemos alguna helada
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4325 en: Lunes 30 Enero 2006 23:06:44 pm »
Por cierto ahora 5.3º, saludo Sevilanoooo ya hablaremos por msm,,,, ;)



Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4326 en: Lunes 30 Enero 2006 23:11:10 pm »
La noche se presenta sobre todo ventosa y con cielo despejado, muy estrellado, gracias a la excelente visibilidad y a la luna nueva. A esta hora 11,5 ºC y 36 %. El viento de terral.

En la madrugada medí 1 mm, aunque las precipitacione fueron muy abudantes en el tercio Oeste y SO de la provincia rebasándose los 40 y 50 mm en muchas zonas. La cota de nieve se situó en ese periodo en los 500 m nuevamente.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4327 en: Lunes 30 Enero 2006 23:15:13 pm »
Me despido ya hasta mañana con temperatura escalando(6ºc)y sigue lloviendo de manera moderada,se han recogido en la capital 6mm repartidos en toda la tarde :risa:  ,recuerdo que a las 19:45h la temperatura bajó hasta los 4,1ºc,humedad de 91% a pesar del viento del N que sopla fuerte,hasta mañana ;) 
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado AnKaTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4328 en: Lunes 30 Enero 2006 23:20:30 pm »
Wenas noches después de una mañana inolvidable en Ronda, en estos momentos 3ºC en el centro, por lo que ya estará helando por las afueras. Mañana otra vez paisaje blanco pero esta vez de escarcha, saludos.
Málaga la bella.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4329 en: Lunes 30 Enero 2006 23:25:09 pm »
Por cierto ahora 5.3º, saludo Sevilanoooo ya hablaremos por msm,,,, ;)
ok cuando quieras saludoss
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4330 en: Martes 31 Enero 2006 01:34:07 am »
Buenas noches meteobuhos:
Badajoz Tra.actual -2º.
Fecilidades a todos los que disfrutaron de la nieve,en Andalucia y a los de mi tierra, felicidades a aquellos que quisieron lluvias y las tubieron.
Bueno despues de este excepciónal episodio pasado y hechos los estudios pertinentes ¿porque no nevo, ni llovió en Badajoz y sus alrededores y en la zona centro y oeste de Caceres?
Bueno para mi tiene una explicación:
La borrasca que se desplazo desde Galicia hasta el Golfo de Cadiz, mas o menos lo hizo perpendicular mente a la frontera con Portugal, que a la vez atrajo la balsa de aire frió del norte hacia el sur.
Por Badajoz paso la borrasca 1012-1008mb , la iso de -32, Iso de -5, pues bien en esa posición ,los vientos a nosotros nos llegan del E-NE,por lo que al llegar a nosotros llega debilitados ya que ha pasado desde el sur rotando al este y noroeste, bajando hacia el sur y reactivandose de nuevo al contacto con la masa fria,eso dio lugar que al sur de Badajoz llegaran del sw-w-s, mas calidos y humedos (Nevadas importantes en el sur de Badajoz y norte de Huelva.
Si esa borrasca se  hubiese descolgado por Lisboa y despues hacia el golfo de Cadiz, hubiese pasado lo mismo en sur de Badajoz y Norte de Huelva, pero con el aliciente que entonces el frente hubiese entrado del W-SW,muy cargados de humedad y con lo que teníamos arriba, hubiese pasado como el 11 de febrero de 1983, con con una gran nevada en toda Expremadura y en cotas de 100m.
Esta es mi conclusión, incluso verificado por mi barómetro electrónico que ni si quiera detecto la lluvia, extrañandome un montón.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4331 en: Martes 31 Enero 2006 07:16:35 am »
Hola a todos
CEUTA  a 26msnm
Temperatura........................10.7º
Humedad..............................60%
Presión..................................1017hPa
Viento.....................................Calma
Cielos despejados..................1/8
Ceuta a 26msnm