Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 29 Enero 2006 12:24:08 PM
Cita de: milibart en Domingo 29 Enero 2006 12:19:34 PM
Con el aire frío que tenemos en estos momentos, creo que si empezara a llover sería en forma de nieve, no sé si llegaría a cuajar, pero caería nieve.

En Huelva la temperatura ronda los 8ºC, y en la sierra deberian estar sobre 5...maximo maximo...4ºC, con un poco de suerte caeria algun copo, pero sobre todo aguanieve no crees?

Teniendo en cuenta que se os acerca esa buena masa nubosa y con el aire frío, que en estos momentos tiene que estar en su punto más alto de este periodo, creo que podéis ver nieve en la sierra en cotas bajas, a unos 300-400 metros no me extrañaría que la viérais

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Enhorabuena a todos los afortunados que han visto la nieve esta noche o la siguen viendo, para mí se ha producido un calco de febrero de 1983, incluso análoga la temperatura de Albacecte, casi -17º (en aquella ocasión -19º) y precipitaciones afectando al Oeste, Sur y Este de la penínsual, en aquella situación también zonas como el Centro y el Valle del Ebro vieron poca nieve, justo lo que ha pasado hoy... la única zona que no ha sido tan afectada como aquella vez ha sido Extremadura, como ya he dicho varias veces en Badajoz se recogieron 44 litros en forma de nieve...
Para que nieve en SEvilla, Huelva o Cádiz, debería producirse una situación más parecida a febrero de 1954...
Ahora en Sevilla, grandes claros, viento en calma y 9.4º.
Esta tarde noche habrá nuevos y más afortunados...
Interesantísima situación la que estamos viviendo en el sur español... de las que hacen época y afición...
:sonrisa:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

DiegoP

Cb Incus
DATOS ACUMULADOS EN LA MADRUGADA DE HOY.
PROVINCIA DE CÁDIZ.

Cádiz ---> 4 mm

Sierra de Luna (Campo de Gibraltar) ---> 14.8 mm
Tarifa ---> 11.0 mm
Grazalema ---> 10.9 mm
Benalup de Sidonia ---> 8.9 mm
Jimena de la Frontera ---> 7.7 mm
Jerez de la Frontera ---> 6.6 mm
Bornos ---> 6.4 mm
Arcos de la Frontera ---> 5.9 mm
Zahara de la Sierra ---> 5.3 mm
El Portal (Jerez) ---> 5.2 mm
Embalse del Guadalcacín ---> 4.9 mm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me voy a la sierra de Aracena¡¡¡ si llevo el portatil de mi prima, os contare como ta eso¡¡¡ adew¡¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
tio n es por quitarte la ilusion pero n hay nada de nieve
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Venga suerte ADIDAS ....sevilllanooo me lo vas a contar a mi que tambié me estuvo lloviendo con 1 grado a las 4 de la mañana como un tonto en el coche mirando farolas....yo creo que lo que pasa es que en Sevilla estamos muy calientes y derretimos todo ;D

Esta tarde-noche la última oportunidad...según inm a 300 metros ya tiene que ser nieve.

Felicidades Tartessos estás hecho un meteoexperto, calcaste el resultado de la situación hace días

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Solo 2º en Córdoba a las 12:00 h. habria que ver si no se va a batir también el record de máxima, es increible que se mantenga tan baja.
Ahora la ema esta dando datos de lluvia en Córdoba, imagino que son de la nieve caida que se esta derritiendo.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

manoloMETEO

*
Sol
La pelotita que se ha formado en el interior de cadiz, parece que lleva diraccion subbetica cordobesa, por otro lado la masa que esta entrando por portugal mada que no va  a afectar el centro de andalucia por la trayectoria que lleva, Como lo veis

Twister_20

Cumulus Congestus
Enhorabuena a todos los que estais viendo la nieve, son preciosas las fotos y sobre todo riegan los campos y llenan los embalses que falta hace :)

Aqui en la bahía de cádiz llevamos una mañana muy aburrida, ahora luce el sol perfectamente y la temperatura sube que da gusto.

Puerto Real datos propios 12.50h

10.2º  59%  1011 mb viento casi calmado

Hoy hace un día muy buen, aunq aun se manitene el ambiente algo fresco a la espera de que lleguen lluvias  :crazy:
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

serrano

**
Cumulus Húmilis
Casi nada de nieve por la Sierra de Aracena, tras hacer un recorrido por la zona mas solo he visto algo de nieve y poc en Puerto de Alajar 812m y Sierras del Castaño y C.San Cristobal que superan los 900 luego nada, pueblo como Fuenteheridos, Castaño que son los que mas facil se cubren de nieve nada.La cota tuvo que estar por encima de los 800 aunque ocasionalmente bajo algo.De haber cumplio los de cota a 300m media provincia de Huelva estaria cubierta de Blanco. Bueno a ver que nos deparan estos nubes que llegan aunque yo pronto me piro pa la capi pa currar.
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Enero 2006 12:48:59 PM
Solo 2º en Córdoba a las 12:00 h. habria que ver si no se va a batir también el record de máxima, es increible que se mantenga tan baja.
Ahora la ema esta dando datos de lluvia en Córdoba, imagino que son de la nieve caida que se esta derritiendo.

Saludos!!

Hola meteocordoba, ¿qué tal por Roma?La nevada ha sido impresionante, todavía se mantiene en muchos sitios, sobre todo en tejados y parques, donde hay una buen capa de nieve.La temperatura es tan baja porque hay nubes bajas y la hacen mantener en esos valores de 2º aprox.Veremos que nos depara la tarde.Saludos