Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
en la ultima imagen del meteosat:

-se ve una manchita blanca creciendo en el interior de Cadiz; alguien puede informar sobre eso?

-la masa de Portugal parece que tiende a venirse al centro de Andalucia... a ver si es verdad.....el GFS la mete más al sur, con lo que los jaeneros y cordobeses se quedarían a dos velas; pero a ver si se equivocan y tenemos para todos

al margen de la maravilla que es ver la nieve, me gustaria hacer la reflexion de que estas precipitaciones estan siendo un regalo de reyes retrasado para toda Andalucia, incluida la muchas veces olvidada de las lluvias, Almeria

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: manoloMETEO en Domingo 29 Enero 2006 12:09:51 PM
Al guien va observando la masa nubosa de portugal, creeis que pudiera entrar en cordoba. Por favor informar

Vamos a ver, creo que es posible que nos afecte, el recorrido de esa masa nubosa es de norte a sur, con dirección al golfo de Cádiz, pero parece que tiene tendencia, con el giro de la baja, a adentrarse algo hacia el interior por lo que, desde mi modesto punto de vista, veo muy factible que nos llegue algo.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Si si, ha nevado por los pelos pero ha nevado, y eso implica que junto con la niebla que hay la radiación solar eleva la temperatura muy timidamente, tenemos según el GFS una -30 a 500hpa que bien puede ser -33 y -5ºC a 850hpa... el termómetro de mi coche marcaba 1.5ºC en el centro de Córdoba hace un rato, no se como andará ahora... y sobretodo yo me baso en la experiencia de ayer, que vi con mis propios ojos como al nevar la temperatura pasó de 2.0ºC a -0.5ºC en una media hora, lo que permitió que cuajara progresivamente en toda la ciudad.

clarillo

Visitante
Anoche, sobre las 23:30-23:40 horas, comenzó a nevar de forma copiosa y así, a la 1:30 de la madrugada, ya había esto:

Sobre las cinco de la madrugada, había dejado de nevar y una cantidad bastante regular de nieve, había desaparecido.

Y esto es lo que me encontré esta mañana cuando me levanté y salí al patio:

Pequeño muro que separa el huerto.

Tejados vecinos.

Panorámica desde el huerto.

En estos momentos, se ha vuelto a nublar y posiblemente continue la fiesta.

Un saludo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: manoloMETEO en Domingo 29 Enero 2006 12:09:51 PM
Al guien va observando la masa nubosa de portugal, creeis que pudiera entrar  en cordoba. Por favor informar

Es muy probable...pero por ejemplo Rota no indica que lleva agua...y el inm va tan lento que la ultima vez que lo mire fue a las 9...yo creo que lleva poquita agua
Uhm...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Con el aire frío que tenemos en estos momentos, creo que si empezara a llover sería en forma de nieve, no sé si llegaría a cuajar, pero caería nieve.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: clarillo en Domingo 29 Enero 2006 12:16:51 PM
Anoche, sobre las 23:30-23:40 horas, comenzó a nevar de forma copiosa y así, a la 1:30 de la madrugada, ya había esto:

Sobre las cinco de la madrugada, había dejado de nevar y una cantidad bastante regular de nieve, había desaparecido.

Y esto es lo que me encontré esta mañana cuando me levanté y salí al patio:

Pequeño muro que separa el huerto.

Tejados vecinos.

Panorámica desde el huerto.

En estos momentos, se ha vuelto a nublar y posiblemente continue la fiesta.

Un saludo.

Enhorabuena Antonio, en Valverde solo aguanieve, 5,2mm, y en caceres nada de nada

Segura tiene aviso por nieve en la DGT

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

DiegoP

Cb Incus
En la Provincia de Cádiz, relativa tranquilidad.

Desde la capital se aprecia la nieve en las montañas de Grazalema.
En estos momentos hay 8 puntos cortados, todos próximos a Grazalema, Ubrique y Alcalá del Valle. Cerrados los 2 puertos de más altitud de la Provincia (Del Boyar ,1200 m y el de Las Palomas a 1356 m.)

Cielo con cirros en toda la zona y algo de niebla en la Sierra. Temperaturas por debajo de 8ºC en toda la Provincia.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: milibart en Domingo 29 Enero 2006 12:19:34 PM
Con el aire frío que tenemos en estos momentos, creo que si empezara a llover sería en forma de nieve, no sé si llegaría a cuajar, pero caería nieve.

En Huelva la temperatura ronda los 8ºC, y en la sierra deberian estar sobre 5...maximo maximo...4ºC, con un poco de suerte caeria algun copo, pero sobre todo aguanieve no crees?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

haustorio

**
Cumulus Húmilis
Torreperogil (755m) Jaen
Ayer nevando,

esta mañana nevando,

ahora nevando,...

... esta noche parece que otra vez.

( Se buscan inversores para montar un estacion de esqui

" Laponia Jienense"

kanho

Cb Incus
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  ALCALA DEL VALLE  2006-01-29 08:31    CAP-4211  0.0-9.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  VIENTO  CADIZ  CHICLANA DE LA FRONTERA  2006-01-28 07:56    A-48  0.0-10.7  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  GRAZALEMA  2006-01-29 07:51    A-372  52.0-60.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  GRAZALEMA  2006-01-29 08:28    CAP-5311  0.0-9.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  GRAZALEMA  2006-01-29 08:44    A-372  30.0-42.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  VIENTO  CADIZ  JEREZ DE LA FRONTERA  2006-01-28 10:15    N-IV  616.0-669.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  UBRIQUE  2006-01-29 10:21    A-2302  0.0-15.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  CADIZ  UBRIQUE  2006-01-29 10:22    A-2302  15.0-20.4  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  VIENTO  CADIZ  VEJER DE LA FRONTERA  2006-01-28 07:59    N-340  10.7-55.0  Ambos sentidos

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
anoche paso algo increible aqui en la sierra norte de sevilla llovia con 0.8º alguien me puede explicar esto :crazy:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.