Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
FUERTE NEVADA EN SANTA BARBARA DE CASAS (HUELVA) 350 METROS

El pueblo de mi madre.... ;D ;D

En las cercanias del pueblo a 500 mts, mas de 15 cms

NEVADON EN MI PUEBLO

manoloMETEO

*
Sol
he de irme para malaga, por favor decir si esa masa va entrar en el sur de cordoba en la campiña montilla etc. es para ver que hago aqui la temperatura es de 1,3º

cmar

**
Cumulus Húmilis
Yo personalmente si considero totalmente normal, que en cordoba capital se registren varios dias al año, heladas de -2º e incluso menores, debido a que la ciudad esta situada en el fondo del valle y a bastante distancia del mar. Pero de ahi a que nieve, estando tan al sur de españa y a tan solo 100 msnm, sigo pensando como Maldonado, que de normal no tiene nada, y me reafirmo en que la niebla ha sido fundamental para que se registre y cuaje tal nevada, si no, otro gallo cantaria.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A todos los sureños. Una foto de Chirivel de esta mañana.( Al fondo Sierra de María 2045 m)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

El pueblo de mi madre.... 

NEVADON EN MI PUEBLO

;)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: cmar en Domingo 29 Enero 2006 18:36:30 PM
Yo personalmente si considero totalmente normal, que en cordoba capital se registren varios dias al año, heladas de -2º e incluso menores, debido a que la ciudad esta situada en el fondo del valle y a bastante distancia del mar. Pero de ahi a que nieve, estando tan al sur de españa y a tan solo 100 msnm, sigo pensando como Maldonado, que de normal no tiene nada, y me reafirmo en que la niebla ha sido fundamental para que se registre y cuaje tal nevada, si no, otro gallo cantaria.

Sin ánimo de polémica amigo. Cuando estaba nevando a las cuatro de la mañana, no había niebla. La visibilidad era perfecta, y unicamente disminuia, cuando caian copos como nueces.

cmar

**
Cumulus Húmilis
ManoloMETEO,  yo te aconsejo que en vez de preguntar tanto x si nevara en la campiña sur cordobesa o en el resto de trayecto hasta Malaga, que cojas tu coche yaaaaaaaaaaaa y te largues para Malaga La Bella, antes de que sea demasiado tarde, jajajajaja.
Es broma, hombre, no te mosquees.
Sinceramente, si no es obligatorio quedate en casa hasta mañana, porque desde Montilla hasta Malaga, te encontraras tramos de hasta 700 m. de altitud y viendo como estan las cosas hoy, algo de nieve podrias encontrarte.
Saludos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 29 Enero 2006 18:38:25 PM

El pueblo de mi madre.... 

NEVADON EN MI PUEBLO

;)

Enhorabuena !!!!  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Enero 2006 18:26:37 PM
Cita de: eguzkia en Domingo 29 Enero 2006 18:12:42 PM
Cita de: cmar en Domingo 29 Enero 2006 17:21:30 PM
yo lo unico que sé que la nevada en cordoba capital, ha sido algo bastante extraño, creo que ha sido mas debido a la niebla, que ha provocado un desplome de temperatura, lo cual unido al aire frio, ha permitido esa nevada. En otras zonas de la provincia, como montilla o lucena, con altitudes de 300-400 m. aproximadamente, lo veo mas normal.De todas formas, manolometeo, me temo que esta tarde-noche si nieva en montilla, sera mas agua-nieve

Lo mismo ha dicho Maldonado en TVE1, algo que me ha sorprendido muchísimo. Con los años que lleva como responsable de la información meteorológica en la tele pública, debería saber que en meteo nada es extraño. Vamos, que puede pasar que hasta nieve en Córdoba con el aire frío en altura y sin niebla, y que también lo haga en Écija y sin niebla.

La niebla no ha sido el condicionante de que haya nevado en Córdoba capital. Yo miraría a otros factores a los que tenemos acceso todos los mortales.

Sí. Queda nieve en las partes más altas de la ciudad. El Brillante, o las barriadas de Sta. María de Trasierra y Cerro Muriano.

Hace 2 años un día que en Córdoba hizo -2º de mínima escuche decir a Maldonado que era un hecho muy muy raro, desde ese día no le doy ningun credito, tal vez deberia mirar que aqui hay una media de heladas de 18 al año y que el año pasado llego a hacer -8º.
Lo que es incuestionable es que esta nevada es excepcional.

Saludos!!

Pues más grave aún, os diré algo que casi seguro que desconocéis, pero Maldonado es profesor asociado de la Universidad de Córdoba, sin comentarios

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteoxiri en Domingo 29 Enero 2006 18:37:26 PM
A todos los sureños. Una foto de Chirivel de esta mañana.( Al fondo Sierra de María 2045 m)

Que pasada de foto :o

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Xauen en Domingo 29 Enero 2006 18:35:41 PM
En jaen cielos  muy nubosos y 0,9 grados.

Tensa espera aunque creo que solo nos va a rozar esa masa nubosa.¿que opinais?

GRACIAS

Xauen yo creo que va a caer un buen paquete si Dios quiere sobre las nueve d ela noche, aunque podría adelantarse...¿has visto el cielo?
Porqué crees que la masa nubosa no nos alcanzará? ya has visto el aviso del INM?

HE hecho fotos esta mañana, si tu tb podemos intercambiarlas...

Seguid rezando a la Santisima Virgen de la Nieves¡¡¡
Jaén...mi paraiso interior!!!

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Contarnos que ocurre por cordoba, llueve,está despejado,nieva, caen chuzos? ;D ;D ;D

En serio me interesa para saber lo que viene por aquí, si es que viene algo
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.