Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Zona Este y Baleares)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Zona Este y Baleares)
« en: Jueves 27 Noviembre 2003 22:53:26 pm »
Hola a todos los foreros de ésta zona, abro el tópic para comentar lo referente a ésta zona. LEVANTE, y para los proximos días abarcando también la previsible entrada fria que anuncian los modelos.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2003 00:11:08 am por charro »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:11:58 pm »
Esperamos que las previsiones se confirmen durante las próximas horas y podamos ver la primera gran nevada de la temporada.  Atención sobre todo al interior de Castellón, Valencia y Alicante.  Ya comienza la "gran fiebre blanca".
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:27:45 pm »

Esperemos que éste año sea una gran epidemia blanca la se azote a España. ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:34:49 pm »
Si no recuerdo mal el 15-12-2001 nevó en la ciudad de Valencia y  alrededores, cuajando sobre los coches dentro de la capital y ya en el suelo saliendonos a las afueras; para el Martes día 2 se repetirán las mismas condiciones (si se cumple la previsión) -30ºC a 500 y 0ºC a 850, ¿puede darse la sorpresa y repetirse lo del Otoño de 2001?  ¡¡soñar es gratis!! de momento...y gracias.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Frigoria

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:41:46 pm »
Hola.
La verdad que eso de que puedan haber nevadas importantes en el interior de la comunidad Valenciana, se me antoja bastante complicado, pero vamos, que ojala! eh? Que yo sería el primero que me cogería el coche y me iría a buscar los primeros copos.

En cuanto que en Valencia nevo el 15/12/01, si que es verdad que durante parte del día estuvieron cayendo copos, pero de ahi a que cuajara en coches......yo al menos no lo vi.Y eso que me pasé todo el dia asomado a la calle eh?.

 Saludos
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:50:28 pm »
Sí, esperemos q se cumpla  :P :P :P :P
Incluso hay posibilidad de cierta entrada de vientos de trumuntana algo húmedos, por lo que hará q en el norte de alicante la situación sea algo más q interesante. Ya veremso como evoluciona esto
SALUDOS

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:58:05 pm »
Dónde coño estaba yo metío q no me he enterado de esta situación d posibles nevadas?   ???   Es factible q también se produzcan en el interior d murcia,o se quedan en la comunidad valenciana?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:59:22 pm »
hola a todos,mi opinion es que si,si,si, que veremos nieve cerca de valencia,asi lo dicen los mapas a estas horas,mucho frio en altura solo falta un poco de levante y ala nieve,esperemos que no cambien,,,,,, :o :o :o
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #8 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:00:25 am »
 :oYo lo ví.Yo estuve allí Frigoria. Repito la situación con respecto al embolsamiento de aire frío es muy parecida, me atrevería a decir que identica. ZETA , foreros todos ¿que pensaís? Sed valientes en vuestras previsiones pero sinceros.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Noviembre 2003 01:46:11 am »
por elche andamos ya por los -17º y sigue bajando!!! ,los patos se han kedado atrapados en el hielo,el rio vinalopo se ha congelado,el aire es tan frio k  el vaho  se congela al instante en el aire,los polmunes duelen al respirar,tenemos 80 cms de nieve en las calles,se han suspendido todos los servicios publicos,mientas los niños corretean y juegan en la nieve.Nieva a ratos intensamente,esperemos k siga haciendolo k es bueno para los embalses,si esto sigue asi dentro de poko alcanzaremos las cifras de nieve de octubre del año pasado en elche,hemos salvado la temporada por lo menos.Voy a echarle leña a la chimenea k se me apaga,k esta noche tenemos cochino asado.El viento es de tramuntana fuerte .Las previsiones hablan de mas nevadas para lo k keda de semana. Ahora mismo es navidad  :D
Elche 86 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Levante)
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Noviembre 2003 09:39:39 am »
Yo lo ví, pero no tiene la más mínima importancia, 4 copos en el cristal de mi coche justo antes de meterlo en un parking subterraneo, luego no me enteré de nada porque estuve en interiores.

Eso sí, mis tíos vinieron del pueblo y dijeron que nevaba hasta el puerto de Carcer, eso si que es ya importante, media provincia cubierta de nieve, lo de nevar en la capital es algo que yo descarto totalmente, puede pasar pero si te descuidas te pierdes los 3 o 4 copos, prefiero que lo haga bien hacia el interior, y bien al interior, llegando hasta Albacete,  ;D ;D ;D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Este y Baleares)
« Respuesta #11 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:06:48 am »

Prevision SMC  (en catalan)

dilluns, 01-12-03  

Cel entre mig i molt ennuvolat en general, amb nuvolositat més compacte al Pirineu. S'esperen precipitacions de febles a moderades en qualsevol punt, localment amb tempesta. Cota de neu: 1900 metres baixant a 1000 metres al Pirineu occidental i 1400 a l'oriental.
Temperatures més baixes.
Vents febles de direcció variable.




 dimarts, 02-12-03  

Nuvolositat variable en general amb estones de cel tapat, especialment al Pirineu. S'esperen precipitacions de febles a moderades arreu, localment amb tempesta. Cota de neu: 1000 metres.
Temperatures sense canvis o lleugerament més baixes. Ambient fred.
Vents de direcció variable.

Se esperan precipitaciónes en toda la zona de cataluña,la cota de nieve bajara a 1000 mts.el lunes,ambiente frío

Saludos


« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 11:29:14 am por charro »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0