Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Yo creo que ni se aclaran en la previsión general de españa!!
bufff!!! habrá que esperar
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Esta es la previsíon de nuestra zona milic, exactamente, ya que como tengo gps, lo medi hace unos meses, y con el  noaa, que te permite poner la longitud y la latitud de virgen del cortijo, exactamente. El meteograma de 06h es más optimista que el de las 00h, no se nose. aquí os pongo la dirección espero que os funcione

http://www.arl.noaa.gov/ready-bin/metgram2.pl

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
  ¿Comenzamos las apuestas?. ¿Nevará en Madrid capital, cuajará?

Yo digo que SI, nevará durante la madrugada del lunes al martes, caerán unos 6 u 8 litros (este año todos los frentes están siendo generosos, hasta el último patético nos dejó 4 litros). Como el suelo estará caliente y húmedo (por la lluvia del domingo) sólo cuajarán unos 3 cm, y además todos los pequeños chaparrones que caigan durante el martes serán de nieve, otros 3 ó 4 cms. Total= 5-7 cms en parques y jardines.

Hagan juego séñores.

Este año llevamos 2 nevadas en la capital, sólo faltan otras 2 para igualar la media anual que lleva muchos años bajando.
Ciudad Lineal, MADRID

MILIC

Visitante
No deja entrar tio, pon el procedimiento de como se entra, saludos.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Cita de: Milic en Sábado 29 Noviembre 2003 13:25:51 PM
No deja entrar tio, pon el procedimiento de como se entra, saludos.

Me lo imaginaba haber si sale ahora en la pantalla

MILIC

Visitante
Yo el Lunes nada de nada, salvo a ultima hora que todo lo que caiga por estos lares pienso que sera en forma de nieve, pero no creo que caiga mucho y menos de que cuaje, con ver algunos copos me conformo, un saludo a todos, la verdad es que el mejor momento para ver nieve podria ser apartir de que empieze a oscurecer el Lunes, un saludo.

MILIC

Visitante
Pues lo dicho desde el Lunes encuanto se haga de noche hasta el martes a medio dia, un saludo.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Cita de: Milic en Sábado 29 Noviembre 2003 13:28:27 PM
Yo el Lunes nada de nada, salvo a ultima hora que todo lo que caiga por estos lares pienso que sera en forma de nieve, pero no creo que caiga mucho y menos de que cuaje, con ver algunos copos me conformo, un saludo a todos, la verdad es que el mejor momento para ver nieve podria ser apartir de que empieze a oscurecer el Lunes, un saludo.

Yo lo decía porque a partir del martes y parte del miercoles está con temperaturas entre 0 a 3º positivos, y ya sabemos que esto puede ser nieve perfectamente. Por que el martes y parte del miercoles, si dan precipitaciones más abundantes además es más o menos lo que dice el inm. aunque tampoco me fio mucho.

Snark

Supercélula
Yo creo que si nevará en la capital y cuajara algo 7cm no unos 3 o 4 cm en los parques.
Y si nieva nevará sobre las 9 de la noche del lunes hasta las 3 de la mañana (esto me lo acabo de inventar xD)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
yo pienso q de nevar..no sé no sé..lo haría en la última parte del frente q entra el domingo por latarde, es decir nevaría el lunes a partir de las 6 de la mañana hasta q se acabase la precipitación; y luego volver a nevar el martes al amanecer y durante el día en forma  de chubascos..
ahora bien q cuaje ya..es otro tema xq depende de la T del suelo.. y eso depende de la helada del lunes al martes, ya q pienso q evidentemente del domingoal lunes no va a helar  :P, ahí dependería de la cantidad q cayese el lunes a la mañana, ya q si es una cantidad considerable..podría llegar a cuajar en muchos lugares.. Pero ya digo q lo del 'cuajado' ;) es otro aunto mas difícil.

salu2.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Hola que tal??
acabo de conectarme ansioso por ver las previsiones y leer vuestras opiniones.
yo si soy optimista por lo menos en guadalajara.
creo que nevara la noche del domingo y la del lunes.
prepararos para dormir porque nos esperan dias muy intensos.
como lo veis para guadalajara, situada al noreste  a 55 km d madrid????
estamos a 700 metros.
contarme porque espero estos dias muy ansioso...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
wenasss... parece que unos copillos vamos a ver en madrid, pero no creo que cuaje mucho. para empezar, tpoco parece que venga mucha precipitacion, y encima la iso 0 no dura mucho... suerte.

*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.