Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Y que me decis del frente calido que nos ha afectado, joder ayer cuando llegue a casa 4º y lloviendo desde entonces no ha parados hasta más o menos las 20 horas y la temperatura no ha parado de subir con decir que hoy llovia en Navacerrada y Cotos con una temperatura de 4º, cuando ayer era de -1, vamos un frente calido en toda regla que no estaba previsto que nos afectara.

Ayer recogi cerca de 7mm y hoy 5,2mm con orbayo durante más de 24 horas.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Nubesiclaros

Visitante
CitarSi, lo de los chubascos huele a paquetones en un momento, pero entre precipitacion y precipitacion todo eso que pueda caer o incluso cuajar se ira al garete seguramente, nosep, es una situacion en la que no saldremos de dudas hasta ultima hora.
Pufff, con eso me conformo de sobra!!, de todas maneras la situación no da para más. En el momento en que deje de nevar se va toda la nieve (si es que ha llegado a cuajar).

Saludos

MILIC

Visitante
Cita de: Nubesiclaros en Domingo 30 Noviembre 2003 00:34:32 AM
CitarSi, lo de los chubascos huele a paquetones en un momento, pero entre precipitacion y precipitacion todo eso que pueda caer o incluso cuajar se ira al garete seguramente, nosep, es una situacion en la que no saldremos de dudas hasta ultima hora.
Pufff, con eso me conformo de sobra!!, de todas maneras la situación no da para más. En el momento en que deje de nevar se va toda la nieve (si es que ha llegado a cuajar).

Saludos

Pero justo ese momento te pilla haciendote el cafe y no lo ves, el siguiente paqueton te pilla mirando la peli en su parte mas interesante... ;D, el otro te pilla llendo al baño y el ultimo te pilla en la cama xq estas harto de esperar y justo cuando cae no ver nada, un saludo.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Domingo 30 Noviembre 2003 00:43:57 AM
Cita de: Nubesiclaros en Domingo 30 Noviembre 2003 00:34:32 AM

Saludos

Pero justo ese momento te pilla haciendote el cafe y no lo ves, el siguiente paqueton te pilla mirando la peli en su parte mas interesante... ;D, el otro te pilla llendo al baño y el ultimo te pilla en la cama xq estas harto de esperar y justo cuando cae no ver nada, un saludo.

o lo ves de golpe y en 10 minutos todo blanco... ;D

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
A ver fijo que ahora que me voy del foro una temporadita, y como dije que entraré si nieva en madrid capital o si hay una ola de frío histórica!!!!

Y vaya la verdad que con la última actualización del gfs podría caer un buen paquetón de nieve siempre según el meteograma que saco de mi zona, se ve que empieza a precipitar y lo que veo que podrían caer entorno a 15 mm de no se que, con temperaturas de -1 a 2º Celsius. No se hasta que punto puede ser válido mi suposición:
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aqui.
T: 8,7ºC
P: 1019 mb
V: Calma
C: Niebla densa.
Hasta mañana por la tarde no espereis nada que no sean lloviznas, nieblas y temperaturas suaves.
Desde luego si despues del frente nieva, tardara un monton, en cuajar. Por lo menos 5 litros que se van a desperdiciar, hasta que se enfrie el suelo y como ademas ya estará mojado, le va a costar bastante.
Esa es una cosa que no se ha hablado. Porque una cosa es que nieve y otra que cuaje. Y con las temperaturas que estamos teniendo y que el frio vendrá detras del frente, pues vosotros mismos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

Visitante
Cita de: juliop en Domingo 30 Noviembre 2003 00:53:59 AM
Aqui.
T: 8,7ºC
P: 1019 mb
V: Calma
C: Niebla densa.
Hasta mañana por la tarde no espereis nada que no sean lloviznas, nieblas y temperaturas suaves.
Desde luego si despues del frente nieva, tardara un monton, en cuajar. Por lo menos 5 litros que se van a desperdiciar, hasta que se enfrie el suelo y como ademas ya estará mojado, le va a costar bastante.
Esa es una cosa que no se ha hablado. Porque una cosa es que nieve y otra que cuaje. Y con las temperaturas que estamos teniendo y que el frio vendrá detras del frente, pues vosotros mismos.

Y igual que no esperemos nada, tampoco espereoms tener nada claro hasta como minimo creo que mañana por la tarde, un saludo y tensa espera.... ::)

sanju

Cumulus Congestus
Pues nada, haber que pasa.....pero desde ayer se ha vuelto muy incierta la cosa. Esperaremos ansiosos esos copos por Madrid, ojala veamos buenos espesores por encima de los 1000 y de todas formas tengo muchas ilusiones puestas en que hacia el lunes o martes, los modelos nos den una sorpresa con un final de semana mas propicio para las nevadas en la meseta sur.
Lo curioso es que normalmente suele ser la posicion de las borrascas la que traiga de cabeza a los modelos, pero en estos ultimos dos dias esta tendencia esta ocurriendo curiosamente con el anticiclon centroeuropeo. No terminan de aclararse con su dibujo para la semana que viene. Haber si por una vez nos da una alegria y adopta la posicion perfecta para aportar vientos frios, que unidos a esas bajas merodeando la peninsula podria propiciar nevadas en la meseta sur. Acaso es  esta posibilidad una locura???? No lo creo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si y lo que he dicho antes. Si se ahondara un poco mas la B que anda por el mediterraneo Oriental y no dejara meter la cuña al Anticiclon, esto se puede prolongar y agudizar. Y para eso si que faltan dias para que se pudiera dar. Esta vez depende de lo que pase en sitios bastantes lejanos como son los Balcanes, Grecia e incluso Italia, para que el anticiclon le de por enviarnos aires bastante mas frios en superficie que los del NO.
Ahora lo previsto es que al pasar la B al SO nos envie aire del Sur, pero algunas previsiones lo dan del SE. Con que gire mas a componente E y venga de largo recorrido de esa direccion seria suficiente como para que la 2ª parte, fuera mas interesante que la primera. Claro que eso pillaria para el final de semana y estropearia o arreglaria (segun) el puente a muchos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pepe Palacio

Supercélula
Según la ultima actualización el día D es la tarde noche del día 3 MIÉRCOLES ya que hasta ese momento no se esperan precipitaciones con la iso 0 ::)

amon_ra

Visitante
Hola compañeros
Mirad esta prediccion
http://www.cnnenespanol.com/tiempo/ciudades/eu/Spain/MadridLEVS.html

NO esta mal eh?  :P
saludos, yo creo veremos la nieve en la capital, cuajar en todo caso algo en los coches q es lo primero q "blanquea" saludos

MILIC

Visitante
El INM nos da cota 600 para mañana en la comunidad al final del dia con chubascos dispersos, vamos mañana noche de guardia y insomnio sin parar de mirar por la ventana para luego nada de nada, DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que haya precipitacion o no, pero que no nos hagan esto.