Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-14 Dic/03) (Zona sur y Canárias)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #24 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:33:04 pm »
Cazalla , la dirección es entre los dos corchetes una vez subida a un servidor de fotos



Si no te sale así, abre un mensaje en el foro de "off topic" no sigas haciendo pruebas en este topic que es de seguimiento

Gracias

Salu2
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 20:34:32 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado cazalla

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #25 en: Viernes 28 Noviembre 2003 20:52:50 pm »
ok, lo intentare donde me has dicho, me voy a estrenar como informador, cielos algo nublados en la sierra norte, corre una ligera brisa muy humeda y la temperatura en el centro de cazalla es de 7 ºC segun termometro en mi balcon.

Desconectado cazalla

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #26 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:04:03 pm »
ya lo he conseguidoooooooooo¡¡¡¡   no molestare mas en este topic con mis fotos pero cuando ocurra algo excepcional por mi zona os mandare reportaje,, a las 21:05 6.5 ºC

isotacas

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #27 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:23:44 pm »
Menuda foto, cazalla........joder, y pensar que eso ocurre en la provincia de Sevilla  :o
Ah......prepárate para el bajón de temperaturas que se avecina para principios de la semana entrante  ;)

Desconectado cazalla

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #28 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:41:38 pm »
la temperatura se ha estabilizado en 7 ºC debido al colchon termico nuboso, seguire informando, gerena ahi va una desde mi olivar en un cerro a 660 m

isotacas

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #29 en: Viernes 28 Noviembre 2003 21:51:12 pm »
Cazalla.......que me estoy enamorando de esas fotos  ;D
Lo dicho, un lujo tener sitios en la provincia de Sevilla donde pueda nevar  8)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #30 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:09:01 pm »
 :D Bueno compis del sur. ESTA es la primera oportunidad del año otiño para ver algún copo en lugares poco habituales en nuestras latitudes. Sierra Nevada ya recibe su ración de nieve en cualquier momento del año.

1000 mts es la cota oficial del INM para el lunes a fecha de hoy, y de aquí al lunes, aún pueden cambiar mucho las cosas. Para "peor" o "mejor". El caso es que todos los modelos coinciden en una inestabilización de la atmósfera a todos los niveles.

Viendo los modelos y haciendo las correspondotes consultas con mis "meigas",  ;)creo que la nieve visitará el norte de Andalucía el próximo lunes. Me aventuro desde aquí a afirmar, que Jaén y Granada Capital, verán algún copo la próxima semana.

Eso en capitales de provincia. La sierra norte de Sevilla, Córdoba y Huelva, serán las más agraciadas en precipitación. Si el desplome del aire frio en el momento de la precipitación fuese importante, muchas de las sierras del norte  de Andalucía se verán vestidas de blanco.

Suerte!!!!!!!!!!!

Desconectado cerogrados

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #31 en: Viernes 28 Noviembre 2003 22:42:07 pm »
¿Creeís que será posible, ver algo de nieve por las zonas altas de Málaga?
Debería haber nacido en ¡SIBERIA!

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #32 en: Viernes 28 Noviembre 2003 23:08:10 pm »
¿Creeís que será posible, ver algo de nieve por las zonas altas de Málaga?

Hola paisano, supongo que ya habrás visto que el INM para Andalucía habla de cotas de 1000 m a partir del domingo, lo que hace falta es que acompañen las precipitaciones en el momento de la bajada de temperatura, está claro. De momento el frentecillo de ayer durante la madrugada fue capaz de dejar una ligera capa en la Sierra Tejeda-Almijara, se podía ver a primera hora de la mañana, luego las nubes no dejaron verla más tiempo y solynieve ha informado de la ligera nevada también en la Sierra de las Nieves.

De todas formas si no nieva el domingo o el lunes acabará nevando, como casi todos los años, y si no acuérdate del pasado mes de enero, hay que tener en cuenta que aún queda por pasar el invierno meteorológico y estadísticamene las nevadas en la provincia se dan entre enero y primera mitad de febrero.

PD: espero que aguante el tiempo aunque solo sea este fin de semana ya que llevo desde Octubre intentando sembrar los ajos y todavía no he podido.

Pues en mi casa tenemos un pequeño trozo de suelo para un modesto huertecillo y acostumbramos a sembrar los ajos en enero, según nos han aconsejado, supongo que el que intentes sembrarlos en octubre es debido a la temperatura más fría de allí ¿es correcto o también deberíamos sembrarlos en otoño?

Otra cosilla, si tienes la oportunidad cuelga alguna foto de la ciudad rondeña con escarcha, tiene que ser una estampa genial.  Yo tengo alguna foto de periódico donde se ve nevada y queda un paisaje incomparable.

Saludos.


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #33 en: Viernes 28 Noviembre 2003 23:44:37 pm »
Vaya pudiera ser entonces que nevara en la sierra de cadiz,en grazalema...bueno a ver.

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #34 en: Sábado 29 Noviembre 2003 01:54:49 am »
KIKEK M DAS ANIMO, NO TOI MU PUESTO EN EL TEMA, PERO PODRIAMOS VER ALGUN COPO EN LA SIERRA DE ARACENA.AUNQUE X AQUI LAS NEVADAS GORDAS SIEMRE AN SIDO EN FEBRERO RECUERDO EL 5 D DIC DEL 98 DOND CAYERON BASTANTES COPOS POR LA NOCHE, OJALA SE REPITA¡
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona sur y Canarias)
« Respuesta #35 en: Sábado 29 Noviembre 2003 05:35:47 am »
Ese puente de la Inmaculada del 98 fue memorable (por cierto, una situación parecida a la actual?), en Ronda cayeron 20 l/m2 casi todos de nieve y acompañados de rayos.
El primer festivo tuvieron que limitar el nº de vehículos que subía a la Sierra a 500 porque aquello era la feria.
Respecto a lo de las fotos de Ronda, intentaré buscarlas; las que yo tengo son en papel.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.