solynieve

**
Cumulus Húmilis
Se me olvidaba, lo de los ajos.
Os cuento, no tengo experiencia en eso pero lo voy a hacer este año a medias con un amigo que si la tiene. Aquí alguna gente los siembra también en Enero, pero por lo visto cuando se siembran antes tienen más tiempo para engordar; además ha conseguido unas simientes que le parecen excelentes y no quiere que se le estropeen. Bueno voy a seguir currando.
Ya os contaré como va por aqui el temporal; por ahora tenemos de nuevo escarcha la que querais.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
CEAMET:
Es previsible que a lo largo de mañana Domingo una potente vaguada en niveles altos, con temperaturas en su núcleo más frío inferiores a -30º C a 5300-5400 m de altura, comience a acercarse al Noroeste peninsular llegando a afectar a Galicia durante la segunda parte del día. En niveles superficiales la zona de bajas presiones tenderá a extenderse longitudinalmente en dirección Norte-Sur desde las Islas Británicas acercándose hacia el Norte peninsular, a la vez que el anticiclón de las Azores se desplaza ligeramente hacia el Norte. Por el flanco occidental de las bajas presiones se espera una larga circulación de vientos de componente Norte que impulsarán una masa de aire frío polar desde latitudes muy septentrionales hacia el Norte peninsular, aunque rolando a componente Noroeste al alcanzar la Península. Esta situación provocará una bajada importante de las temperaturas mañana por el Norte de la Península que se extenderá posteriormente al resto del territorio peninsular. También se espera la entrada mañana de nuevos frentes nubosos por el Noroeste peninsular que provocarán precipitaciones primero en las regiones septentrionales y que tenderán a extenderse progresivamente al resto de la Península. Debe vigilarse especialmente la evolución de las condiciones meteorológicas durante la próxima semana ya que los modelos previsión apuntan al desgajamiento de la vaguada en niveles altos de la circulación general hasta formar un embolsamiento de aire muy frío que se situará sobre la Península, Francia y el Mediterráneo occidental para centrarse posteriormente sobre el Mediterráneo y la Península provocando precipitaciones generalizadas durante gran parte de la semana en toda el territorio peninsular. Por el momento las previsiones apuntan a que la circulación en superficie sobre el Mediterráneo afectará de manera directa al Sur de Francia y Norte de Italia pudiendo provocar precipitaciones importantes en estas zonas. No obstante, una ligera variación en la posición de las bajas presiones en superficie podría trasladar estas precipitaciones a la mitad Norte del litoral mediterráneo peninsular. Se has de confirmar por tanto las previsiones de los modelos meteorológicos durante la próxima semana.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola a todos!

Los modelos son una maravilla.
Primeramente va a bajar una profunda vaguada con borrasca por la zona cantabra que nos va a dejar algo de lluvia, en primera instacion parecia mucha aunque va a ser mas bien mas tiempo y menos fuerte.
Despues se va a descolgar una DANA que para el Jueves empezara a afectarnos
Y es que vamos a tener flujo del SE marcado con gran recorrido maritimo, ademas mucho aire frio en altura y una dana con borrasca reflejada en superficie de 1000 hPa en su centro o incluso mejor (situacion de libro para tormentas fuertes en la Costa del Sol) quizas veamos hasta un SCM o tormentas tan impresionantes como las pasadas en Alora
Lo mejor de todo es que esto continuara mas o menos por ahi hasta el Domingo o Lunes dia 8 cuando ya parece que se retirara de nuevo hacia Cataluña. La DANA vendra en situacion de retroceso debido al anticiclon y para los proximos dias yo esperaria tb temperaturas muy bajas.
Hay una cosa que no me queda clara aunque casi seguro que sera asi.. y es que si esos dias tendremos tormentas vendrian acompañadas de granizo como la del 5 Enero de hace unos años que se quedaron las playas blancas
Yo veo una situacion muy interesante con ISO de 0 º en el SUR.. ojala no cambien.. de no ser asi.. tendriamos muchos litros y buenas tormentas para grabar!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Esssso, y espero que nieve a 1000 m o menos ; ;)
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Rusty

*
Sol
a ver como se comporta para canarias. Sobre todo espero que se meta frio.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
 ;)
 DIA 1 (LUNES)  
NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS,  
OCASIONALMENTE TORMENTOSOS, MAS FRECUENTES A PRIMERAS HORAS Y QUE  
SERAN DE NIEVE AL FINAL POR ENCIMA DE UNOS 900 METROS, SALVO EN EL  
EXTREMO ORIENTAL DONDE HABRA INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE  
CHUBASCOS DEBILES. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL  
OESTE MODERADOS, SIENDO MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL  
MEDITERRANEO Y ESTRECHO.  

DIA 2 (MARTES)  
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS OCASIONALMENTE  
TORMENTOSOS, DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 800 METROS, SALVO EN  
MELILLA DONDE ESTARA NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A  
MODERADOS Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO  
DESCENSO. VIENTOS DEL NOROESTE FLOJOS CON PONIENTE MODERADO EN EL  
LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO.  

Fuente: http://www.inm.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Pues si.. llega el frio ya.. 800 m... es buena cota..Ademas parece que si se cumple el Jueves tendremos frente estacionario (durante toda la madrugada del Viernes en Málaga) con lluvia muy fuerte.. DIOSSSSSS!!!!! :o :o
Málaga, 7 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buff de hoy al jueves-viernes...pos no tienen que cambiar los modelos ni na.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Claro que cambiaran pero soñar es gratis.. ademas carboner.. yo cada vez creo mas en los modelos... ;)
Málaga, 7 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La verdad es que una cota de 800 mts para el martes puede traer alguna sorpresa ;) La noche del lunes al martes, creo que muchas de nuestras sierras se verán vestidas de blanco.

Suerte :D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ya ves , a mi me pasa lo contrario, cada vez creo menos....al menos a mas de 2 o 3 dias vista.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

isotacas

Visitante
Cita de: _kikek_ en Sábado 29 Noviembre 2003 17:39:58 PM
La verdad es que una cota de 800 mts para el martes puede traer alguna sorpresa ;) La noche del lunes al martes, creo que muchas de nuestras sierras se verán vestidas de blanco.

Ojalá se cumpla eso que dices kikek y que nuestras sierras vean por fin un poquito de nieve. Desde luego que parece que, cuando menos, será una semana muy interesante.

Saludos