SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado Array

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #588 en: Miércoles 12 Octubre 2011 12:25:03 pm »
todas las islas son independientes de las demas, no te creas que va a reventar todas las islas.
???
¿Quién ha dicho eso? ???



La zona del volcán de enmedio llevaba bastante tiempo sin moverse, aunque 1.4 no es que sea un gran movimiento ;D

En el último espectrograma se ve un pequeño (pequeño) bajón del tremor en las frecuencias.

un vulcanologo en la tele, cada isla la separan millones de años y tienen cada una una estructura volcanica diferente.

En mi opinión, que datos hay de eso, que yo sepa es lo que te decían en el colegio de pequeño, pero viendo como se quedan algunos vulcanologos patinando con lo que esta pasando, mas dudas me entra. Aclaracion: me parece que una erupción conjunta es una burrada,  pero afirmar también que todas las islas son independientes, pues nose
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2011 12:38:27 pm por Array »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #589 en: Miércoles 12 Octubre 2011 12:25:45 pm »
todas las islas son independientes de las demas, no te creas que va a reventar todas las islas.
???
¿Quién ha dicho eso? ???



La zona del volcán de enmedio llevaba bastante tiempo sin moverse, aunque 1.4 no es que sea un gran movimiento ;D

En el último espectrograma se ve un pequeño (pequeño) bajón del tremor en las frecuencias.

un vulcanologo en la tele, cada isla la separan millones de años y tienen cada una una estructura volcanica diferente.
Me refería a quién había dicho lo de que iban a reventar todas las islas.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #590 en: Miércoles 12 Octubre 2011 12:40:33 pm »
Supongo que no tiene importancia, pero a las 5 de la mañana se registro un seismo entre Tenerife Y Gran Canaria http://www.avcan.org/index.php?m=Catalogo&a=detalle&ev=1104750


Ese es el Volcán de Enmedio o sus alrededores, la zona de falla que une TF y GC


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #591 en: Miércoles 12 Octubre 2011 13:00:04 pm »
Los Tremores siguen bajando, ¿algún obstáculo o es que el flujo de magma comienza a descender por agotamiento o por despresurización del sistema?  ::)


Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #592 en: Miércoles 12 Octubre 2011 13:24:10 pm »
El problema de la erupción que se cree que hay a unos  1000 metros de profundidad al sur de la restinga  es que es casi imposible asegurarla al  100%,  ya que ni siquiera un submarino puede alcanzar la mitad de profundidad,  la unica forma de poder asegurarlo  sería utilizar un Batiscafo,  pero que en Canarias no hay  y habría que traerlos de fuera, y desconozco el coste que puede tener la utilización de un aparato de estos.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #593 en: Miércoles 12 Octubre 2011 13:46:02 pm »
El problema de la erupción que se cree que hay a unos  1000 metros de profundidad al sur de la restinga  es que es casi imposible asegurarla al  100%,  ya que ni siquiera un submarino puede alcanzar la mitad de profundidad,  la unica forma de poder asegurarlo  sería utilizar un Batiscafo,  pero que en Canarias no hay  y habría que traerlos de fuera, y desconozco el coste que puede tener la utilización de un aparato de estos.
Lo que me parece patético es que en Canarias no haya un solo batiscafo o cámara. ¿A que se dedican en la Facultad de Ciencias del Mar, a bucear y pasárselo pipa?

EDITO: ¿Me lo parece a mi o hay más terremotos hoy que ayer?
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2011 13:49:58 pm por Elbuho »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #594 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:10:08 pm »
En efecto Elbuho, ayer hubo 8 terremotos y hasta las 08:41 de hoy había habido 6.

Curioso ese cuello de botella que ha hecho el tremor, ¿coincidirá con algún terremoto tectónico?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #595 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:20:13 pm »
La situación de todo lo que está ocurriendo en el Hierro a mi me parece bastante extraña.Se habla de que ha habido una erupción ( no se sabe si de gases y/o magma) en el océano a unos 900m de profundidad y dicen que ningún problema,no hay que preocuparse,etc y resulta que ayer desalojan al pueblo entero de la Restinga y ponen el semáforo en rojo. A mi personalmente lo único que se me ocurre es que teman una erupción fisural,es decir,que la erupción que hay en el mar se vaya desplazando al N,hacia el eje estructural de la isla en superficie que va de S a N donde el magma tendría más fácil su salida al ser una zona de fracturas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #596 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:26:23 pm »
era lo que decia yo ayer, pero al disminuir ahora los tremores, no haber terremotos en ese instante y no haber noticias, creo que todo quedara en nada.

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #597 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:27:51 pm »
Yo creo que todo se va a quedar en nada. Los tremores están cesando poco a poco, sin temblores importantes. Lo peor es que por falta de medios o un batiscafo nos vamos a quedar sin poder ver la erupción submarina (si la hay).
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #598 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:45:07 pm »
Tengo un conocido que trabaja en el servicio de emergencias del Gobierno de Canarias y me dice que se está planteando enviar un barco a la zona (no se si con un batiscafo o no) para verificar esa erupción submarina.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #599 en: Miércoles 12 Octubre 2011 14:48:22 pm »
Tengo un conocido que trabaja en el servicio de emergencias del Gobierno de Canarias y me dice que se está planteando enviar un barco a la zona (no se si con un batiscafo o no) para verificar esa erupción submarina.

Con que bajaran una cámara estaría DPM
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm