SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2532 en: Jueves 10 Noviembre 2011 14:10:18 pm »
parece que el volcán tiene 2 bocas
http://www.ieo.es/prensa/NP_101111_crecimientovolcan.pdf

Me autocito:
 tambien se puede deducir la posicion exacta del cono 27°37'30.25"N 17°59'30"O
Interior Sur Valencia

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2533 en: Jueves 10 Noviembre 2011 14:41:40 pm »
Saludos ;   dejo la tabla de mareas para las próximas jornadas y la mancha de ayer día 09/11






El climax de esta fase lunar será aproximadamente en 7 horas y 20 minutos aunque el mayor coeficiente en la marea se produce 48 horas después de alcanzada la fase;

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2534 en: Jueves 10 Noviembre 2011 14:42:52 pm »
Nuevo terremoto de 2.5 a 17 km bajo la línea de costa en El Golfo

Es curioso, pero me he fijado que en El Golfo según sube la profundidad de los sismos, éstos son más cerca de la costa. No sé, pero apostaría a que si finalmente erupciona en el Norte, lo hará en tierra.  :cold:

El tremor vuelve a aumentar y sigue bastante inestable:



 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2535 en: Jueves 10 Noviembre 2011 14:50:01 pm »
me gusta la exposición que ha posteado lantxurda.
Es una clara muestra que los científicos que están estudiando el tema andan mas perdidos que nosotros (y eso que disponen de mas datos).
Ayer, disminuir casi hasta desaparecer el burbujeo del volcan, la gente daba casi por zanjada la crisis.

Para mi entender, esa fractura entre dos grupos de científicos tienen una lectura clara:
el primer grupo, el que tienen que dar las noticias, son los que están mas ligados a las directrices políticas, y por lo tanto, pese a que tienen que basarse en su rigor científico, no pueden aportar todos los datos de los que disponen ni sacar abiertamente sus propias conclusiones.
No les culpo, pues cualquier decisión que ellos toman pueden afectar a muchisima gente, y claro está aun que en su fueros internos deberian de dar voz de alarma, su trabajo y la responsabilidad que ello conlleva no se lo permite.

el segundo grupo, menos allegado a decisiones políticas, han recopilado todos los datos y han sacado sus propias conclusiones, el problema es que tienen que presionar al primer grupo para que se adopten medidas y se encuentran con una firme pared impenetrable.

Es normal que cuando sucede un episodio de esta magnitud, con pocas referencias documentadas, se creen diversas teorías sobre su dinámica. Los científicos funcionan con la premisa de ensayo-error en estos desconocidos sistemas.

A fin de cuenta, ellos hacen en su nivel lo que nosotros hacemos aquí en menor medida, y tenemos encontronazos. Solo que nuestros encontronazos no afectan al funcionamiento de una sociedad.

Comprendo desde mi punto de vista, que en muchas ocasiones ellos (los profesionales) estén cogidos de pies y manos y que aunque quisieran dar la voz de alarma, muchos factores se lo impiden.

Lo que si que es verdad, es que hemos (todos científicos y aficionados) tenido la oportunidad de descubrir en tiempo real, unos acontecimientos que la madre naturaleza está mostrando de los que no se tenían referencias, y, esto servirá para futuras predicciones en cualquier otro punto del planeta.

Esto se llama evolución y, quedará por escrito en las bases de datos de los científicos para la historia.
Me siento orgulloso de ser partícipe en estos acontecimientos y lo único que lamento es de que sea cual sea el motivo no se pueda disponer de todos los datos "reales" de los que se disponen para afianzar mejor las teorías.

(ahora es cuando mi madre me dice que quemo muchas horas en este portatil para algo que no me da dinero y que dejem de sentirme un ...... como dira yo ... un john seach o freeman cualquiera.)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2536 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:23:50 pm »
Fran, según comentan en avcan, hace 2 días salió una noticia en un periódico alemán, der spiegel o como se diga, que indicaba, según fuentes del propio IGN, que la profundidad del cono está a unos 70m, cosa que explicaría las explosiones del otro día.

No obstante, hasta que el ign no lo confirme, tampoco me atrevo a dar veracidad a este dato.

Desconectado IMAGEBLUE

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2537 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:29:48 pm »
EL SECRETO DE LAS RESTINGOLITAS          -------------          EL SECRETO DE LAS RESTINGOLITAS
http://www.avcan.org/?m=Noticias&a=noticia&N=911

http://eldia.es/2011-11-10/ISLAS/13-Rocas-volcanicas-flotantes-isla-Hierro.htm
« Última modificación: Jueves 10 Noviembre 2011 16:16:48 pm por IMAGEBLUE »

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2538 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:41:46 pm »
Acaban de decir en las noticias de La 1, que el PH del agua en la zona de la erupción es 100.000 veces superior a lo normal...  :o
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2539 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:48:28 pm »
Acaban de decir en las noticias de La 1, que el PH del agua en la zona de la erupción es 100.000 veces superior a lo normal...  :o
Ya pero es que los periodistas deberian empezar por informarse de lo que dicen... el Ph oscila entre 0 y 15 pasando del basico al acido y siendo el neutro en 7. 100000 veces mayor de lo normal no es posible simplemente por que no existe en la tabla clasificatoria.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2540 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:49:58 pm »
Acaban de decir en las noticias de La 1, que el PH del agua en la zona de la erupción es 100.000 veces superior a lo normal...  :o
En este enlace se pueden leer esos datos
http://www.ieo.es/apartar/ieoprensa/hierro/091111.pdf
Interior Sur Valencia

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2541 en: Jueves 10 Noviembre 2011 15:52:54 pm »
Acaban de decir en las noticias de La 1, que el PH del agua en la zona de la erupción es 100.000 veces superior a lo normal...  :o
Ya pero es que los periodistas deberian empezar por informarse de lo que dicen... el Ph oscila entre 0 y 15 pasando del basico al acido y siendo el neutro en 7. 100000 veces mayor de lo normal no es posible simplemente por que no existe en la tabla clasificatoria.
A mi tambien me había extrañado, estos de la televisión están  :crazy: ¿Dicen algo así y se quedan tan panchos?
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2542 en: Jueves 10 Noviembre 2011 16:05:15 pm »
conclusiones sobre las restingolitas a cargo de del geólogo D.Juan J. Coello Bravo

pongo el link para no hacer de esto un ladrillo.

enlace a AVCAN
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2543 en: Jueves 10 Noviembre 2011 16:10:43 pm »
Acaban de decir en las noticias de La 1, que el PH del agua en la zona de la erupción es 100.000 veces superior a lo normal...  :o
Ya pero es que los periodistas deberian empezar por informarse de lo que dicen... el Ph oscila entre 0 y 15 pasando del basico al acido y siendo el neutro en 7. 100000 veces mayor de lo normal no es posible simplemente por que no existe en la tabla clasificatoria.
A mi tambien me había extrañado, estos de la televisión están  :crazy: ¿Dicen algo así y se quedan tan panchos?
Si que puede ser si hablas de incrementos, es decir si lo normal son oscilaciones de 0.00000015 en una tabla de ph que oscile 0.015 es que ha variado 100000 veces más de lo normal. Lo que pasa que si le dices a un periodista dice incremento significa mucho.... Veces significa más. Si junto más y más queda mucho: y así lo reflejan. jajajjajaj
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...