SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2616 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:21:40 am »
Bueno, bueno, bueno..... ¿Quién dijo que todo había terminado?  ;D

Pues toma, un 4.6 el 11.11.11 :rcain:

Ahora toca esperar acontecimientos, quizás el gran petardazo haya abierto un camino practicable hacia superficie ¿W de Frontera 8) ? y el bicho ya no necesite terremotos fuertes para ascender (recordad que el del Mar de las Calmas apenas avisó y subió casi sin ruido más de una decena de kilómetros).

Y ahora incluso puede ser más difícil su detección con el volcán del Sur escupiendo sin parar, podría haber dos tremores a la vez y pasarse por alto el nuevo. Espero que tengan tecnología capaz de diferenciarlos -aunque a nosotros no nos lo muestren-.... ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2617 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:25:31 am »
El 1-1-2 recibió 29 llamadas procedentes de El Hierro, Tenerife y La Palma por el sismo de 4.6 de la pasada noche  :o Impresionante.

11-11-2011 ... 08:51  -  Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió 29 llamadas relacionadas con el sismo de 4.6 registrado a las 0:20 horas. 24 de ellas provenían de la población de la isla de El Hierro, cuatro desde diferentes municipios de la zona sur de Tenerife y una de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

A las 0:20 horas, el Instituto Geográfico Nacional registró un sismo de magnitud 4.6, localizado al NW de Frontera a 21 kilómetros de profundidad, con una intensidad de IV-V.

Este movimiento, que fue sentido ampliamente por la población, no ha provocado ningún daño salvo algunos desprendimientos en la carretera de la Cumbre, a la altura de la curva de Los Castaños, que obligó a cerrar un carril a la circulación en esa zona. A las 2:00 horas se restableció la normalidad.

Asimismo y según los datos provisionales del IGN, durante esta madrugada se han registrado dos sismos más sentidos por la población. El ocurrido a las 0:32 horas, con magnitud 2.8, y a las 5:30 horas, uno de 3.1.

En total, desde la medianoche de hoy y hasta las siete de la mañana, se han registrado 22 sismos, localizados a una profundidad de entre 15 y 24 kilómetros, todos en Frontera.

Pd: entrevista a María José Blanco directora del IGN.´Me preocupa más una erupción en el norte´
http://bit.ly/tkJWHV

Saludos  ;)
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 10:46:02 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2618 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:34:32 am »
sabe alguien si se ha reiniciado la actividad en el volcán de la restinga???? es un dato muy importante a tener en cuenta.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2619 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:37:13 am »
sabe alguien si se ha reiniciado la actividad en el volcán de la restinga???? es un dato muy importante a tener en cuenta.

Yo creo que nunca ha dejado de tenerla... Baja o sube, pero parar no ha parado desde que empezó y ahí está el tremor contínuo que lo confirma.

 ;)

_______________________________________________________________________

Por fin una buena noticia:

Aprobadas ayudas urgentes para El Hierro, que se cobrarán en diez días

 :)
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 10:44:07 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2620 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:39:54 am »
Importante parón sísmico desde el ultimo de las 06:08.

Menores tampoco aparecen en el boletin.

O algo se ha "roto" o esta sin actualizar. ::)


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2621 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:46:00 am »
sabe alguien si se ha reiniciado la actividad en el volcán de la restinga???? es un dato muy importante a tener en cuenta.

Yo creo que nunca ha dejado de tenerla... Baja o sube, pero parar no ha parado desde que empezó y ahí está el tremor contínuo que lo confirma.

 ;)

Ya rafer, en eso estamos de acuerdo, pero un aporte energético tan grande debería provocar algún cambio significativo en el único punto de liberación de energía. De ahí mi pregunta aunque mal formulada.

la pregunta es; se sabe si se ha notado un cambio significativo en el volcán de la restinga??
aumento en el burbujeo, explosiones, columnas de vapor. etc
pues es un factor importante a tener en cuenta.

si en las próximas 12 horas no se notan cambios significativos, para mi, como dije anoche quedará casi confirmado que este sistema es independiente y que no están conectados. (digo para mi que conste)

Desde ese momento no le quitaré ojo a las gráficas de profundidad en el norte y a los gps de frontera.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2622 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:49:08 am »
Importante parón sísmico desde el ultimo de las 06:08.

Menores tampoco aparecen en el boletin.

O algo se ha "roto" o esta sin actualizar. ::)
Antonio, tal y como se ha dicho aquí, si los patrones se cumplen con regularidad, ese parón acumulará energía que el sistema liberará entre las 12 y la 1 mas o menos de hoy con un seismo superior a 4 (4,2 o 4,3).
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado almalaki

  • Sol
  • *
  • 5
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2623 en: Viernes 11 Noviembre 2011 10:54:35 am »
Buenos días, llevo años siguiendo los foros , y es la primera vez que escribo, primero felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo,ahora una pregunta, esto es neblina producida por la temperatura marina, o vapor?  http://www.ustream.tv/channel/el-hierro1

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2624 en: Viernes 11 Noviembre 2011 11:04:48 am »
Importante parón sísmico desde el ultimo de las 06:08.

Menores tampoco aparecen en el boletin.

O algo se ha "roto" o esta sin actualizar. ::)

A mi también me ha extrañado. He estado mirando los tremores y no se aprecia ninguno.

Demasiada tranquilidad.......  :brothink:

Ya rafer, en eso estamos de acuerdo, pero un aporte energético tan grande debería provocar algún cambio significativo en el único punto de liberación de energía. De ahí mi pregunta aunque mal formulada.

la pregunta es; se sabe si se ha notado un cambio significativo en el volcán de la restinga??
aumento en el burbujeo, explosiones, columnas de vapor. etc
pues es un factor importante a tener en cuenta.

si en las próximas 12 horas no se notan cambios significativos, para mi, como dije anoche quedará casi confirmado que este sistema es independiente y que no están conectados. (digo para mi que conste)

Desde ese momento no le quitaré ojo a las gráficas de profundidad en el norte y a los gps de frontera.

Toca esperar a ver lo que reportan los medios de comunicación y la gente desde allí. Y AVCAN, claro...  ;D
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 11:11:00 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2625 en: Viernes 11 Noviembre 2011 11:16:06 am »
Jeje.. Si antes hablamos...



Un 2.3 a 17 km

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2626 en: Viernes 11 Noviembre 2011 11:49:48 am »
http://www2.topografia.upm.es/grupos/sismo/MDifusion.php?mdif=10/parametro-b

Se ha llegado (casi.. el maximo indica un 4,7) al tope de intensidad predicha..

¿Cumplirán los terremotos volcanicos, una ley que creo que está hecha para terremotos geologicos?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2627 en: Viernes 11 Noviembre 2011 12:08:56 pm »
1111990    11/11/2011    05:08:47    27.8108    -18.0697    15         2.1    4    NW FRONTERA.IHI

1111989    11/11/2011    05:08:04    27.8130    -18.0712    15         1.8    4    NW FRONTERA.IHI

Me llaman poderosamente la atención estos dos, seguidos el uno del otro, con 400 metros de esparación en profundidad entre el primero y el segundo según avcan, y muy juntitos.

Veremos como sigue la cosa, pero se estan rellenando papeletas para una posible erupción submarina en el golfo, no os parece?
OHIO!!!!! Is here!!!!!