SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1284 en: Viernes 03 Octubre 2014 18:03:19 pm »
Estado actual en el volcán Bárðarbunga a las 23:03 UTC

  ■ La erupción en Holuhraun continúa al mismo ritmo que antes. No hay señales de que la desaceleración de abajo. No sé si los nuevos cráteres se han abierto, que no se parece a ella en el momento.

  ■ El mal tiempo ha impedido cheque es visible desde el suelo. Actualmente hay tormenta en el área con visibilidad limitada en este momento. Por favor, consulte el mapa eólico para más detalles.

  ■ Mayores terremotos hasta el momento actual, donde dos terremotos de magnitud 4,8 que tuvo lugar a las 00:36 UTC y 13:27 UTC. En segundo mayor terremoto tuvo lugar a las 06:39 UTC y tenía la magnitud de 4,6. Otros terremotos son más pequeños.

  ■ Parece que la actividad sísmica está aumentando en volcán Bárðarbunga. No creo que esa es una buena señal. Hasta ahora no hay señales de una erupción bajo el glaciar, al menos no uno grande en este momento.

  ■ Magma continúa fluyendo hacia el dique a la misma velocidad que antes. También parece que la presión en el interior del dique es cada vez mayor desde la erupción en Holuhraun no está al día con el material que está fluyendo en él.

  ■ Debido al mal tiempo que no tengo más información sobre la erupción en Holuhraun.

  ■ El mal tiempo se espera mañana en el norte de Islandia y en las partes más altas de Islandia, al mismo tiempo. Se espera que la nieve caiga en las montañas y zonas altas. Esto va a significar pobre o nula visibilidad en cámaras web Milá durante este mal tiempo.
 

Información a partir de datos GPS
 
Datos GPS muestra que el dique que alimenta la erupción en Holuhraun erupción se está bien alimentado. No hay signos de cualquier toma de contracción lugar y es evidente que no se está enfriando. Los terremotos ocurren en el dique cuando se expande desde la erupción no es lo suficientemente grande. No sé por qué la erupción aún no se ha roto en un nuevo lugar todavía. A medida que el tiempo pasa en la roca alrededor del dique se ablanda con el calor, se convierte en el tipo de goma de papilla que se rompe ya no importa. Esto también se aplica a la corteza por encima de ella. La profundidad hasta el dique no es más de 2 km, pero se espera que sea aproximadamente a 1 km o menos profundo en algunas áreas.

Romper desde el viernes
 
Yo voy a ir en un pequeño descanso durante este fin de semana desde el viernes. Esto significa lo siguiente.
  ■ Comentarios van a quedarse un poco más en la cola de moderación si usted está comentando por primera vez, o la publicación de muchos enlaces. Si su comentario se desvanece significa que el filtro de correo no deseado se lo comió, por lo que me va a tomar un poco de tiempo para recuperarlo. Entonces sólo tiene que esperar un poco para él.
  ■ Si ocurre algo que podría no ser capaz de actualizar este sitio web con la información más reciente de inmediato. Voy a tratar de hacerlo más pronto posible, si puedo.
  ■ Actualización para el viernes (03-Octubre-2014) podría ser corta y llegar tarde (o en absoluto). Cuando no lo sé todavía.
 
Este ha sido un año ocupado y medio meses para mí. He estado viendo volcán Bárðarbunga para casi todas las horas del día sin importar dónde estoy y lo que estoy haciendo. Después de un tiempo se empieza a cansar. Por eso Icelandic Met Office y la Universidad de Islandia tienen gente en rotación durante esta erupción. Yo no tengo esa opción, así que sólo tengo que tomar un corto de las pausas y espero nada grande sucede mientras estoy descansando mi auto por un corto tiempo.
 
Yo aprendí durante la erupción del Eyjafjallajökull en 2010 que si paso demasiado tiempo en esto me quemo y la recuperación de la que es largo proceso. Por eso ahora tengo plan para evitar que durante la erupción de un tiempo, que cubre las erupciones que son más de un mes. Al igual que es ahora el caso en volcán Bárðarbunga.
 
Les aconsejo a cualquiera cómo se va a ver esta erupción durante un largo periodo de tiempo (ya que va a durar un largo período de tiempo). Pasar demasiado tiempo en una erupción no es bueno. Incluso un descanso un día es una buena cosa para cualquier persona viendo esta erupción.
 
En el caso no hay un nuevo artículo de mañana. Les deseo a todos un buen fin de semana.





« Última modificación: Viernes 03 Octubre 2014 18:07:37 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1285 en: Sábado 04 Octubre 2014 07:40:09 am »
Aunque el USGC le da 4.6 a 10 km, este debe ser superior a 5..



[emoji6]



Edito: Fue un 4.6 pero solo a 1,5 km de profundidad. . Otro 4.6 hace un rato.
« Última modificación: Sábado 04 Octubre 2014 08:52:38 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1286 en: Sábado 04 Octubre 2014 14:59:14 pm »
Un 5.0 hace unos minutos.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1287 en: Sábado 04 Octubre 2014 15:16:45 pm »
Un 5.0 hace unos minutos.


Y sólo a 0,9 km....

:cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1288 en: Sábado 04 Octubre 2014 15:19:15 pm »

Y Jonfri de vacaciones...

Como diga de aparecerse el señor Murphy, capaz es de tirarse a la caldera

... Pobre Jonfri  :-\
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1289 en: Domingo 05 Octubre 2014 17:50:44 pm »
10 metros de descenso constante. Llegamos a los 30 m creo. De momento ni rastro de agua. Eso si, hoy ha habido unos buenos terremotos cercanos a 4. Visibilidad nula.

Conectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1290 en: Domingo 05 Octubre 2014 19:17:10 pm »
En poco mas de 20 m de descenso se producira el no retorno. Si de aqui a dos meses todo sigue igual que hasta ahora ,se producira un VEI 4 o 5. Segun dicen los expertos podria darse un VEI 5 de consecuencias impredecibles. A esperar toca.
« Última modificación: Domingo 05 Octubre 2014 19:51:51 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1291 en: Domingo 05 Octubre 2014 19:36:16 pm »
Otro 5.0 a 2 km de profundidad y nuevo bajón en la gráfica.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1292 en: Domingo 05 Octubre 2014 20:41:53 pm »
Earthquake count:

    Magnitude less than 1 in all:  55
    Magnitude 1 to 2 in all:  97
    Magnitude 2 to 3 in all:  16
    Magnitude more than 3 in all:  39  :cold: :cold:
    Total: 207



Después de muchos días volvemos a sobrepasar los 30 sismos de más de 3.0 en el conteo de las últimas 48 horas, la caldera del Bardar es un auténtico flan. De echo casi hay más sismos grandes que pequeños.



PD: La caida total es ya de más de 31 metros.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1293 en: Domingo 05 Octubre 2014 21:11:09 pm »
un inciso..¿os habéis dado cuenta de que hay terremotos gordos sobretodo en luna creciente y llena? almenos eso he ido siguiendo desde hace un mes. y terremotos más seguidos.. ahora estamos en luna 84% visible...casi llena..
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1294 en: Domingo 05 Octubre 2014 22:14:25 pm »
ya durante la crisis sísmica del hierro, se comentó sin ser concluyentes el aumento de la actividad bajo la isla tanto en periodos de creciente y de luna llena, coincidiendo con pleamar.

aunque hay diversidad de opiniones en la comunidad cientifica, si que es verdad que la luna influye de manera muy notable en la tectónica terrestre.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1295 en: Domingo 05 Octubre 2014 23:54:59 pm »
Continua el descenso al mismo ritmo que en dias anteriores



Nuevas fotos sobrevolando el volcan





Otra foto se la lava llegando al rio

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr