SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1320 en: Martes 07 Octubre 2014 18:42:01 pm »
Oye, un momento. Habeis visto en Sat24 la que hay liada sobre Islandia  :confused: :confused: :confused:

Esas nubes son de una pluma volcánica o son nubes asociadas a sistemas montañosos  :cold: :cold: :cold:

No se que opinareis pero parece una pluma volcánica y por la densidad en el infrarrojo parece que a mucha altitud... :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1321 en: Martes 07 Octubre 2014 19:16:48 pm »
El GPS no se actualiza    :confused:

Ahora si que se ha actualizado 17:15, ha caido unos 30 cm y rebota hacia arriba (19:15)
« Última modificación: Martes 07 Octubre 2014 19:25:33 pm por PegasoFG »
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1322 en: Martes 07 Octubre 2014 19:57:49 pm »
Oye, un momento. Habeis visto en Sat24 la que hay liada sobre Islandia  :confused: :confused: :confused:

Esas nubes son de una pluma volcánica o son nubes asociadas a sistemas montañosos  :cold: :cold: :cold:

No se que opinareis pero parece una pluma volcánica y por la densidad en el infrarrojo parece que a mucha altitud... :cold: :cold: :cold:

Son nubes medias y altas, asociadas a una masa de aire inestable y potenciadas por la orografía. Nada que ver con una pluma volcánica que, de entrada, no tendría topes tan frios.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1323 en: Martes 07 Octubre 2014 23:08:57 pm »
Gran caida la que llevamos en el día de hoy, unos 65cm desde las 00:00 de ayer, y todavia queda...

La media desde el día 12 de Sept es de 42cm al día.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1324 en: Martes 07 Octubre 2014 23:44:38 pm »
Cuantos metros llevamos ya??
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1325 en: Miércoles 08 Octubre 2014 00:00:30 am »

Me parece brutal que no haya salido agua todavía. Como diga de haber una erupciòn explosiva, va a faltar islandia para tanta escorrentía
Almuñécar. El trópico europeo.

Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1326 en: Miércoles 08 Octubre 2014 00:17:51 am »
Tiene más pinta que el hundimiento se deba a una disminución de presión en la caldera, pero el peligro que un colapso genere una erupción explosiva muy violenta, está ahí.... pero la caldera tendrá que hundirse muchos metros más a mi modo de ver, para que eso suceda...
El tema es que una erupción fisural como esta, tiene pinta de ser larga, y la sombra del Laki, es muy alargada....

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1327 en: Miércoles 08 Octubre 2014 00:40:26 am »

No le veo lògica a la disminuciòn de la presiòn con los terremotos que està habiendo. Lo que me deja también un poco perplejo es que no se sepa a ciencia cierta que està sucediendo por ahì debajo, todo especulación. O como dirìa el bueno de Jonfri, ningún escenario puede ser descartado
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1328 en: Miércoles 08 Octubre 2014 00:48:15 am »
Tiene más pinta que el hundimiento se deba a una disminución de presión en la caldera, pero el peligro que un colapso genere una erupción explosiva muy violenta, está ahí.... pero la caldera tendrá que hundirse muchos metros más a mi modo de ver, para que eso suceda...
El tema es que una erupción fisural como esta, tiene pinta de ser larga, y la sombra del Laki, es muy alargada....

Hombre Alberto,tu por aqui,bienvenido.
Brutal los datos de la colada de lava a fecha 7/10/2014,dejo comentario de AVCAN
Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
Y la extensión del campo de lava según los últimos datos es de 52.3 kilómetros cuadrados.. creciendo a un ritmo entre 1.5 y 2 km2 al día.. casi nada, o lo que es lo mismo, cubriendo un campo de futbol cada 7 minutos

 :cold: :cold:
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1329 en: Miércoles 08 Octubre 2014 00:53:59 am »
Mister GPS,  No me extraña que se menee tanto  [emoji23]

Univ. of Iceland ‏@uni_iceland  · 12 de sept. 
Yesterday, our geologists went into the cauldron in #Bardarbunga caldera to install  GPS. Credit: Univ. of Iceland

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1330 en: Miércoles 08 Octubre 2014 01:12:18 am »
Tiene más pinta que el hundimiento se deba a una disminución de presión en la caldera, pero el peligro que un colapso genere una erupción explosiva muy violenta, está ahí.... pero la caldera tendrá que hundirse muchos metros más a mi modo de ver, para que eso suceda...
El tema es que una erupción fisural como esta, tiene pinta de ser larga, y la sombra del Laki, es muy alargada....

Hombre Alberto,tu por aqui,bienvenido.
Brutal los datos de la colada de lava a fecha 7/10/2014,dejo comentario de AVCAN
Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
Y la extensión del campo de lava según los últimos datos es de 52.3 kilómetros cuadrados.. creciendo a un ritmo entre 1.5 y 2 km2 al día.. casi nada, o lo que es lo mismo, cubriendo un campo de futbol cada 7 minutos

 :cold: :cold:

Si Joan, recordé que habias comentado que había un gran seguimiento por aquí, no te equivocabas, y como mañana no tengo que madrugar, he decidido venirme con mi escepticismo.... [emoji51] [emoji51].... viendo el post del cambio climático, aquí juegas en casa!!! :yasiviene:

La Erupción es impresionante...... ese Euromillones que no toca......que ganas de ir a Islandia....
Yo creo que la disminución de la presión de la caldera si es compatible con la gran actividad sísmica que hay, ya que el magma se mueve buscando salida, se mueve lateralmente.... pero claro, todo son especulaciones, todo el mundo está muy pez con esta erupción, como ya te dije alguna vez, es la primera vez que se puede estudiar una erupción de las grandes de verdad en los sistemas volcánicos Islandeses.... Los posibles escenarios son muchos y es extremadamente difícil de decir con seguridad que pasará.... Mi opinión es que no habrá erupción explosiva, pero que nos acercaremos mucho a un Laki 2...y eso es muy gordo....

Viendo la foto del científico meneando el GPS y recordando el Ontake, hay que tenerlos muy grandes..... [emoji23] [emoji23]
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2014 01:14:55 am por Darth maül »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1331 en: Miércoles 08 Octubre 2014 01:21:00 am »
Los GPS no nos dicen lo mismo. Parece que los GPS encima del Grimsvoth y cercanos al Bardabunga siguen mostrando hinchazón, mientras el cercano a la grieta y el dique muestran deflación. No debe haber por lo tanto disminución de la presión.
A estas alturas parece evidente que bajo el Bardabunga no hay erupción sino calor constante, que está fundiendo el hielo también de forma constante. Muy tenue tiene que ser la barrera entre el magma y el hielo. ¿O creéis que hay erupción?
Si la fisura muestra deflación será porque el dique si que está perdiendo presión, pero quizá por ello veamos próximamente un aumento de la presión bajo la caldera del Bardabunga.

Eso me recuerda que hay tormenta. Las bajas presiones provocan aumentos de sismicidad, sobretodo en zonas proclives. Y una dorsal lo es.