SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1620 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:56:03 pm »
Pagina 131, lo dejo ya o me vuelvo loco. Mañana a las 7:30 deberi estar claro por donde entra. ME dare un atracon de topic, y luego a mirarlo continuamente.
Yo sigo apsotando por que tocara Galicia por el NW, aunque el balanceo hacia el sur es desconcertante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1621 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:56:31 pm »
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Viendo eso no "veo " yo tan claro ese NE del que tanto hablais.....
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1622 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:58:38 pm »
A no ser que gire repentinamente a NE, tiene toda la pinta de entrar por el valle del Duero o Guadiana, sin cadenas montañosas que lo frenen...
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1623 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:58:54 pm »
Acojonante la "obstinación" de GORDON, está superando incluso a EPSILON, se resiste a morir, los nuevos nucleos convectivos más intensos siguen formándose por debajo del paralelo 40º. A este paso nos entra por Cáceres-Madrid



rayo

Efectivamente, me parece que se confirma que tomará tierra por Portugal. ¿Qué hará luego?¿podrá hacer ciclogénesis explosiva en tierra o es muy improbable?

____________________________________

A mí no me parece que haya perdido fuerza como dice el NHC, yo hubiese dicho que sigue con 50 kt:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1624 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:59:14 pm »
al fin he llegado al final del topic, creía qe no llegaría nunca.

Por lo que os leo veo que la ciclogenesis explosiva no se ha llegado a producir aún (un día tendré que leer algo de esto porque se me escapa casi todo).. Lo que está claro es que estamos entrando en la recta final, nos faltan ya poquitas horas para ver si toca tierra o no y en que forma

Mi opinión. Si no se llega a producir ciclogenesis y entra en la peninsula se desharia a medida que fuera penetrando, afectando a una area menos extensa de lo previsto, pero con unas precipitaciones mayores de lo pronosticado.

Si se produce la ciclogenesis dependerá de su trayectoria futura para saber en que grado afectará a la península
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1625 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:59:36 pm »
En HORA 25 de Cadena Ser dice que van a hablar de Gordon y que El Consejero de Presedencia del Gobierno va a dar una rueda de prena o va ahacer una entrevista con ellos.NO e entendido muy bien si era rueda de prensa o entrevista.
Me imagino que sea entrevista porque una rueda de prensa seria alarmante

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1626 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:59:51 pm »
Pues ya está bajando otra vez... Pasa de 38.70 a 38.58, que es la misma latitud que tenía hace 7 horas. ¿Y eso es una tendencia clara al NE?  :mucharisa:

Esta bailando, va en zig zag no me estrañaria que bajara de nuevo a 37º

ese dato que véis, de 38.58 es un dato extrapolado de datos anteriores, no lo miréis como la continuacion en la table.  Si quereis saber si desciende o no realmente, mirar los datos extrapolados anteriores.... por ejemplo los ultimos tres datos extrapolados  son:

37.35
38.51
38.58

Los datos extrapolados son aquellos que tienen las siglas: EXTRP

tambien podéis seguir los datos FCST (previstos con respecto el dato anterior), en ese caso la direccion es claramente NE

no se si me he explicado....



por lo tanto sigue moviendose direccion NE

ok gracias, de todas formas su movimiento es basicamente E, en la ultima extrapolacion avanzo 100 minutos E por 7 minutos N (inapreciable)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1627 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:00:09 pm »
A no ser que gire repentinamente a NE, tiene toda la pinta de entrar por el valle del Duero o Guadiana, sin cadenas montañosas que lo frenen...


Las animaciones como ha comentado Pasku le dan direccion NE.
No se, es de volvernos locos  :crazy: :crazy:
Buffffff, esto es como un partido que se resuelve en el ultimo minuto.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1628 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:00:53 pm »
Pues ya está bajando otra vez... Pasa de 38.70 a 38.58, que es la misma latitud que tenía hace 7 horas. ¿Y eso es una tendencia clara al NE?  :mucharisa:

Esta bailando, va en zig zag no me estrañaria que bajara de nuevo a 37º

ese dato que véis, de 38.58 es un dato extrapolado de datos anteriores, no lo miréis como la continuacion en la table.  Si quereis saber si desciende o no realmente, mirar los datos extrapolados anteriores.... por ejemplo los ultimos tres datos extrapolados  son:

37.35
38.51
38.58

Los datos extrapolados son aquellos que tienen las siglas: EXTRP

tambien podéis seguir los datos FCST (previstos con respecto el dato anterior), en ese caso la direccion es claramente NE

no se si me he explicado....



por lo tanto sigue moviendose direccion NE

Puede ser, pero tras el anterior dato extrapolado descendio, y si miras la gráfica de rs empieza a coger una pinta ciclica desconcertante. No tardaremos mucho en saber el siguiente dato. A esperar.

Por cierto, lo que asoma por el oeste en el radar de portugal es o no es....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1629 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:00:59 pm »
Mmmm, interesante situacion pardiez... :brothink: :brothink:

Volviendo al tema de las similitudes con Delta, he leido algo en el estudio del INM, y estoy buscando similitudes... para empezar estas caracteristicas de Delta las destaca el INM...

1.- anomalia positiva de temperatura a 500 hpa... el GFS, en su salida de las 18 horas, la detectaba... esto dentro de zona de vaguada...

2.- anomalia positiva a 850 hpa... tambien se veia a las 18 horas...

3.- fuertes vientos a 850 hpa... UKMO ve esto tambien, son casi el maximo de la escala...

Curioso, pero en el momento en que ambas estructuras se parecian mas sus entornos eran muy parecidos... ::)


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1630 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:01:30 pm »
Menudo pelotón crece frente a las costas portuguesas, en sentido claro O-E.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1631 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:02:57 pm »
Bonito comentario el de Elektrica. Saludos compañera. A todos los que estamos aquí nos gusta sentirnos indefensos y dominados por algo grandioso, en este caso Gordon. Admirar la naturaleza, las montañas, las tormentas, la nieve, la niebla, los rayos.... es de las pocas cosas que todavía hay salvajes y que nos recuerdan que la madre naturaleza está ahí, con su fuerza y belleza a pesar de nuestros groseros intentos de dominarla.

En cuanto Gordon debemos de tener atención, en el último salto de las secuencias (la del INM) da la clara sensación de que baja de latitud y si proyectas esa trayectoria podría afectar a más zonas, puede tratarse del cabeceo del que he oido hablar, pero quién sabe, a lo mejor se han hecho mal los cálculos y nos toque más de lleno. Ojalá, os imaginais que lloviera en la mayoría de embalses 60-70 litros/M2?



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...