SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1644 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:08:43 pm »
La emoción está asegurada. Ya me espero cualquier cosa, recordais el último frente que se supone que se iba a desgastar tras cruzar la peninsula y llegar de forma anecdótica al levante debilitado por efecto fohen?, pues no solo no se desecó si no que se formarón impresionates tormentas y fue donde se lio lo gordo. No tengo clara la trayectoria que nos han contado los medios de comunicación, puede que pase más bajo.



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1645 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:09:49 pm »
Talayot por favor  explica otra vez lo de los extrapolados, que los marco en azul, son los raritos...
¿Podrías indicar también Oporto en la gráfica? Muchas gracias.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1646 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:10:10 pm »
Galicia entre por donde entre se lleva un trozo seguro, ahora la incognita somos los demas y si no cambia bruscamente de rumbo, entra entre Oporto y Lisboa, en breve lo sabremos.  ;) :brothink:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1647 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:10:18 pm »
Si al final nos vamos a volver locos. Por cierto retocad ese enlace que se ha descuadrado el topic. En el radar aparecen unas bandas debiles hacia el oeste
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1648 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:11:16 pm »
Talayot por favor  explica otra vez lo de los extrapolados, que los marco en azul, son los raritos...

RS mete en el mapa Oporto please.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1649 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:11:22 pm »
Quizñas entre por el Duero arriba, ay ay ay, estoy viendo las animaciones y a mi me da la sensación que la masa de nubes va a entrar por Oporto-Pontevedra.

Lo que es o fue Gordon, esa masa blanca brillante de cimas, nos entra si todo sigue como hasta ahora, por la mitad norte de Portugal-Galicia, pero esa masa quizás quede asociada es la baja que marcan los modelos para mañana a medio día al NW de Finisterre.

Te olvidas Valle de que el Sistema central es un nucleo de gran reactivación en estas ocasiones. Va a entrar por Coimbra, es decir, ... algo le va atocar a Castilla

Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1650 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:11:51 pm »
Estado actual:

Categoría 1
Posición : 37.3 N , 47.6 O
Vientos máximos sostenidos: 150 km/h
Ráfagas máximas: 180 km/h
Presión mínima: 980 mb


Que Dios nos coja confesados.

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1651 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:11:54 pm »
 ;D Paciencia, creo que todavia falta un poquitin para ver la ciclogenesis en todo su apogeo, la vaguada fria del frente no ha entrado en el nucleo del ex-gordon, pero lo hara calculo que al paso que va en 2-4h lo habra hecho, ya que esta interaccionando con la parte N mas cercana al centro de la tormenta, eso quiere decir que dentro de 6 horas, las 5 de la mañana se habra montado una buena, y a partir de las 9 de la mañana muchos estaran deseando que termine, y habra un borrascon de menos de 970 mb del carajo centrado entre la frontera con portugal y oporto, de camino a la ria de vigo profundizandose y ampliandose, ya vereis que pasada de ciclogenesis.

Una ultima cosa, lo del cabeceo me ha hecho recordar que el planeta tierra tambien lo hace, exactamente tarda 18,6 años en completar el ciclo con una amplitud de 9,2 segundos de arco. Ellos son causados por las torsiones gravitacionales de la Luna y el Sol sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra que rota. (El plano de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinado unos 5º del plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol).

Lo interesante viene a continuación, si miramos hacia atras 18,6 años tenemos

2006 - 1984 = 18/1 = 18
2006 - 1971 = 37/2 = 18,5
2006 - 1941 = 55/3 = 18,4  - incendio de santander

 ;D Y si contamos los minimos de actividad solar cada 11 años partiendo de que este año ha sido, hacia atras, que curioso, tenemos al 41 como candidato, curiosa coincidencia, o no. Para los que quieran ingredientes para explicar esto, aqui tienen unos cuantos.

2006 - 1941 = 55/5 =11 - incendio de santander

Menuda ensalada, les dejo, buenas noches, mañana veremos la fiera :crazy:.

 :cold: :cold: :cold:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1652 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:13:04 pm »
38.59 N 17.54 W sigue avanzando hacia el E.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1653 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:13:08 pm »
Pregunto:

Existe algún elemento atmosférico entre su posición actual y la península que pueda romper esa dinámica de ZIG-ZAG?


Porque sino me lo veo entrando por Lisboa, o entre Lisboa y Oporto.



Saludos.



Yo solo se que ahora mismo, para pillar Galicia tendría que hacer un giro de cintura enorme. Y ya ni te cuento para irse hacia el norte sin tocar tierras Gallegas.

Aun me mojo más: 40º15´ Justo a la altura de Coimbra
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1654 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:13:30 pm »
Viendo las imagenes animadas del inm,parece que una pelota de nubosidad se quiere descolgar por el sur de gordon,no?o que leches pasa?es algo rarisimo..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1655 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:13:34 pm »
Acojonante la "obstinación" de GORDON, está superando incluso a EPSILON, se resiste a morir, los nuevos nucleos convectivos más intensos siguen formándose por debajo del paralelo 40º. A este paso nos entra por Cáceres-Madrid



rayo

Efectivamente, me parece que se confirma que tomará tierra por Portugal. ¿Qué hará luego?¿podrá hacer ciclogénesis explosiva en tierra o es muy improbable?

____________________________________

A mí no me parece que haya perdido fuerza como dice el NHC, yo hubiese dicho que sigue con 50 kt:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html


Yo no veo ninguna ciclogenesis sobre tierra. Vamo a ve, lo de la ciclogenesis explosiva o ciclogénesis a secas no es la manera normal en que termina su vida una depresión tropical, acordaros del DELTA, se desizo prácticamente en el desierto, sin ciclogenesis alguna, sin "hacer ruido". Pero dado el excepcional entorno en el que se encuentra situado GORDON (en el terreno de la gran depresión polar o extratropical que domina todo el atlantico norte) los modelos han resuelto en su mayoría la evolución del mismo en la formación de una ciclogénesis explosiva sobre el mar (nunca, en este caso sobre tierra). Todavía es muy pronto para dar por "falsa alarma" esa posibilidad, puede tan solo que la ciclogénesis se esté retrasando. Pero si no hay ciclog.... GORDON parece que llegaría como Tormenta Tropical a algún lugar entre Lisboa y Vigo.

IMPORTANTE: igual que pasó con el DELTA, podría pasar aquí también que la zona de máximos de viento y precipitación no coincidiera y los vientos más fuertes queden al sur de la perturbación (en el lado ecuatorial) mientras que las precipitaciones más intensas queden al norte (lado polar). Es decir que si entra por Oporto (es un suponer) llueva muchísimo en todo el cuadrante NW mientras que los vientos más fuertes se limiten al cuadrante SW.



rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)