SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado freiter

  • Sol
  • *
  • 5
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1704 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:22:29 am »
Los que decis que por el cantabrico en estos momentos hace mas viento que en Galicia teneis razon,por lo menos en la zona de Santiago hay muy poco. Lo que  si es que la presion sigue bajando y en estos momentos marca 1000 Hpa bajando desde 1005 en 5 horas.Temperatura 18,3.

No es un poco extraño que casi no haya viento? Si todo sale como  dicen menuda vuelta que va a dar.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1705 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:24:28 am »
Buenas noches,aqui en Vallecas seguimos esperando a Gordon,despues de un bajon de 4 mb esta tarde,la presión se estabilizó y ahora parece que vuelve  a descender.
Buenas noches,mañana veremos  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1706 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:26:34 am »
Los que decis que por el cantabrico en estos momentos hace mas viento que en Galicia teneis razon,por lo menos en la zona de Santiago hay muy poco. Lo que  si es que la presion sigue bajando y en estos momentos marca 1000 Hpa bajando desde 1005 en 5 horas.Temperatura 18,3.

No es un poco extraño que casi no haya viento? Si todo sale como  dicen menuda vuelta que va a dar.

La zona de calma es la 'autopista' que seguirá ex-GORDON ;)

Saludos

Desconectado Thunder

  • Sol
  • *
  • 14
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1707 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:27:22 am »
Sí, pero ese último mapa es de las 21:30, por lo tanto si hacemos una comparativa con lo que se ha movido desde el mapa que se emitió a las 19 horas, es decir 2 horas antes y lo extrapolamos a la hora actual en la que estamos, se puede decir que la tormenta tropical está ya penetranto, al menos en su parte menos brusca, en la península.

pd: Yo opino que  tiende a inclinarse hacia en E, por lo tanto atravesará el sur de Galicia de lleno y tras introducirse en la península descargará agua en un radio muy amplio por toda España, menos en las zonas orientales, al menos así lo veo yo.

Un saludo y felicitaros por hacer este seguimiento tan intensivo y acercar un poco a la gente el significado de todo este tipo de fenómenos naturales, chapeau!!!! :risa:

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1708 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:28:29 am »
En contra de lo que opinaba antes, ahora parece que entrara por las rias baixas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1709 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:30:09 am »
Na madrugada do dia de hoje, 20 de Setembro, o GORDON aproximou-se do Grupo Oriental, tendo passado entre as Ilhas de S. Miguel e Sta. Maria entre as 6 e 7 horas locais, já enquanto tempestade extra-tropical. Foram, entretanto, registados particularmente em Sta. Maria ventos médios máximos de 91 km/h e rajadas que atingiram os 150 km/h, acompanhados de chuva forte.

Esto es lo que dice el Instituto de Meteorologia de Portugal respecto al paso del gordo por Azores...

Paso entre las islas S. Miguel y Sta. Maria sobre las 6/7 horas locales, registrandose en Santa Maria velocidades medias de 91 km/h y rachas de 150 km/h, todo acompañado de lluvia fuerte...

Desconectado juantxo85

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1710 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:30:41 am »
Lo primero un salu2 a todos. He de deciros que vosotros y el Gordon o ex-gordon me ha encganchado a esto.

Tengo una duda. Podeis explicar para el resto de los mortales que es la ciclogenesis explosiva? El nombrecito asusta.

Y otra, creeis que entrara direccion este y poco a poco ira subiendo atravesando la zona de Cantabria y Pais Vasco ???

Un Salu2 y a seguir asi.

Irun (Gipuzkoa)

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1711 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:30:46 am »
El hundimiento de la tropopausa se produce unas 12 ó 24 horas antes de la ciclogénesis, por lo que ya se está dando ese aspecto anterior a la ciclogénesis.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Alexia

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1712 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:32:18 am »
Pues yo no las tengo conmigo que toque tierra,mas bien creo que se quedará a 10 de longitud O. :confused:
Además creo que no será para tanto. SALUDOS

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1713 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:33:29 am »
Lo primero un salu2 a todos. He de deciros que vosotros y el Gordon o ex-gordon me ha encganchado a esto.

Tengo una duda. Podeis explicar para el resto de los mortales que es la ciclogenesis explosiva? El nombrecito asusta.

Y otra, creeis que entrara direccion este y poco a poco ira subiendo atravesando la zona de Cantabria y Pais Vasco ???

Un Salu2 y a seguir asi.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/main.html

Busca donde dice ciclogenesis explosiva del 5/6 de noviembre de 1997... ;)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1714 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:34:28 am »
Por aqui lo unico que se deja sentir son temperatura muy muy altas para una noche casi de otoño, 28.2º ahora mismo y estabilizada desde hace horas. Foehn a todo gas.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1715 en: Jueves 21 Septiembre 2006 00:34:54 am »
Está girando ya hacia el NE, en el extremo N de ex-Gordon está apareciendo nueva convección.

(Pinchar)

Finalmente creo que sí entrará por Galicia, e incluso N de Galicia, entre las 7:30 y las 9:00h de mañaan por la mañana.

PD: me retiro a dormir, y mañana me levantaré tempranito. Ha sido unn placer.