SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
El rumbo actual va a Vigo, ¿girará al norte?

Presión actual 986,9mb
Cerceilla 1300 y otros sitios

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Joo, es que algunos no lo entendéis, ya no es el frente y ya no es Gordon, es una nueva estructura producto de la ciclogénesis explosiva, es el resultado de las masas de aire que formaban Gordon sumadas a las del frente.

Es una estructura nueva que nace y se profundiza y será independiente.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
las animaciones del satélite parecen dejar intuir que el desarrollo convectivo se está extendiendo hacia el sureste perfilando el giro ciclónico en el difunto Gordon.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Olvidaros a estas alturas ya de buscar un cuerpo independiente (me refiero por lo de las 2 "explosiones").

p.d. Racha de 33,12 km/h hace media hora.  :P El cielo con nubes y claros.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
hola, saludos desde la ria de vigo. el dia sigue impresionante, cielo despejado, calor, de hecho creo que me bajare un rato a la playa a darme un baño, hay algunas nubes que se desplazan empujadas por un suroeste bastante marcado. lo que si he notado desde hace mas o menos media hora son algunas brisas algo frescas que no habia esta mañana pero es increible lo brusco que va a tener que ser el cambio porque de momento dia brillante en el sur de galicia
Vamosss celta!!!

Andrés Milleiro

Visitante
Yo salgo hoy a la 1.30 de la mañana de Salamanca,llegando a Pontevedra  a las 7.30 y en Alsa me han dicho que quizás cancelen el trayecto... :crazy: Lo que tengo seguro es que va a ser un viaje de agárrate...espero sacar alguna foto interesante al llegar  :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Una cosa, aunque ahora veais las lineas de vientos pasar por delante de Galicia, no olvideis que todo, en el Atlantico, por decirlo para que se me entienda, se mueve hacia el este, por lo que esas lineas de vientos estaran cada vez mas cerca de la peninsula...

Y sigo insistiendo, ojo a la inercia del borrascon a ir al este, tocara Galicia seguro y de manera importante...

Imagen de hace 10 minutos, de las 15 horas, al noroeste se aprecia explosion convectiva, es la primera... la segunda una comparacion entre las dos ultimas, para que compareis... :cold:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero esa nueva estructura se va a ver arrastrada por el frente,que a su vez es dependiente del borrascon atlantico.No va a ser independiente,esta integrada en la vaguada.

PD : Yo no veo 2 sistemas independientes en la explosion,veo uno con 2 brazos que se enrroscara en breve.
Elche 86 msnm.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Si viene para Vigo, nos la comemos con galletas de sopetón... :cold: :cold:

Espero que los tiravientos y el trípode de la DAVIS me aguanten, ya que sino que quedo sin estación.... :(

1010 hPa, 23.4ºC, Rachas máximas de 30 kms/h del SW, cada 10 minutos de intervalo de estación....HR:60%

Sol, algunas nuebes en el horizonte, vésanse cirros y altocúmulos.

Que Dios nos coja confesados.. :cold: :cold:
La meteo me fascina...

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Alguien me puede decir donde veis la ciclogenesis explosiva?
Yo lo unico que veo, segun el cimms, es que la Presion sube paulatinamente!

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt
Málaga la bombonera

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Es una lastima que este Gordon se haya cruzado con el frente de los huevos y lo que podia haber sido aqui no lo sera pero hay que prestar mucha atencion a dos cosas.....

1-¿No veis estraño que en estas fechas tengamos en las Islas Britanicas una borrasca (tan profunda) mas bien propia de Diciembre?

2-Ahora despues de este hay que seguir a HELENE que todavia puede dar que hablar el año 2006
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
¿ Alguien me puede explicar porqué León, Zamora y Salamanca están en alerta amarilla por lluvias y, en cambio, Madrid o las de Castilla La mancha están en alerta naranja por lluvias ?

¿ Las previsiones no apuntan a que debería llover más en la provincia de León que en Madrid ?

Mil gracias por vuestras respuestas (y disculpas si no es el lugar más adecuado para preguntar esto)

Riofrío (León)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/