SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
La depresion pasó y no fue tanto de lo que se esperaba, como siempre dramatizando.... >:(

Almenos causó un viento muy fuerte, 165km/h en la costa de la Muerte y unos 155km/h en el sur de Pontevedra, en A Guarda, y en Madris se esperan rachas de unos 80km/h, )en sierra). Amm, y en algunas zonas hasta 30 litros en una hora.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Ha estado bién la emoción de estos dias, pero al final nada de nada, en invierno hay unas cuantas borrascas que superan a Gordon

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Al final, como se ha dicho, y como aposté yo, Gordon ha pasado rozando Galicia (podria tener la mism suerte con la primitiva). Los vientos han sido, y aun seran muy fuertes, pero las lluvias no han sido nada estraordinario, ya que la zona más activa ha ido por el oceano.
respecto a Helene, no parece que vaya a visitarnos, aunque es cierto que el cambio de ruta ha sido notable en las ultimas horas.
fenomenal seguimiento, enhorabuena a todos, tanto profanos como moderadores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ZuLeN_Huelva

*
Sol
En Huelva el viento en estos momentos es muy intenso, y las lluvias comienzan a caer con fuerza y cada vez va a peor la situación meteorológica, el frente de lluvias ya esta encima por lo que veo  ;D

En estos momentos llueve mas intensamente que en las fotos , a ver si sigue asi lloviendo y nos llena los embalses.

Un saludo.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Doy la razón a Vigilant. Creo que cualquier seguimiento que hagamos ya deberíamos por las zonas y dejar este topic para lectura. Creo que nos servirá de guía si llega Helene 
:nocomment:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Isr@met

Cb Calvus
No si al final iba yo a tener razón de que no iba a pasar de un típico temporal otoñal :mucharisa: ::). Aquí en Sevilla todavía no llueve y marcaban bastante lluvia para hoy :crazy:. Como no llueva de aquí a la noche es para ir al tópic de suicidios >:(

Pavlemadrid

Visitante
Es probable que venga Helene???? :confused:
Ojalá.... (sin causar daños)

Esta era la situación antes de las 8 de la mañana en Madrid:

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ZuLeN_Huelva en Jueves 21 Septiembre 2006 16:11:58 PM
En Huelva el viento en estos momentos es muy intenso, y las lluvias comienzan a caer con fuerza y cada vez va a peor la situación meteorológica, el frente de lluvias ya esta encima por lo que veo  ;D

En estos momentos llueve mas intensamente que en las fotos , a ver si sigue asi lloviendo y nos llena los embalses.

Un saludo.

Esto me alivia (que llueva en Huelva), al final no hará falta que visite el tópic de suicidios :sonrisa:

Pavlemadrid

Visitante
No, yo esperaría hasta mañana almenos ::)

El tema está aun caliente....

Estado actual madrileño, a las 16:22:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Una vez llegados a este punto, y de aguantarme las ganas de meter cuchara, cuando ya estabais poniendo todos los datos disponibles, creo que voy a tomarme la licencia de hacer alguna pregunta que no me ha quedado nada clara:

A quí se ha hablado mucho de modelos probabilísticos y modelos  físicos, está claro que los modelos físicos aplican la ecuación termodinámica de moda sobre la matriz de puntos, ahora bien, ¿cómo funciona el modelo probabilístico? ¿como una especie de super-tacañones? ¿la voz de la experiencia? o sea, ¿aplicando la experiencia contenida en una base de datos inmensa de datos sinópticos? pero.... si la situación descrita en este tópic no es habitual (ni mucho menos) ¿como se aplica entonces un modelo probabilístico a una situación que se ha dado en el pasado con probabilidad próxima a cero?

Perdonad por mi osadía.

Un saludo y enhorabuena a algunos por todo lo aportado en este tópic para disfrute de ávidos lectores como yo.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
En la television han dicho algo, en las noticias, que me gustaria citar:
"El tejado de un colegio , se ha desprendido, destrozandolo por dentro, afortunadamente, no habia niños

Eso de afortunado , es ni mas ni menos , porque el INM dio un muy buen AVISO, se tomo la cosa en serio, y gracias a ellos no tenemos que lamentar muertes.

Un saludo.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno lo de Huelva es brutal. No se cuantos litros han caido y seguiran cyendo pero llueve fuerte y lo lleva haciendo desde las 15.00. Ha habido cortes de luz y aun hay zonas del centro de la ciudad que todabia no tienen :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...