SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1548 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:36:43 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.



¿donde lees eso?
Yo leo que en tres reactores no se sabe la temperatura , en el 3 , el dia 14 estaba a 84º , el 5 esta hoy a 66º y el 6 hoy a 64º.



Es que hay un poco de lío con todo eso. Si me lees unas páginas atrás, verás que también estuve muy confundido, y es porque además de las piscinas de combustible utilizado de cada reactor, existe al menos una común, que era la que en un principio creia yo que había sido afectada por alguna explosión de hidrógeno.
En el último comunicado (http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/79463.html) ya especifican claramente que esa piscina común está bajo control.
   

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1549 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:47:17 pm »
Es que hay un poco de lío con todo eso. Si me lees unas páginas atrás, verás que también estuve muy confundido, y es porque además de las piscinas de combustible utilizado de cada reactor, existe al menos una común, que era la que en un principio creia yo que había sido afectada por alguna explosión de hidrógeno.
En el último comunicado (http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/79463.html) ya especifican claramente que esa piscina común está bajo control.

Esa piscina común que comentas es la que aparece supongo en el informe de hoy de las 15:00h de la Nuclear and Industrial Safety Agency (NISA) de Japón.

<Spent Fuel Shared Storage Facility> (Almacén de depósito de combustible gastado)
-As of 11:19 March 18th, the water temperature in the pool is 55ºC.


http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf

Una nueva medición de los niveles de radiación:
Según la NHK: Después de haber rociado con agua el reactor nº3 de Fukushima se han medido 3.339 microsieverts/hora (13:50h), y antes estaba en los 3.484 microsieverts/hora (14:50h).
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 17:21:31 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1550 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:52:47 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.



¿donde lees eso?
Yo leo que en tres reactores no se sabe la temperatura , en el 3 , el dia 14 estaba a 84º , el 5 esta hoy a 66º y el 6 hoy a 64º.



(2) Major plant parameters (As of 13:00 March 18th)    
    Unit    Unit 1    Unit 2    Unit 3    Unit 4    
Reactor Pressure*1     MPa    0.18    0.11    0.13    0.15    
Reactor water temperature     ℃    40.9    37.8    27.2    34.8    
Reactor level*2     water    Mm    10,596    10,146    7,504    8,905    
Suppression                        
pool water    ℃    32    26    43    33    
temperature                        
Suppression pool pressure     kPa (abs)     144    117    128    121    
Remarks    cold shutdown    cold shutdown    cold shutdown    cold shutdown    
*1:Converted from reading value to absolute pressure    
*2: Distance from the top of fuel    

Como no me sale muy bien la tabla.La podéis comprobar en la página 6 del informe NISA que os he puesto y en la página 14 está el nivel de exposición con el máximo que ha recibido un trabajador de 106,3 mSv.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 17:06:37 pm por Gallinero »
Zaragoza

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1551 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:56:06 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.

Quizas se deba, a que no saben hasta que punto se puede el tema poner mucho peor, y mientras los que estan en el ajo y sus familias lo sepan......................
Por que la realidad es que tener el control de la situacion les esta costando mucho, aunque parece que lo tienen cerca ya.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1552 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:57:51 pm »
BBC NEWS
El viernes pasado el tsunami generó olas de al menos 23m (76ft) de altura, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del  puerto y el aeropuerto de Ofunato, prefectura de Iwate,  informa el diario Yomiuri.

BBC NEWS
La Autoridad de Información Geoespacial del Japón dice que al menos unos 400 kilómetros cuadrados fueron inundados por el tsunami.

BBC NEWS
Qatar ha enviado un buque cisterna de gas natural licuado a Japón, que se espera que llegue el 5 de abril. El terremoto y el tsunami dejó a Japón sin 9 gigavatios de suministro de energía nuclear, informa Reuters, lo que significa que Japón debe buscar fuentes alternativas para generar energía.

BBC NEWS
El IAEA dice que la situación en la planta de Fukushima nuclear es muy grave, pero no hay un empeoramiento significativo desde el jueves, informa Reuters.
La situación en los reactores de las unidades 1, 2 y 3 parece permanecer bastante estable.



Esos datos de altura, aunque son tremendisimos, me cuadran mas que los 10m, para poer ver barcos medianos, posados sin daños, en los tejados de casas de dos pisos mas tejado.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1553 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:00:03 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.



¿donde lees eso?
Yo leo que en tres reactores no se sabe la temperatura , en el 3 , el dia 14 estaba a 84º , el 5 esta hoy a 66º y el 6 hoy a 64º.



(2) Major plant parameters (As of 13:00 March 18th)
Unit Unit 1 Unit 2 Unit 3 Unit 4
Reactor
Pressure*1 MPa 0.18 0.11 0.13 0.15
Reactor water
temperature ℃ 40.9 37.8 27.2 34.8
Reactor water
level*2 Mm 10,596 10,146 7,504 8,905
Suppression
pool water
temperature
℃ 32 26 43 33
Suppression
pool pressure
kPa
(abs) 144 117 128 121
Remarks cold
shutdown
cold
shutdown
cold
shutdown
cold
shutdown



Eso es Fukushima Dai-Ni tío  ;)

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1554 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:02:47 pm »
Un video de hoy ( ayer)

En el se ve perfectamente la altura que alcanzó la ola y como barre un puebo japones.

Esta tomado desde el tejado de un edificio al lado del mar..
IMAGENES FUERTES, aviso.
http://www.youtube.com/watch?v=1ikus_TEaGI
¡Qué vídeo más bestial! Es terrorífico.

Efectivamente, en ese vídeo se aprecia muy bien todo lo que subió el nivel del mar durante el tsunami.

En un toma se ve una persona en una azotea, parece que a salvo. En la siguiente toma el edificio ya no se ve.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 17:14:36 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1555 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:07:47 pm »
BBC NEWS
El viernes pasado el tsunami generó olas de al menos 23m (76ft) de altura, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del  puerto y el aeropuerto de Ofunato, prefectura de Iwate,  informa el diario Yomiuri.

Esos datos de altura, aunque son tremendisimos, me cuadran mas que los 10m, para poer ver barcos medianos, posados sin daños, en los tejados de casas de dos pisos mas tejado.
Pues sí. En el vídeo que puso Sondebueu y que acabo de citar se ve que el tsunami superó con creces los 10m de altura. A la altura que alcanzó el agua sobre el nivel de la calle hay que sumar la diferencia de altura de la calle con respecto a la lámina de agua del mar antes del tsunami.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1556 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:10:54 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.



¿donde lees eso?
Yo leo que en tres reactores no se sabe la temperatura , en el 3 , el dia 14 estaba a 84º , el 5 esta hoy a 66º y el 6 hoy a 64º.



(2) Major plant parameters (As of 13:00 March 18th)
Unit Unit 1 Unit 2 Unit 3 Unit 4
Reactor
Pressure*1 MPa 0.18 0.11 0.13 0.15
Reactor water
temperature ℃ 40.9 37.8 27.2 34.8
Reactor water
level*2 Mm 10,596 10,146 7,504 8,905
Suppression
pool water
temperature
℃ 32 26 43 33
Suppression
pool pressure
kPa
(abs) 144 117 128 121
Remarks cold
shutdown
cold
shutdown
cold
shutdown
cold
shutdown



Eso es Fukushima Dai-Ni tío  ;)

Cierto.He puesto los datos de Fukushima 2,en lugar de Fukushima 1.Lástima,ya me había emocionado con el error.
Ya veo que TitoYors,Vaqueret y Fco estáis muy al tanto de este hilo y me alegro.Que conste que era una prueba para ver lo atentos que estábais  ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 17:14:46 pm por Gallinero »
Zaragoza

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1557 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:22:55 pm »
Un video de hoy ( ayer)

En el se ve perfectamente la altura que alcanzó la ola y como barre un puebo japones.

Esta tomado desde el tejado de un edificio al lado del mar..
IMAGENES FUERTES, aviso.
http://www.youtube.com/watch?v=1ikus_TEaGI
¡Qué vídeo más bestial! Es terrorífico.

Efectivamente, en ese vídeo se aprecia muy bien todo lo que subió el nivel del mar durante el tsunami.

En un toma se ve una persona en una azotea, parece que a salvo. En la siguiente toma el edificio ya no se ve.
Debe de ser tremendo estar grabando el video mientras ves que el oceano se traga edificios enteros  :cold:
10metros lo dudo  :'(
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1558 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:31:40 pm »
Un video de hoy ( ayer)

En el se ve perfectamente la altura que alcanzó la ola y como barre un puebo japones.

Esta tomado desde el tejado de un edificio al lado del mar..
IMAGENES FUERTES, aviso.
http://www.youtube.com/watch?v=1ikus_TEaGI
¡Qué vídeo más bestial! Es terrorífico.

Efectivamente, en ese vídeo se aprecia muy bien todo lo que subió el nivel del mar durante el tsunami.

En un toma se ve una persona en una azotea, parece que a salvo. En la siguiente toma el edificio ya no se ve.
Debe de ser tremendo estar grabando el video mientras ves que el oceano se traga edificios enteros  :cold:
10metros lo dudo  :'(

Este video es, SIN DUDA ALGUNA, el video más bestia que he visto acerca del tsunami de Japón.

Qué barbaridad, dios mío...  :-X :-X :-X
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1559 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:51:07 pm »
Un video de hoy ( ayer)

En el se ve perfectamente la altura que alcanzó la ola y como barre un puebo japones.

Esta tomado desde el tejado de un edificio al lado del mar..
IMAGENES FUERTES, aviso.
http://www.youtube.com/watch?v=1ikus_TEaGI

Este video es, SIN DUDA ALGUNA, el video más bestia que he visto acerca del tsunami de Japón.

Qué barbaridad, dios mío...  :-X :-X :-X

El video de la ola negra esa sobrepasando el dique y entrando a saco me impresionó.... pero este video me ha dejado completamente blanco. ¡Qué barbaridad!
Somahoz, Cantabria