SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1872 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:46:16 pm »
Creo que estamos muy atentos a lo que sucede en Fukushima, pero el monstruo de Chernobil sigue ahí y el sarcófago hecho con prisas, por lo visto tiene más agujeros que un calcetín de un mendigo, incluso los pájaros anidan dentro del edificio del reactor, a mi personalmente me da mucho más miedo que lo de Japón y Ucrania la tenemos mucho más cerca.
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 21:53:26 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1873 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:55:58 pm »


otra cosa que tienen que solucionar es que hacen con los escombros generados, equivalentes a los residuos que se generan en 23 años (sin contar coches ni tierras)

Para los poco activos se me ocurre lo que hicieron en la fábrica de Uranio de Andujar. Mi padre estuvo en ella de pequeño, sigue por aquí, pero el que cogió mineral con la mano murió de cáncer años más tarde, lo que no quiere decir nada, yo también tuve que coger mineral de uranio (me obligaron, en serio...  :rcain: ), pero no estaba concentrado, era natural (autunita creo que se llamaba). Otro sitio al que seguir la pista.

http://www.enresa.es/actividades_y_proyectos/clausura_desmantelamiento_y_restauracion/desmantelamiento_fabrica_uranio_andujar
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 21:59:13 pm por Egon »

Toledo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1874 en: Lunes 28 Marzo 2011 22:12:17 pm »


otra cosa que tienen que solucionar es que hacen con los escombros generados, equivalentes a los residuos que se generan en 23 años (sin contar coches ni tierras)

Para los poco activos se me ocurre lo que hicieron en la fábrica de Uranio de Andujar. Mi padre estuvo en ella de pequeño, sigue por aquí, pero el que cogió mineral con la mano murió de cáncer años más tarde, lo que no quiere decir nada, yo también tuve que coger mineral de uranio (me obligaron, en serio...  :rcain: ), pero no estaba concentrado, era natural (autunita creo que se llamaba). Otro sitio al que seguir la pista.

http://www.enresa.es/actividades_y_proyectos/clausura_desmantelamiento_y_restauracion/desmantelamiento_fabrica_uranio_andujar


me refería a los escombros "convencionales" generados por la destrucción del tsunami,...., casas, muebles,..... que equivalen a lo que hubiesen generado en 23 años, lo que es un problema bastante grande,
no me refería a los nucleares

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1875 en: Lunes 28 Marzo 2011 22:35:41 pm »
Citar

si los mandamases nucleares de japón dicen que la cosa estrá crítica, y los tienen por corbata,
¿tenemos que estar tranquilos?


por lo que he entendido yo, lo del plutonio es anecdótico, que probablemente provenga de antes, del traslado rutinario del combustible, nada importante, pero que sería otro punto negativo para Tepco y su gestión de la central.

Juas ¿anecdótico?, ¿Por dios, nos creemos todo lo que nos cuentan?. Las explosiones de los reactores están grabadas, y sobre todo la segunda, la del reactor 3 fue bestial, eso desparramo material radiactivo a kms de la central, esa vasija revento, el que no lo quiera creer pues que no lo crea. Pero lo de fukushima es por desgracia una catástrofe de primer orden y posiblemente la mas grave en la historia.

¿Pero este de donde ha salido?  ???

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1876 en: Lunes 28 Marzo 2011 22:47:03 pm »
Reportaje de de 2 horas y media sobre Fukushima en la 4, esta noche a partir de las 23:30.
Zaragoza

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1877 en: Lunes 28 Marzo 2011 22:59:12 pm »
me refería a los escombros "convencionales" generados por la destrucción del tsunami,...., casas, muebles,..... que equivalen a lo que hubiesen generado en 23 años, lo que es un problema bastante grande,
no me refería a los nucleares

Tendrán que improvisar varios vertederos de inertes. Pero si en algo son buenos los japoneses es en eficiencia en estos casos.


Toledo

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1878 en: Lunes 28 Marzo 2011 23:33:27 pm »
Video que no habia visto de un equipo de cazatormentas (Brian Barnes de StormTours http://www.stormtours.com) al que ha pillado el terremoto y tsunami en Japón. Concretamente les pilla en  Otsuchi, Iwate. El primer video es de unas tomas del puerto esa mañana antes del terremoto... todo tranquilo y normal.

0.- http://www.youtube.com/watch?v=BQyiXzg-wqc

TERREMOTO con fuertes sacudidas y avisados del peligro del tsunami, salen de la ciudad por el aviso de tsunami y desde un punto alto filman como sube el agua que lo engulle todo...., se oye a uno decir, esto es como una pelicula con el coche moviendose y acaban de cerrar la puerta anti-tsunami a punto de llegar.

1.- http://www.youtube.com/watch?v=GJLT0tm-jWw

Poco despues cuando las aguas se retiran filman este segundo video, espectacular con el agua volviendo al mar con todos los restos de la localidad y volviendo a su nivel entre las ruinas del puerto y la ciudad, al final del cual se ve un barco sobre una casa que ha sido portada de informativos...



2.- http://www.youtube.com/watch?v=mkn_SAtcxQM

Despues del desastre se da un paseo por la zona, es dantesco...

3.- http://www.youtube.com/watch?v=0madiRXDBgc
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1879 en: Lunes 28 Marzo 2011 23:38:22 pm »
Lecturas de radioactividad que pasan de vueltas el contador geiser a 35 km de fukushima

http://www.youtube.com/watch?v=psWhIiXnOS0

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1880 en: Lunes 28 Marzo 2011 23:46:11 pm »
Egon, es que parece, por tus comentarios, que la cosa esté solucionada y no es así,

Efectivamente, no esta solucionada ni mucho menos como algunos comentarios dan a entender, pero tampoco se va a desintegrar el planeta, como otros dais tambien a entender... 8)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1881 en: Lunes 28 Marzo 2011 23:59:54 pm »
Poned 4 que mola el programa de iker

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1882 en: Martes 29 Marzo 2011 00:23:47 am »
Egon, es que parece, por tus comentarios, que la cosa esté solucionada y no es así,

Efectivamente, no esta solucionada ni mucho menos como algunos comentarios dan a entender, pero tampoco se va a desintegrar el planeta, como otros dais tambien a entender... 8)

Eso es lo que quiero decir, si me he expresado mal, culpa mía.

Toledo

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1883 en: Martes 29 Marzo 2011 00:34:20 am »
Este video no lo habeis colgado y es dantesco, bestial y de panico ... es indescriptible http://www.rtve.es/noticias/20110328/destruccion-total-cinco-minutos/420267.shtml se te ponen los pelos de punta, que barbaridad en que poco tiempo y ademas no lo ves venir por que es marea poco a poco subiendo, no ves una ola llegar que te avise del limite de la subida o del riesgo en si.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-