SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1956 en: Miércoles 30 Marzo 2011 14:49:03 pm »
imagen

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1957 en: Miércoles 30 Marzo 2011 14:52:19 pm »
Y otra imagen, estan realizadas desde un avion sin piloto (por radiocontrol):

Desconectado Astromac

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1958 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:13:50 pm »
no sabía que eras ingeniero nuclear...

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1959 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:20:41 pm »
Aqui teneis una imagen del lugar original que ocupa la tapa, que quede claro que solo doy mi opinion sobre el tema, y que no soy ningún experto, mi intención solo es la de compartir la información:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1960 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:24:17 pm »


Muy interesante la última foto con la tapa, pero ojo, es la tapa de la contención no del reactor.
   

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1961 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:29:36 pm »


Muy interesante la última foto con la tapa, pero ojo, es la tapa de la contención no del reactor.

Gracias por corregir mi concepto de la tapa del reactor, como dije antes no soy experto,  y por eso intento informarme, para aprender algo del tema.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1962 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:29:59 pm »
Acerca del plutonio encontrado:

http://fernandez-ordonez.net/web/?p=1427

Hay que leerlo.

Y... ¿por qué tiene tanta importancia la opinión de alguien tan interesado del Nuclear Innovation Group del CIEMAT?

Pregunto....  Porque es que le depende el trabajo de ésto.

Aunque viendo su blog y la manera en que mezcla planos de reactores PWR con los de BWR, parece que hay cierto interés, ¿no?
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2011 15:47:17 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1963 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:38:55 pm »

Estoy de acuerdo con lo que hace greenpeace, pero no es cierto que esa cantidad de radiación sea dañina en cuestión de horas o días. Los valores registrados en esas zonas los sitúan entre 1 y 100 µSv/h .


Tampoco hay que olvidar que, en realidad, los valores de dosis nunca son reales, por una sencilla razón: tiene poco que ver la radiación alfa, la beta, la gamma y la neutrónica. Sus efectos son totalmente diferentes (todos son más o menos acumulativos, pero unos son capaces de producir radioactividad secundaria en elemtos que antes de la exposición no lo eran y otros no) y no hay manera de saber con un contador Geiger qué tipo de radiación se está recibiendo, sólo su energía.
Esa es la razón de que una alta dosis de radiación proveniente de una bomba termonuclear límpia ( o bomba H) sea menos perjudicial a largo plazo que una moderada dosis recibida de una bomba A.
   

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1964 en: Miércoles 30 Marzo 2011 15:50:46 pm »

Estoy de acuerdo con lo que hace greenpeace, pero no es cierto que esa cantidad de radiación sea dañina en cuestión de horas o días. Los valores registrados en esas zonas los sitúan entre 1 y 100 µSv/h .


Tampoco hay que olvidar que, en realidad, los valores de dosis nunca son reales, por una sencilla razón: tiene poco que ver la radiación alfa, la beta, la gamma y la neutrónica. Sus efectos son totalmente diferentes (todos son más o menos acumulativos, pero unos son capaces de producir radioactividad secundaria en elemtos que antes de la exposición no lo eran y otros no) y no hay manera de saber con un contador Geiger qué tipo de radiación se está recibiendo, sólo su energía.
Esa es la razón de que una alta dosis de radiación proveniente de una bomba termonuclear límpia ( o bomba H) sea menos perjudicial a largo plazo que una moderada dosis recibida de una bomba A.

Desde luego y para ser sincero, no podría vivir en un lugar como la región de fukushima y en sus alrededores y si me apuras viviría a mas de cientos de kms si me lo puedo permitir, por mucho que me digan los expertos y autoridades que no es perjudicial para la salud. El día tiene 24 horas y el año 365 días y los μSv se van acumulando.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1965 en: Miércoles 30 Marzo 2011 16:06:22 pm »

Estoy de acuerdo con lo que hace greenpeace, pero no es cierto que esa cantidad de radiación sea dañina en cuestión de horas o días. Los valores registrados en esas zonas los sitúan entre 1 y 100 µSv/h .


Tampoco hay que olvidar que, en realidad, los valores de dosis nunca son reales, por una sencilla razón: tiene poco que ver la radiación alfa, la beta, la gamma y la neutrónica. Sus efectos son totalmente diferentes (todos son más o menos acumulativos, pero unos son capaces de producir radioactividad secundaria en elemtos que antes de la exposición no lo eran y otros no) y no hay manera de saber con un contador Geiger qué tipo de radiación se está recibiendo, sólo su energía.
Esa es la razón de que una alta dosis de radiación proveniente de una bomba termonuclear límpia ( o bomba H) sea menos perjudicial a largo plazo que una moderada dosis recibida de una bomba A.

Pues si, de hecho en la mayoría de los casos que se estan viendo estos días, los periodos de desintegración de las partículas radiactivas son pequeños. En el hipotético caso de que consiguieran controlar la central ahora, las zonas irradiadas dejarían de ser un peligro en cuestión de días puesto que la mayor parte de la radiación proviene de materiales no radiactivos que han estado en contacto con elementos radiactivos del reactor, y por tanto se supone que ya no es un proceso directo. Pero claro, para que eso ocurra y la radiación se disipe, primero hay que controlar la central, y eso no es tarea facil.





Aqui teneis una imagen del lugar original que ocupa la tapa, que quede claro que solo doy mi opinion sobre el tema, y que no soy ningún experto, mi intención solo es la de compartir la información:

Las fotografías de los reactores (publicadas anteriormente en este mismo topic) muestran los daños producidos en el edificio exterior. Sabemos que los elementos radiactivos no está expuestos porque las medidas de radiactividad (comentadas anteriormente) alrededor de la central no lo demuestran. Además se puede ver en diversas tablas técnicas el estado de la central que ninguna de las vasijas está destruida:


http://en.wikipedia.org/wiki/Fukushima_I_nuclear_accidents


Citar
El día tiene 24 horas y el año 365 días y los μSv se van acumulando.


Efectivamente, y yo he dicho que hacen falta entre 5,2 y 9,4 años de exposición para que en esas zonas exista un riesgo en el estado en el que están las cosas hoy, 30 de marzo. No que no se vayan acumulando, eso es obvio...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1966 en: Miércoles 30 Marzo 2011 16:19:57 pm »
Mas noticias que no permiten a mi modo de entender el optimismo, medidas de Radioactive Iodine-131 del agua de lluvia en Pennsylvania y Massachusetts a miles de  kms de Japón  :o superan en 3300%  :crazy: lo permitido para el consumo humano:

http://enenews.com/alert-epa-radioactive-iodine-131-levels-in-rainwater-exceed-maximum-contaminant-level-permitted-in-drinking-water

Me da a mi que alguien no dice toda la verdad del asunto y no es por alarmar, es por los antecedentes en desastres anteriores y por los intereses económicos que maneja la energía nuclear.
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2011 16:34:06 pm por truenodelsur »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1967 en: Miércoles 30 Marzo 2011 16:25:41 pm »
Acerca del plutonio encontrado:

http://fernandez-ordonez.net/web/?p=1427

Hay que leerlo.

Y... ¿por qué tiene tanta importancia la opinión de alguien tan interesado del Nuclear Innovation Group del CIEMAT?

Pregunto....  Porque es que le depende el trabajo de ésto.

Aunque viendo su blog y la manera en que mezcla planos de reactores PWR con los de BWR, parece que hay cierto interés, ¿no?

Le sigo por un motivo sencillo. Todas las fuentes a las que estamos teniendo acceso son parte interesada.

En Greenpeace y otras organizaciones ecologistas, los motivos están claros, es su ideología, respetable, pero siempre arriman el ascua a su sardina.

Los medios de comunicación tienden a ser catastrofistas por naturaleza, por el mero hecho de que a mayor sensacionalismo, mas ventas.

Y me gusta seguir a alguien con intereses en el sector nuclear precisamente como forma de compensar el continuo bombardeo que se da desde el otro punto de vista.

Aunque de todas formas lo que no creo que puedas discutirme es que los periodistas y los miembros de Greenpeace no trabajan en una central nuclear, pero este aun con sus intereses de por medio, puede dar una opinión de primera mano, con experiencia profesional, que es algo que no puedes encontrar en los otros sectores.

Toledo