SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Astromac

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2004 en: Jueves 31 Marzo 2011 17:50:04 pm »
Kyodo news:

Citar
URGENT: Radioactivity 10,000 times the limit found from groundwater: TEPCO

TOKYO, April 1, Kyodo

A radioactive substance about 10,000 times the limit was detected from groundwater around the No. 1 reactor of the Fukushima Daiichi nuclear power plant, plant operator Tokyo Electric Power Co. said Thursday.

A Tokyo Electric official said the radiation level is ''extremely high.''

==Kyodo

parece estar más que claro que alguna grieta debe haber en el reactor o en la piscina de residuos  :-\

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2005 en: Jueves 31 Marzo 2011 18:36:23 pm »

Entre el 16 y el 29 de marzo, las estaciones de medición de gran sensibilidad han detectado en Barcelona, Bilbao, Cáceres y Sevilla unos índices que van desde los 0,9 miliBequerelios por metro cúbico a los 0,002 miliBequerelios por metro cúbico.


¡No me asustes! ¿Es que también ha pasado algo aquí en España?


PD: Activistas de un partido conservador intentan entrar en la planta de Fukushima -para demostrar al mundo que allí no pasa nada- y van y se la pegan con el coche contra la puerta de Fukushima Daini -la otra central a 12 km al sur de la planta afectada-.  http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/82348.html

Supongo que todo el mundo estará pensando lo mismo que yo ¿no?

No te asustes... parece que viene de Japón, y solo hay obligación de aviso por encima de 400 bequerelios/m3. Así que aquí estamos unos cuantos órdenes de magnitud por debajo de lo que haya que preocuparse. Más debería preocuparme yo, que todos los días me tomo uno de los alimentos más radiactivos que existen (potasio...). Pero es que están tan ricos...  ;D

Empiezo a preguntarme si Fukushima necesitaría un hilo específico. Ya nadie habla del tsunami :(

Toledo

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2006 en: Jueves 31 Marzo 2011 20:28:49 pm »


PD: Activistas de un partido conservador intentan entrar en la planta de Fukushima -para demostrar al mundo que allí no pasa nada- y van y se la pegan con el coche contra la puerta de Fukushima Daini -la otra central a 12 km al sur de la planta afectada-.  http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/82348.html

Supongo que todo el mundo estará pensando lo mismo que yo ¿no?

Pues yo no sé lo que estás pensando pero yo pienso que hay personas que no necesitan radiarse para estar fkd. Por lo visto, fueron primero a la de Daichi pero no les dejaron entrar (hay versiones contradictorias de si eran uno o varios), entonces se dirigieron a la número ni, y, ni cortos ni perezosos empotraron su coche contra la verja oeste del recinto, derribándola y poniéndose a circular por todo el recinto durante 10 minutos hasta que los pillaron. Ahora, dicen (los medios japoneses que he traducido en google) que están pasando proceso de depuración radiológica tanto el/los seres humanos como el vehículo en cuestión.

Otra anécdota, esta vez triste, es que un esperanzado y emprendedor local que se había montado una empresa de agricultura ecológica se suicidó hoy, ya que no podía con un largo fin.

Los medios japoneses no han hablado mucho de Sarco-zí, pero sin embargo... hablan mucho de dinero. Sobre todo del que van a destinar a los agricultores, como subsidio, para paliar su situación.

Otra cosa que he leído en japonés es que han comenzado a extraer muestras de 50x50cm de superficie x 15cm de fondo de todas las áreas agrícolas de la zona afectada, a excepción de las que estén cubiertas por invernaderos. Y es que, también se leen tablas de resultados de cotas de radiación en los mercados de Tokio y dan "positivo" hasta un 30% de los productos de la zona (o eso dicen)



Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2007 en: Jueves 31 Marzo 2011 21:13:38 pm »

No te asustes... parece que viene de Japón, y solo hay obligación de aviso por encima de 400 bequerelios/m3. Así que aquí estamos unos cuantos órdenes de magnitud por debajo de lo que haya que preocuparse. Más debería preocuparme yo, que todos los días me tomo uno de los alimentos más radiactivos que existen (potasio...). Pero es que están tan ricos...  ;D

Empiezo a preguntarme si Fukushima necesitaría un hilo específico. Ya nadie habla del tsunami :(

Es que me había faltado el [MODO JOCOSO ON].

O es que alguien se quiere forrar a base de vender pastillitas de yodo.

Respecto al tsunami, alea jacta est. En una de las primeras páginas dejé un enlace donde realizar donaciones. Supongo que ya os habreis rascado el bolsillo.
   

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2008 en: Jueves 31 Marzo 2011 22:29:37 pm »
Claro, lo más sencillo es ponerlo en términos pecuniarios, como los dineros que no se quiere gastar la TPCO para pagar los medidores de radiación individuales a los que les obliga la Ley de Japón (muy descriptiva ella ya que se generó después de verse obligados por los mismos que los radiaron, a establecer una red de producción nuclear en su propio territorio, !vivan los emperadores!, y que intenta evitar males mayores). A pesar de estar en el ojo del huracán, la empresa se niega a proporcionar medidores individuales a los trabajadores de Fukushima. Sabemos que, debido a la forma que adquieren las emisiones, estos medidores son imprescindibles en el entorno de la central. Si Tpco actúa sí en estas alturas imagiaos cómo ha manejado la situación desde el principio.

De todas maneras, sigo cruzando los dedos por que todo esto acabe en "nada"
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2009 en: Viernes 01 Abril 2011 00:43:33 am »
Bueno pues para relajarnos un poco con este tema os dejo este vídeo bastante jocoso si se puede llamar así pero también muy acertado
http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/dibujos-animados-que-informan.html
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2011 00:56:38 am por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2010 en: Viernes 01 Abril 2011 00:51:49 am »
Bueno pues para relajarnos un poco con este tema os dejo este vídeo bastante jocoso si se puede llamar así pero también muy acertado
http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/dibujos-animados-que-informan.htm

Pues sí.

<a href="http://www.youtube.com/v/lepgNzwlLvg?version=3" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/lepgNzwlLvg?version=3</a>
   

Desconectado elea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2011 en: Viernes 01 Abril 2011 01:08:46 am »
Uno de los principales expertos alemanes en accidentes nucleares ha calificado de "tarea inútil" el intento de detener la fusión de los reactores de Fukushima y cree que el esfuerzo japonés está "desbordado". Lo que hay que hacer, dice, es evacuar. Evacuar rápido a 50 kilómetros o más, y sellar los reactores como se hizo en Chernobyl.

"La fusión, no en uno sino seguramente en dos reactores, se produjo hace tiempo, y supone un error de información importante", dice Edmund Lengfelder, director y fundador del Instituto Radiológico "Otto Hug" de Munich.....

"La fusión se produjo hace tiempo. Eso se deduce de la emisión de radionucleidos. Una vez se ha desencadeando, el enfriamiento no es posible y la fusión continuará por mucho tiempo".... Los esfuerzos realizados por detener la fusión enfriando el reactor, primero con agua de mar y luego con agua dulce, son, "tarea inutil".

"Solo sirven para exponer a la gente que envían allá. Están intentando frenar algo que no puede ser frenado. En cambio, lo que me parece urgente es la evacuación de la población en un radio de 50 kilómetros o más", dice. El agua sirve de poco, afirma. Incluso el recurso de echar plomo boro y arena sobre los reactores, como se hizo en Chernobyl, le parece "marginal". Lo más importante que hay que evitar es, "la exposición de la gente a la radiación, y eso se consigue evacuando", insiste.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110331/54134812086/un-experto-aleman-critica-la-respuesta-japonesa-al-accidente-nuclear.html
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2012 en: Viernes 01 Abril 2011 09:43:08 am »
hoy la central parece que tiene muy mala pinta,

la presión del reactor 1 es la más alta que he visto en los informes hasta ahora, 0,612 MPa,  y con el contenedor que parece roto (la piscina de residuos y el contenedor tienen la misma presión) , el contenedor con una tª de 271ºC

las presiones de los reactores 2 y 3 por debajo de la presión atmosférica, así como lña del contenedor del 3

los reactores 2, 3 y 4 con emisiones continuas de humo blanco

lo positivo, la piscina común de almacenamiento está  bien de tª y los niveles de radiación medidos en los puntos de control son estables y relativamente bajos



Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #2013 en: Viernes 01 Abril 2011 12:50:18 pm »
En esta foto creo que se puede ver lo que son las vigas que sostienen la grua que se utiliza para recargar y sacar el combustible del reactor por lo que es posible que la vasija este mas enterrada de lo que en un principio pensaba.

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #2014 en: Viernes 01 Abril 2011 12:59:41 pm »
A la vista de este plano de la central, me queda la duda si esas vigas que sostienen la grúa estaban el el techo del contenedor exterior destruido, o como se ven en la foto anterior esta sobre la plataforma (refueling bay), si es como se ve en el esquema esta grúa podría haber caído junto al resto de escombros. Aunque lo lógico según mi opinión sería que estuviera en el techo pues su función es la de reemplazar el combustible gastado del núcleo y traspasarlo a las piscinas de almacenaje de refrigeración individuales de cada reactor, en el cual debe permanecer el material radioactivo durante años antes de que se enfríen totalmente
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2011 13:15:12 pm por truenodelsur »

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #2015 en: Viernes 01 Abril 2011 16:20:28 pm »
Fotografía de un Reactor en construcción y datos mediciones del estado de los reactores de fukushima (nivel del agua, temperatura, presión, etc)

http://www.ic.unicamp.br/~stolfi/EXPORT/projects/fukushima/plots/cur/Main.html

Además el gobierno y tepco planean inyectar nitrógeno en el núcleo para evitar explosión de hidrogeno:

http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82625.html

« Última modificación: Viernes 01 Abril 2011 16:29:52 pm por truenodelsur »