Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2376 en: Sábado 29 Noviembre 2008 15:30:18 pm »
Nevando en Albacete 6,6º y bajando.

Que buena noticia  ;D ;D

Por Barranda esta noche, de madrugada cayeron 3mm
La cota de nieve tuvo que andar sobre los 1.400m o incluso menos porque revolcadores estaba esta mañana completamente nevado, desde la posición que tengo.

Ahora mismo tenemos:

Temperatura 7,1ºC
Humedad 50%
Cielo parcialmente cubierto, sobre todo hacia el oeste y norte
Viento moderado

A ver si hay suerte entre hoy y mañana y veo caer algún copo

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2377 en: Sábado 29 Noviembre 2008 15:48:54 pm »
El lunes hare una escapadita a Maria ( Norte de Almeria) y a 1200 msnm a ver que tal se ha dado el finde. Con los mapas en la mano, la temperatura deberia ser suficiente para ver nieve a unos 1000 metros, y la precipitacion, aunque no acompañe en los momentos de mas frio, si que puede darnos alguna sorpresa...

Ya veremos. Esa "casi" -30 que tendremos durante unas horas va a dar mucho juego xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2378 en: Sábado 29 Noviembre 2008 15:55:49 pm »
Yo confio para esta noche - madrugada con el "matacabre´s faroling"
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2379 en: Sábado 29 Noviembre 2008 15:56:29 pm »
Buenas
aqui tenemos 14º y bajando, y cielo casi cubierto, con tendencia a cubrirse con el paso de las horas, por cierto marea con la iso de -30 a 500hpa, la cota de nieve estará por debajo de los 1000m, veras nieve seguramente, eso si, si precipita ;)
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2380 en: Sábado 29 Noviembre 2008 16:10:00 pm »
11,3ºC y 38% de humdad en Vilafamés (Caastellón)

Alguien sabe si por el interior de Castellón hay probabilidad o se están dando nevadas? Me interesa sobretodo la zona de Vistabella y alrededores... Ahora mismo se ve desde aquí, como aumenta la nubosidad en esa zona.

Saludos
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2381 en: Sábado 29 Noviembre 2008 16:29:58 pm »
Buenas tardes desde Orihuela

14,4ºC
36% HR
WNW a 23,4 km/h
1000,0 mb
0,4 mm
Cielo nuboso
Nubes bajas y medias

Pdta: Gracias por el enlace Teacher :o

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2382 en: Sábado 29 Noviembre 2008 16:44:31 pm »
Buenas,

Nueva salida del gfs y sigue insistiendo en la B por la costa de Andalucía, y por tanto, humedad durante unas horas, que junto al aire frío... Estamos hablando de una -25/30 a 500 y una 0/-1º a 850, con geopotencial bastante majo y bastante precipitación.

 8)

15ºC por aquí, bastantes nubes y viento del Oeste.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2383 en: Sábado 29 Noviembre 2008 16:50:47 pm »
Bueno parece que puede empezar algo de movimiento.

En cosa de 5 minutos se ha hecho de "noche", creo que se estan acumulando las nubes en las sierras proximas a la ciudad, y de ahi que este cubierto el cielo.

Temperatura: me marca 5.5 ºC, a bajado algo en los ultimos minutos, ahora estable.
Humedad: 55%

Algo que me da esperanzas es que se ha calmado el viento, que ha llegado a soplar con alguna racha fuerte esta mañana.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2384 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:02:56 pm »
El lunes hare una escapadita a Maria ( Norte de Almeria) y a 1200 msnm a ver que tal se ha dado el finde. Con los mapas en la mano, la temperatura deberia ser suficiente para ver nieve a unos 1000 metros, y la precipitacion, aunque no acompañe en los momentos de mas frio, si que puede darnos alguna sorpresa...
Ya veremos. Esa "casi" -30 que tendremos durante unas horas va a dar mucho juego xD

Algo te puedo adelantar, esta mañana estuve por allí, llegando una ligera nevada de 10 minutos, rondábamos 2º (según mi coche), luego algunos copos sueltos y bastante viento :cold:. Por el pueblo aún queda nieve, sobre todo en zonas favorables pero cuando venía se derretía dejando goterones de agua sobre las calles. En la zona de sierra, a las afueras, si hay un manto mas o menos decente, pero salvo que vuelva a precipitar en las prox horas seguramente de aqui al lunes poco quedará. La zona mas alta si parece haber recogido un buen paquete.

Ahor en esta zona de Murcia 14.9ºC / 54% Hr
Viento NW fresquete.
 ;)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2385 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:06:00 pm »
     Día de perros, prácticamente toda la jornada con lluvia intermitente y rachas de viento moderado; de vez en cuando tenemos algún chubasco moderado con algo de aguanieve, pero de momento por aquí abajo habrá que esperar, yo tengo esperanzas en esta próxima noche. La temperatura varía poco entre los 3'5º y los 4ºC, en breve debería comenzar un descenso constante.

     En estos momentos la cota de nieve debe estar por los 1000 m aproximadamente, pero la niebla sobre los montes me impide verla, son necesarias ya las cadenas en la N-420 en Salvacañete (primer pueblo conquense saliendo del Rincón por esta carretera) en un tramo de más de 30 km, así que el Hontanar debe presentar complicaciones, a pesar del trabajo de las quitanieves. Por no hablar de la red secundaria, comarcal, que debe presentar ya muchos problemas a partir de esas altitudes.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2386 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:11:25 pm »
Por fin, comienza a nevar por aqui, de momento no cae mucha y es granulada.

Espero que aguante y se ponga a caer con mas intensidad. TEngo esperanzas de que si porque no hay apenas viento y se ve mucha nubosidad estancada en las sierras de aprededor, que creo que estan haciendo tapon.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2387 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:41:55 pm »
Buenas tardes.
Despues de un mediodía de viento von rafagas de hasta casi 50km/h y la temperatura que ha llegado a 14,4ºC parece que ahora amaina algo y la temperatura baja teniendo el cielo despejado.
Ahora mismo:
11,5ºC
48%HR
998hPa
WNW a 5km/h
Cielo despejado
0mm

Saludos ;)