Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues no ha hecho falta esperarme una hora Vigilant, jejeje, ya  caen las primeras gotas, pero las pocas que caen se las lleva el fuerte viento de poniente que sopla,  :crazy: y con este poniente me parece que poco se puede esperar por aqui. :confused:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 22:55:09 PM
tunonegro, en Murcia nada, en los modelos no veo nada. Co mucho 4 gotas en el mar, rozando la linea de costa, pero creo que ni eso.

Pues me temo que ya nos despedimos de la lluvia hasta semana santa en que para molestar, caerá algún día para "alegría" de los que somos procesionistas" y de los madrileños que se vienen a la playa estos dias  ;D
                                    Cartagena (España)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joder Zantn qué envidia de la mala me está entrando  :mucharisa:   desde luego que los del SE qué mala suerte....una vez más con la miel en los labios.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Domingo 26 Febrero 2006 23:03:28 PM

Pues no ha hecho falta esperarme una hora Vigilant, jejeje, ya  caen las primeras gotas, pero las pocas que caen se las lleva el fuerte viento de poniente que sopla,  :crazy: y con este poniente me parece que poco se puede esperar por aqui. :confused:

Dije menos de una hora  ;D

Pero ese poniente es "falso", no tiene recorrido peninsular, sino que desde Cataluña o castellón gira hacia el interior-sur de Valencia, y por tanto no es tan seco como los ponientes atlánticos.

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn061.png

Pero esta noche podría soplarte N, con una ligera entrada NNE en la linea de costa de la Safor, y eso es muy bueno:

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn128.png

(Las nubes se estrellarán en las sierras del sur de Valencia y Norte de Alicante.)

Saluts!  ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 23:02:25 PM
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 23:00:43 PM
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 22:56:56 PM
Y nevara en iniesta al S-E de cuenca a unos 40km de requena por la A-3, a 760msnm?

Mi padre se ha subido a Madrid a las 22 h y dice que ya en Utiel la carretera estaba bien. Está nevando más hacia el este y en la sierra. Requena en concreto está desprotegida por su parte NE, ya que entre la Sierra del Tejo y la Sierra de Utiel hay un "corredor" por el que entra bien el NE, y en una situación como la de hoy podría caer bastante más nieve que en Utiel. Si las nuevas lineas de precipitación siguen el sentido NE/SO, nos las comemos de lleno.

O soy medio cortito o no me has contestado? ;) ;)

Joer...   :mucharisa: se supone que si en Utiel estaba bien la carretera es porque nevaba menos, y quizás en Iniesta no nieve ya o muy poco, porque las reflectividades del radar son muy débiles.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 23:09:43 PM
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 23:02:25 PM
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 23:00:43 PM
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 22:56:56 PM
Y nevara en iniesta al S-E de cuenca a unos 40km de requena por la A-3, a 760msnm?

ok, pero yo decia y iba a nevar esta noche-madrugada
Mi padre se ha subido a Madrid a las 22 h y dice que ya en Utiel la carretera estaba bien. Está nevando más hacia el este y en la sierra. Requena en concreto está desprotegida por su parte NE, ya que entre la Sierra del Tejo y la Sierra de Utiel hay un "corredor" por el que entra bien el NE, y en una situación como la de hoy podría caer bastante más nieve que en Utiel. Si las nuevas lineas de precipitación siguen el sentido NE/SO, nos las comemos de lleno.

O soy medio cortito o no me has contestado? ;) ;)

Joer... :mucharisa: se supone que si en Utiel estaba bien la carretera es porque nevaba menos, y quizás en Iniesta no nieve ya o muy poco, porque las reflectividades del radar son muy débiles.

ok, pero yo decia si iba a nevar esta noche

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: chicho nevadensis en Domingo 26 Febrero 2006 23:05:18 PM
Joder Zantn qué envidia de la mala me está entrando  :mucharisa:   desde luego que los del SE qué mala suerte....una vez más con la miel en los labios.

Hacía mucho tiempo que no veía nevar asi por aqui!! ni en el 2001 nevó tanto...  son momentos para disfrutarrrrrrrr  ;D ;D

Para que nieve por aquí en condiciones tienen que darse unas condiciones muy precisas, y es que la borrasca esté justo donde está y no haga demasiado frío. En gúdar los grosores van a ser históricos, habrá nieve hasta abril o mayo...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Empieza a llover de forma moderada de nuevo, parece que en breve vamos a tener una nueva ración de lluvias fuertes.

La temperatura había subido, pero desde que se ha puesto a llover con intensidad vuelve a bajar. Ahora 6.5º

Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nivel Rojo en la Nacional 330, que es la que va de Utiel a Ademuz. Ha debido caer bien por La Torre, Sinarcas... el tramo desde Utiel a Sinarcas está todo jalonado de bosque y es fresco, y habrá cuajado bien.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Se escapan algunas gotas de lluvia en estos momentos en Almansa con 3ºC .

Que diferencia de temperatura con Requena , a la misma altitud (700 m ) y allí nevando y aquí lloviendo   :confused:

La temperatura no baja, la cota de nieve por aquí en 900 + o -

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Almansa en Domingo 26 Febrero 2006 23:15:56 PM
Se escapan algunas gotas de lluvia en estos momentos en Almansa con 3ºC .

Que diferencia de temperatura con Requena , a la misma altitud (700 m ) y allí nevando y aquí lloviendo   :confused:

La temperatura no baja, la cota de nieve por aquí en 900 + o -

pues yo apuesto a que te cae nieve... y que se preparen los yeclanos no sea que les llegue alguna accesoria. Ves vigilant como algo llegará a murcia...
                                    Cartagena (España)