Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto, si se confirma la tendencia de volver a la normalidad en los inviernos, os garantizo que disfrutaremos de buenas nevadas, porque Requena no va a defraudar. Pero es que llevábamos desde el 88 jodidos con la nieve, salvo 4 nevadas gordas que cayeron, hubo años incluso que lo máximo que se vió caer fueron copos algunos días.

Este año llevamos una nevada importante, y la de hoy está bastante bien de momento, y hemos tenido muchos días con chubascos esporádicos de nieve, algunos cuajando débilmente. Y esto ya es algo más normal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
tunonegro, en Murcia nada, en los modelos no veo nada. Co mucho 4 gotas en el mar, rozando la linea de costa, pero creo que ni eso.

Rewen, pero hay que tener paciencia y confiar en los modelso de nubosidad, éstos señalaban que el frente iba a dar un giro esta noche.

Los modelos de precipitaciones son muy generalistas y pueden dar a entedner que llueve todo el día, pero en realidad son estimaciones media de superficie y tiempo (y además sin contar la orografía local). Es decir, a la próxima fíjate en los modelos de nubosidad que son muy buenos y acierten casi siempre el movimiento del frente, luego ya deducimos las precipitaciones con eso, y es mejor.

Sí, creo que podría nevar bastante o mucho o incluso muchísimo en las próximas horas en el interior de Valencia.

Saluts!  ;)

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 22:45:18 PM
Si miras el radar, Tunonegro, verás que por la zona de Buñol, el centro de la provincia, más o menos, tiene mocos verdes.

Que no te quepa ninguna duda que por encima de los 600 metros esté cayendo nieve en esa zona a ritmo de 15 mm/h.

Mi padre es transportista y se ha ido a Madrid a las 22 h, y ha dicho que estaba peor que por Utiel.

Según veo en la web de la DGT, por los puntos kilométricos se trata del tramo entre El Rebollar, más o menos, y el Viaducto de Buñol (donde están los generadores eólicos). Ahí ha debido nevar más aun.

Un dato, en chiva a 290 msnm y pocos kms. de Buñol actualmente 3.5 ºC y lloviendo ligeramente. Hace 1 h. a caido bastante agua, supongo que de ahí los problemas en la A3.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

pedropasc

Cb Calvus
Y nevara en iniesta al S-E de cuenca a unos 40km de requena por la A-3, a 760msnm?

ReuWeN

Supercélula Tornádica
El problema ahora es que la nieve que cae es pequeña pero muy dura, cuaja al instante, y a veces cae de manera intensa, y esto sí que es un peligro para la carretera.

Si los próximos frentes de precipitación traen nieve de ese tipo, estaremos hablando de problemas serios esta noche en la A-3.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
No pregunteis los de Murcia más que no va a caer NADA,la temperatura es de 7,7ºc y 50%humedad,viento debil a moderado de NW,y yo malo por no haberme puesto la braga bien en la sierra.Cielo estrellado,a ver si por lo menos el miercoles puede llover algo,aqui estaremos....Hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

oligoelemento_se

Cb Calvus
si, aqui en Murcia, hasta dentro años luz no volveremos a ver llover. En fin, asi son las cosas... (y asi se las hemos contado) xd jajajaja
Ademas, esto ya lo sabiamos, estamos hartos a ver situaciones asi, que son la mayoria, y aqui en murcia nada de nada.
Alcantarilla (Murcia)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 22:56:56 PM
Y nevara en iniesta al S-E de cuenca a unos 40km de requena por la A-3, a 760msnm?

Mi padre se ha subido a Madrid a las 22 h y dice que ya en Utiel la carretera estaba bien. Está nevando más hacia el este y en la sierra. Requena en concreto está desprotegida por su parte NE, ya que entre la Sierra del Tejo y la Sierra de Utiel hay un "corredor" por el que entra bien el NE, y en una situación como la de hoy podría caer bastante más nieve que en Utiel. Si las nuevas lineas de precipitación siguen el sentido NE/SO, nos las comemos de lleno.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 23:00:43 PM
Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 22:56:56 PM

Mi padre se ha subido a Madrid a las 22 h y dice que ya en Utiel la carretera estaba bien. Está nevando más hacia el este y en la sierra. Requena en concreto está desprotegida por su parte NE, ya que entre la Sierra del Tejo y la Sierra de Utiel hay un "corredor" por el que entra bien el NE, y en una situación como la de hoy podría caer bastante más nieve que en Utiel. Si las nuevas lineas de precipitación siguen el sentido NE/SO, nos las comemos de lleno.

O soy medio cortito o no me has contestado? ;) ;)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por aquí los árboles empiezan a sufrir las consecuencias del peso de la nieve. Tengo unos pinos enfrente que están ya con las ramas casi en el suelo  ::) ::)

Sigue nevando, menudo festival. Aunque el radar marca ya menos movimiento...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca