Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: thunderman en Martes 28 Febrero 2006 14:02:40 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 28 Febrero 2006 11:59:12 AM
Buenas a todos. La mínima se ha quedado en -3ºC.Ya voy prefiriendo que se acaben las heladas. El Almendro pronto va a empezar a echar flores. Día agradable de primavera ya, 7ºC a esta hora. Haber si nos llueve algo con la borrasca esta de Canarias.

Compañero, pues por aqui hace ya 15 dias que los almendros florecieron, asi que con esa señal, que demonio de frio esperamos, vamos a tener la almendra mas temprana de España.
Saludos
Bueno, por lo menos teneis almendra. Aquí el 99,99% de los años se hiela un poco o casi toda. En fín, creo que esta vez os va a llover. Y por curiosidad. ¿ Cuántos mm van allí y cual es la media?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com
Hoy he estado en Eslida y Ain, a hacer senderismo con el instituto  ;D,  fuimos de  Ain a Eslida, que pedazo vistas tienen....a 800m quedava nieve.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: meteoxiri en Martes 28 Febrero 2006 18:37:53 PM
Cita de: thunderman en Martes 28 Febrero 2006 14:02:40 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 28 Febrero 2006 11:59:12 AM
Buenas a todos. La mínima se ha quedado en -3ºC.Ya voy prefiriendo que se acaben las heladas. El Almendro pronto va a empezar a echar flores. Día agradable de primavera ya, 7ºC a esta hora. Haber si nos llueve algo con la borrasca esta de Canarias.

Compañero, pues por aqui hace ya 15 dias que los almendros florecieron, asi que con esa señal, que demonio de frio esperamos, vamos a tener la almendra mas temprana de España.
Saludos
Bueno, por lo menos teneis almendra. Aquí el 99,99% de los años se hiela un poco o casi toda. En fín, creo que esta vez os va a llover. Y por curiosidad. ¿ Cuántos mm van allí y cual es la media?

Si algo bueno, tenia que tener, por lo menos almendra si que tendremos, ya que heladas pocas o ninguna en lo que queda de invierno. Segun el GFS, mañana tendremos entre 0.2 y 0.5 mm y Yo ya te digo que esto es marraneo si es que cae, que Yo lo dudo, pero la prediccion del viento fuert e del NE, eso seguro que no fallan, lo acumulado en el año no lo tengo apuntado pero creo que no seran mas de 12 mm  en 5 dias de lluvia en todo el invierno.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cielo cubierto y 11ºc,56% ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buenas,

se ha cubierto el cielo con lo que la temperatura no baja demasiado (8ºC-55%). Presión recuperada a 1013hPa.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

thunderman

Cb Calvus
Buenas noches desde Cartagena-Norte, los datos de estos momentos son los siguientes:

Temperatura:12,5ºC
Presion:1011 mb
Humedad:70%

Estado del cielo: nubes y claros, dejandose ver  alguna que otra estrella

Viento: en calma

BARAÑAIN (NAVARRA),

thunderman

Cb Calvus
Cita de: darkness en Martes 28 Febrero 2006 14:57:12 PM
No entiendo esta desesperacion de los murcianicos , debeiras cojer un mapa climatologico y ver que murcia este considerada como clima semidesertico , sabeis que significa eso ?? x lo que no poreis esperar mucho meteorologicamente hablando en las zonas de costa de esta region

¿SOLO SEMIDESERTICO?, a nosotros que nos vais a decir que no sepamos de nuestro clima, aqui llovio en los 70 un monton y en los 80, hasta el 85 algo, pero del 86 para aca si tenemos un dia completo de agua podemos hacer una fiesta, Ah y mañana de agua nanai.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),

thunderman

Cb Calvus
Cita de: tunonegro en Martes 28 Febrero 2006 17:32:10 PM
Pido la palabra por alusiones. Desde que ha comenzado el áño en algunas zonas de la región de murcia puede que haya caido más agua de lo normal como es el caso de ceutí, lorca, aguilas... También puede que haya nevado más de lo normal (cosa que dudo porque ha nevado mucho una vez y pequeñas nevadas en las sierras ha habido bastante pocas)... Pero lo que hemos puesto en entredicho tanto thunderman como yo como algún otro es que en la zona concreta de Cartagena todos los avisos meteorológicos de lluvia, frío... han quedado en agua de borrajas sin que hayamos visto más de 4 gotas mal contadas. Pero sólo en Cartagena y aledaños.

Por otra parte no discuto que sea una zona seca, efectivamente lo es, lo que no entendemos es como con borrascas brutales, levante marcado, y todos los elementos propicios para que llueva... luce un sol radiante y tenemos 16 grados.

Que no pedimos que llueva cuando sopla poniente... Sólo nos quejamos cuando hay que quejarse... creo yo

Totalmente de acuerdo contigo tunonegro, el quejarnos es porque, demonios teniendo todas las condiciones que se dan para que llueva en esta zona es decir una iso de -30 una borrasca en el mediterraneo, casi encima de nuestras cabezas y soplando NE, cargado de humedad no cae una gota, esa es nuestra queja, que las condiciones son de libro y os resultados son nefastos, pero no solo ha pasdo en este episodio es que asi llevamos años, dandose las condiciones y no lloviendo.
Saludos

la verdad es que si alguna eminencia del foro, nos pudiera dar uan explicacion logica seria bienvenida, asi a lo mejor no nos quejamos mas y digo eminencia porque yo soy un aficionado que tengo muy poca idea, aqui hay gente con nivel y creo que sabra explicarnos el tema.
BARAÑAIN (NAVARRA),

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Para ilustrar el tema  ;D ;D

Cartagena La Palma  231,8 mm (Maxima regional)

Cartagena La Aljorra 174 mm

Cartagena Roche  170,8 mm

Lorca Pozohiguera  141 mm

Murcia La Alberca  126,7 mm

Caravaca Barranda  115,8 mm

Cieza (la carrichosa)  98,4 mm

Yecla  ( las moratillas)  88,6 mm

MEDIA  REGIONAL año agricola 2006 ( desde el 31 de Septiembre 2005)   126,64 mm

DATOS DEL SIAM.
;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches ya... ;)

Máxima en Ontinyent de 13,3ºC
Actual; 6,9ºC 79% NE...

Se va acabando febrero, por debajo de la media unas décimas, con 37 mm. más o menos (a confirmar este finde) y muy animadete meteorológicamente hablando...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia aburrido en Otos, con frio y helada esta mañana, minima de 0º. Durante el dia han aparecido nubes altas que apenas han tapado el sol, La maxima ha subido hasta los 13,5º. El viento ha soplado flojo de levante.

Por cierto, ahora hace un año estabamos bastante mas divertidos que hoy, a estas horas nos estaba cayendo una buena nevada :o, al dia siguiente y tras una noche de nevada Otos apareció asi.

Saludos. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 9,4ºC
Nivel de Rocío: 3,8ºC
Humedad: 68%
Velocidad del viento: 3,2km/h
Viento: Este
Presión: 1008.0hPa

Saludos ;)   
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.