Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Febrero 2006 10:48:54 am »
Buenos días, cielo despejado y situación claramente anticiclónica 1027 mb (que parece que tiene las horas contadas). Ambiente fresco, 1.9ºC en mi estación y 0.2ºC en el Observatorio INM como temperaturas mínimas. La HR es del 74% y el viento flojo del E.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Febrero 2006 10:50:56 am »

De todas maneras, mi memoria se remonta  a la tormenta de "la copa del rey" la que se tuvo que suspender por eso.

No vivo muy lejos del Bernabeu (cerca del auditorio) os juro que cuando en la radio (en la ser) decían que en la gran vía casi no llovía, en mi barrio era el apoteosis, tuve un orgasmo visual, era tan monumental el viento, rayos, lluvia y granizo que estaba como loco en mi casa. fue tan extremadamente local que que alucinaba afectó sólo a una parte de la ciudad y recuerdo las cifras como si fuera ayer 83 mm en algunas partes de la ciudad. en otras 0.

Unos días después asociado a esa etapa inestable tormentosa se produjo la mayor granizada que he visto en mi vida, recuerdo imágenes en telemadrid de cibeles cubierto de blanco cual nevada, yo salía del metro en la Avda de américa y el agua cayendo en cascada en las escaleras de la entrada, luego ver toda la acera cubierta de blando.

joder que recuerdos DIOS QUE VENGA EL PUTO MAL TIEMPO YA

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #14 en: Miércoles 01 Febrero 2006 10:51:23 am »
Conforme avanzaba la noche en Ciudad Real se iba adentrando la bruma y la niebla...
La mínima ha sido de -0,2ºC (1,1ºC en el observatorio) con escarcha esta mañana, y ahora mismo el sol no consigue salir de entre las nieblas que rodean a la ciudad y estratos rotos, con una temperatura de 2ºC.

Buenos días!!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #15 en: Miércoles 01 Febrero 2006 10:59:01 am »
Conforme avanzaba la noche en Ciudad Real se iba adentrando la bruma y la niebla...
La mínima ha sido de -0,2ºC (1,1ºC en el observatorio) con escarcha esta mañana, y ahora mismo el sol no consigue salir de entre las nieblas que rodean a la ciudad y estratos rotos, con una temperatura de 2ºC.

Buenos días!!!

No sabes lo que me alegra ver la foto que tienes en tu perfil!!! jejejeje. Y tus comentarios, que me dan una idea de lo que hay por casita  ;D

Aqui en Móstoles la temperatura está subiendo rápidamente, ahora tenemos 5ºC y el cielo parcialmente nublado. Si no fuese por la temperatura, parece un día de éstos tontón que se dan en verano.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #16 en: Miércoles 01 Febrero 2006 11:52:02 am »
Normalmente las lluvias en el centro siempre es el Otoño y la Primavera. Es lo que ocurre en Invierno lo que decanta la balanza si el año es húmedo o seco, y como siga como éste apañados vamos.
Por lo menos, si parece que la borrasca que viene para el fin de semana podría traernos algo de precipitaciones que falta nos hace,
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #17 en: Miércoles 01 Febrero 2006 12:14:33 pm »
Hola alguien me podría decir que tiempo hará en la zona norte de cáceres para el viernes y el fin de semana.
gracias. ::)
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Febrero 2006 12:27:26 pm »
Normalmente las lluvias en el centro siempre es el Otoño y la Primavera. Es lo que ocurre en Invierno lo que decanta la balanza si el año es húmedo o seco, y como siga como éste apañados vamos.
Por lo menos, si parece que la borrasca que viene para el fin de semana podría traernos algo de precipitaciones que falta nos hace,

pues no estoy muy seguro, estamos en el límite de las precipitaciones si nos pilla de lleno nos regará bien esa noche pero sino, ...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #19 en: Miércoles 01 Febrero 2006 12:34:57 pm »
Hola alguien me podría decir que tiempo hará en la zona norte de cáceres para el viernes y el fin de semana.
gracias. ::)

... Hola jace, por lo que he visto en los modelos el Viernes 3 y el Sábado 4 te vas a mojar y con respecto a las temperaturas, las máximas en descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso y ya el Domingo 5 mejoría del tiempo  :sonrisa:   
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2006 12:53:16 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Febrero 2006 13:39:27 pm »
Bueno a fecha actual el GFS nos mete algo de preci para el centro para el viernes noche,a ver si aciertan y nos cae algo de agua de una maldita vez porque como sigan asi las cosas este verano llenamos las piscinas de arena. jajaja.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #21 en: Miércoles 01 Febrero 2006 14:02:10 pm »
Buenas.
Jornada monótona, con los cielos despejados, viento flojo y temp. llevaderas.

La min. fue de 3,3ºC.
Actualmente 11,5ºC , 41% HR. y 1022mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 Febrero 2006 14:05:18 pm »

De todas maneras, mi memoria se remonta  a la tormenta de "la copa del rey" la que se tuvo que suspender por eso.

No vivo muy lejos del Bernabeu (cerca del auditorio) os juro que cuando en la radio (en la ser) decían que en la gran vía casi no llovía, en mi barrio era el apoteosis, tuve un orgasmo visual, era tan monumental el viento, rayos, lluvia y granizo que estaba como loco en mi casa. fue tan extremadamente local que que alucinaba afectó sólo a una parte de la ciudad y recuerdo las cifras como si fuera ayer 83 mm en algunas partes de la ciudad. en otras 0.

Unos días después asociado a esa etapa inestable tormentosa se produjo la mayor granizada que he visto en mi vida, recuerdo imágenes en telemadrid de cibeles cubierto de blanco cual nevada, yo salía del metro en la Avda de américa y el agua cayendo en cascada en las escaleras de la entrada, luego ver toda la acera cubierta de blando.

joder que recuerdos DIOS QUE VENGA EL PUTO MAL TIEMPO YA


DIOSSS

Creo que se a que granizada te refieres, en mi barrio parecia que habia nevado, fue un Viernes, la de la copa no la vivi, curiosamente estaba en Coruña en un bar viendo el partido.


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #23 en: Miércoles 01 Febrero 2006 14:08:54 pm »
Nenes, ya tengo el bañador puesto para bajarme a la piscina.

En estos momentos rozando los 12ºC, fue despejar las brumas y subir esto ocmo la espuma, que unido a la alta humedad hacen un día muy bochornoso.
Si no fuese porque me asomo y veo nieve en el jardín de la urbanización...

Para esta tarde se esperan máximas de 34ºC, nubes de evolución diurna con posibilidad de amagos tormentosos en las sierras y viento moderado sahariano.
Ale, me voy a darme un chapuzón  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-