Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #168 en: Domingo 05 Febrero 2006 13:52:43 pm »
Finalmente en Mostoles se alcanzaron esta noche los -2,5ºC de mínima, ahora día muy agradable, despejado, con un sol radiante, jeje
« Última modificación: Domingo 05 Febrero 2006 13:54:47 pm por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #169 en: Domingo 05 Febrero 2006 19:37:45 pm »
Qué había hoy en Ávila, nieblas pegadas al suelo o era nieve escarchada? No se interpretar esa capa blanca que rodea la ciudad en esta foto satélite de hoy.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #170 en: Domingo 05 Febrero 2006 20:31:08 pm »
La max. ha sido de 9,9ºC.

Actualmente 5,3ºC, 33% HR. y 1021mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #171 en: Domingo 05 Febrero 2006 20:42:24 pm »
por moralina de sayago(zamora) ha helado con menos escarcha que ayer,min.-2º.en valladolid,cielos despejados y espero helada ;D,y fuerte
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #172 en: Domingo 05 Febrero 2006 20:46:29 pm »
  Valle Amblés ya veo que los modelos en esta parte de españa tambien tienen el mismo margen de error y que todavia queda mucho tiempo para confirma una posible ola de frio asi que estare al tanto de los modelos y de lo que se diga en este seguimiento, muchas gracias.

He echado un vistazo al GFS del día 15 ; y con una Iso 0 , y una Hpa a 500 de -25 , en Avila podría nevar , aunque no sería gran cosa en principio por la localización de la borrasca ;y ese modelo seguro que da mil vueltas de aquí a entonces

no lo sabia lo de la ola de frio. por cierto bienvenido seas a castilla y leon , victor las palmas.cuidado con los catarros porque la diferencia de temperatura de aqui a canarias es subliminal
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #173 en: Domingo 05 Febrero 2006 21:41:08 pm »
Qué había hoy en Ávila, nieblas pegadas al suelo o era nieve escarchada? No se interpretar esa capa blanca que rodea la ciudad en esta foto satélite de hoy.

A primeras horas , hasta las 11 más o menos sí había nubes de estancamiento en la ciudad que apenas dejaban ver el sol y por lo que pude ver sí había bastante escarcha en tejados , coches y jardines .De la nieve del día 29 ya no queda nada .

  Yo creo que eso que se veía es la nubosidad que comento

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #174 en: Domingo 05 Febrero 2006 22:19:50 pm »
Qué había hoy en Ávila, nieblas pegadas al suelo o era nieve escarchada? No se interpretar esa capa blanca que rodea la ciudad en esta foto satélite de hoy.

A primeras horas , hasta las 11 más o menos sí había nubes de estancamiento en la ciudad que apenas dejaban ver el sol y por lo que pude ver sí había bastante escarcha en tejados , coches y jardines .De la nieve del día 29 ya no queda nada .

  Yo creo que eso que se veía es la nubosidad que comento
Gracias por la información Valle de Amblés. A ver si se congela el río Adaja, al igual que el Neckar en Alemania, del que acabo de colgar unas fotos en seguimiento de Europa.
Ceuta a 26msnm

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #175 en: Domingo 05 Febrero 2006 22:37:54 pm »
Qué había hoy en Ávila, nieblas pegadas al suelo o era nieve escarchada? No se interpretar esa capa blanca que rodea la ciudad en esta foto satélite de hoy.

A primeras horas , hasta las 11 más o menos sí había nubes de estancamiento en la ciudad que apenas dejaban ver el sol y por lo que pude ver sí había bastante escarcha en tejados , coches y jardines .De la nieve del día 29 ya no queda nada .

  Yo creo que eso que se veía es la nubosidad que comento
Gracias por la información Valle de Amblés. A ver si se congela el río Adaja, al igual que el Neckar en Alemania, del que acabo de colgar unas fotos en seguimiento de Europa.

De este río, hay un dicho"Yo soy el Duero, que de todas aguas bebo,menos del Adaja que me ataja"

  El Adaja seguro que no es el Neckar  ;)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #176 en: Domingo 05 Febrero 2006 22:50:55 pm »
Por cierto , ya -3.1ºC mido en Avila a las 23 horas ; pero a partir de mañana van subir drásticamente las temperaturas
« Última modificación: Domingo 05 Febrero 2006 23:02:44 pm por Valle Amblés »

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #177 en: Domingo 05 Febrero 2006 22:51:43 pm »
Qué había hoy en Ávila, nieblas pegadas al suelo o era nieve escarchada? No se interpretar esa capa blanca que rodea la ciudad en esta foto satélite de hoy.

A primeras horas , hasta las 11 más o menos sí había nubes de estancamiento en la ciudad que apenas dejaban ver el sol y por lo que pude ver sí había bastante escarcha en tejados , coches y jardines .De la nieve del día 29 ya no queda nada .

  Yo creo que eso que se veía es la nubosidad que comento
Gracias por la información Valle de Amblés. A ver si se congela el río Adaja, al igual que el Neckar en Alemania, del que acabo de colgar unas fotos en seguimiento de Europa.

Como bien decia Valle Ambles eran nieblas que solo estaban localizadas en el Valle, yo tengo algunas fotos de esta mañana del pequeño mar de nubes que se veia desde las faldas del zapatero, en cuanto tenga un rato pondre un reportaje.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #178 en: Domingo 05 Febrero 2006 22:54:56 pm »
Pues ayer las hubo todo el día esos estratos , no dejaron subir la temperatura de 1.5ºC ; y por lo que ví en el satélite , a muy pocos km al sur de la ciudad ya debía estar bastante despejado , no creo que llegaran a 10 km de distancia

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #179 en: Domingo 05 Febrero 2006 23:09:42 pm »
En Salamanca actualmente mido 1.9º, en las afueras se registran alrededor de 0º, la máxima ha sido fresca de 5.8º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca