Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #612 en: Viernes 17 Febrero 2006 16:12:32 pm »
resumen:
8:00      cubierto          alguna gota
11:00    nuboso
13:00    muy nuboso
16:11    cubierto 
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #613 en: Viernes 17 Febrero 2006 16:18:56 pm »
 Buenas Tardes. En Alcorcon 1009 milibares y 13,1ºC.Queria hacer una reflexion. Ya estamos acostumbraddos a burradas de este tipo en los modelos a 6, 7, 8..... dias y la verdad es que en los cuatro años que llevo observandolos  nunca, y cuando digo nunca quiero decir nunca se ha dado una burrada de esas  de la -10 con 30 litros de precipitación en Madrid, y cosas parecidas como las que nos predicen para la semana que  viene. Y ahora mi reflexión, si esas burradas salen en los mapas de vez en cuando y  a veces no a demasiados días vista quiere decir que lo modelos creen  que es una variable probable, sin embargo nunca,es decir nunca se ha dado una caso así. Eso me hace pensar y es lo que creo que en cuanto a modelos de predicción estamos en la prehistoria y no acordes a la era tecnologica en la que estamos. Los distintios gobiernos no se han preocupado lo suficiente en invertir en esta tecnologia. Afortunadamente parece que esto esta cambiando, mientras tanto tendremos que seguir tragandonos este yipo de burradas con las que nos ilusionan los  modelos y jamas se cumplen.   
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #614 en: Viernes 17 Febrero 2006 16:40:00 pm »
yo veo muchas posibilidaes para las dos mesetas, desde los frentes hasta la conveccion ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #615 en: Viernes 17 Febrero 2006 16:55:12 pm »
no cae ni una gota y cubierto el cielo >:(
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #616 en: Viernes 17 Febrero 2006 16:55:47 pm »
yo estoy de acuerdo conelcomentario de ciannimeteo que habl de los mapas que circulan por ahí anunciando situaciones  que ellos consideran estandars en base a unos parámetros predeterminados que en nuestra penunsula nunca se cumplen o alguna vez cada 50 o 70 años pero los sacan nada más analizar esos parámetros y claro ponen a la gente que los consulta en un disparadero de alegria en unos casos y de decepción en otros importantes. Sin ir más lejos lo que se avecina, los de Tv. (que son más prudentes y muchas veces aciertan bastante) hacen las previsiones a tres o cuatro días vista y lógicamente no alarman al vecindario tanto como nosotros entre nosotros que ponemos unas cosas que verdaderamente parece que se va acabar el mundo tanto por era glacial como por todo  lo contrario.Por ejemplo en el centro y sur de la panínsula, si podremos ver nieve pero va a ser un chubasco de poca monta sin más, mientras que el temporal del siglo según se dice va a quedar si fuese cierto en el norte y parte de la meseta (como siempre) los demás a seguir de aquí a poco tiempo con restrinciones de agua.

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #617 en: Viernes 17 Febrero 2006 17:07:26 pm »
Aqui ha estado lloviendo toda la noche y por la tarde, con rachas de viento muy fuertes.

Ahora llueve debilmente con 6,2ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #618 en: Viernes 17 Febrero 2006 17:19:14 pm »
Bueno en la nueva actualización se pueden observar varias cosas, con el primer frente algo mas de frio en altura  y a 850hpa se deja ver una -3 rondandonos a las  06h. despues la evolucion posterior es algo peor pero esa es otra historia. Tal y como estan las cosas veo realmente factible nieve en madrid al final del frente.

Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #619 en: Viernes 17 Febrero 2006 18:00:21 pm »
La actualizacion esta es un desastre del Lunes en adelante...  >:( >:( >:( el anticiclón empieza a dar por culo, y que bien que lo hace  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #620 en: Viernes 17 Febrero 2006 18:04:02 pm »
el anticiclón empieza a dar por culo, y que bien que lo hace  >:( >:(

Coño! pues eso te debería gustar a ti ¿no?..... :P

10.5ºC y viento moderado del Oeste

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #621 en: Viernes 17 Febrero 2006 18:08:10 pm »
La actualizacion esta es un desastre del Lunes en adelante...  >:( >:( >:( el anticiclón empieza a dar por culo, y que bien que lo hace  >:( >:(

Nos ha devuelto a la realidad. De todas formas aqui la clave es la segunda borrasaca que viene por el atlantico y que antes rompia el anticiclon y se fusionaba con el aire frio dejandonos en la tipica situacion de reales nevadas en madrid y en esta actualización se que da parada no tiene fuerza suficiente para penetrar el anticiclon. De todas formas la posibilida esta ahí y lo que pase posiblemente pueda ser algo intermedio entre la anterior actualización y esta. Cosa que no estaría nada mal. Esperemos
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #622 en: Viernes 17 Febrero 2006 18:15:53 pm »
Buenassss!!

Cielo muy nuboso en Ciudad Real, la mínima fue de 5,2ºC, y ahora registramos 10,6ºC con rachas intensas de viento.
Desde que empezó febrero llevamos 4,5mm.

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #623 en: Viernes 17 Febrero 2006 18:43:05 pm »


Lo pilla hasta el de Palencia, ya salta la Cordillera.  ;D ;D

De hecho está cayendo un chaparrón. Temperatura 7.5ºC y viento moderado.