Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1224 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:28:44 pm »
Citar
Yo también hago mi apuesta............
Nieve por encima de los 1400-1500m al principio del frente para ir luego bajando con el paso del mismo hasta unos 1000-1100m, sin llegar a cuajar ni siquiera por debajo de los 1000m. Por encima de esa cota creo que habrá a lo sumo acumulaciones de entre 5-10cm hasta los 1500m y como mucho 15-20 cm a partir de esa cota.Esto es lo que me dice mi experiencia viendo los modelos, otra cosa es lo que deseo que pase.Si me equivoco,el martes lo reconoceré abiertamente. Desde mi posición a 1001m, podré indicaros muy bien el lunes en que cota se ha quedado la nieve para de ésta forma poder hacer estimaciones para situaciones similares en el futuro.
Un saludo a todos, estoy deseando equivocarme.
Citar
pero bueno con la -32 a 500hp, el geopotencial bajísimo (además es que pega un bajón espectacular en sólo unas horas)isos negativas a 850 hp y dices que después del frente la cota se queda en unos 1000m ? creo que te equivocas de lleno
¿Ha estado la cota muy lejos de lo que pronostiqué el Viernes?
No hay nada como mirar una imagen del meteosat y tener tan sólo un termómetro en casa para hacer previsiones mejores que las del GFS.Muchas veces es mejor conocer bien la climatología de tu Comunidad,que estar todo el día viendo modelos que como se ve cada dos por tres,fallan más que una escopeta de feria.
Un saludo y a ver si algún forero me puede decir a qué altitud se ha quedado la nieve en la sierra.Aquí en Hoyo de Manzanares,tenemos al Norte del municipio el monte del Estepar que tiene 1404m y no se vé nevado.Quizás más hacia la sierra,el efecto orográfico ha hecho que baje algo más la cota.
Un saludo a todos.



Hola, pues te cuento, la nieve se ha quedado a puertas de mi casa, la cota ha sido 1200 msnm más o menos, 10 metros arriba o abajo, la tengo a 100 metros andando en linea recta

Esta tarde vendrá alguna borrasca???? creo que va a estar muy justo
Villamayor (Salamanca)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1225 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:38:10 pm »
Gustavoooooooooooooooo

Ande andaaaaaaaaaaaassss

Hay varias cortinas blancas blancas con toda la pinta de ir a Aldea del Rey. Por mi pueblo fijo que también se las tragan.
A ver si puedes informar!!!

Aquí en la capi se ha oscurecido bastante.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1226 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:59:28 pm »
Aqui estooooooooy  ;D.

Chubascos intermitentes, cortos pero intensos, es lo que hay. Este es el ultimo que ha pasado, hace cinco minutos. De agua:




Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1227 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:03:42 pm »
Por aqui en Soria sigue el cielo muy nuboso con chubascos intermitentes débiles de nieve. Temperatura que ronda los 1.7ºC

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1228 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:05:12 pm »
Aqui estooooooooy  ;D.

Chubascos intermitentes, cortos pero intensos, es lo que hay. Este es el ultimo que ha pasado, hace cinco minutos. De agua:





Os habeis tenido que comer algunos ehhh, desde aquí se veían ir hacia tu zona.
Ahora mismo, por lo que veo, ha cesado un poco la actividad al W de tu posición, en contra, ha aumentado en todos los Montes de Toledo.
Por cierto Gustavo, según la DGT hay nieve en la comarca de Montiel, lo has visto?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1229 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:05:34 pm »
Me alegra ver en el rádar que hay moquillos en la zona de la cuenca alta del tajo. Así como por donde nace el río Mundo y lel Segura. Ahí es donde tiene que caer de lo lindo, para aliviar la situación de esos embalses.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1230 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:14:23 pm »
Wenass en Soto el frente ha dejado 11 mm de aguanieve, aunque pienso q ha podido ser mas debido al fuerte viento q y no dejaba q cayese al pluvio.

La cota de nieve por la zona viendo la sierra ha bajado hasta los 1300-1200 mts.

A eso de las 9h cayo un chubasco de nieve por aqui , fuerte  viento y desde hace media horilla se escapan copos de nieve esporadicos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1231 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:19:31 pm »
Buenas... cielos con nubes y claros, la mínima fue de 2,5º, en total entre ayer y lo que llevamos de episodio he recogido 12,5 mm, 4 ayer y 8,5 en lo que llevamos de día.

Actualmente 8,4º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1232 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:21:21 pm »
Joer como sube la temp. 9,0ºC   :confused: y de momento pocas perspectivas de que vaya a caer nada.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1233 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:27:55 pm »
Aqui estooooooooy  ;D.

Chubascos intermitentes, cortos pero intensos, es lo que hay. Este es el ultimo que ha pasado, hace cinco minutos. De agua:



Os habeis tenido que comer algunos ehhh, desde aquí se veían ir hacia tu zona.
Ahora mismo, por lo que veo, ha cesado un poco la actividad al W de tu posición, en contra, ha aumentado en todos los Montes de Toledo.
Por cierto Gustavo, según la DGT hay nieve en la comarca de Montiel, lo has visto?

No habia visto lo de la nieve, pero no me extraña. Yo creo que esta mañana llego a caer aguanieve por aqui. Y hablando de ahora mismo, otro buen chubasco a caido. A lo tonto, si sigue así, se pueden recoger unos litrillos muy majos. Ademas, este tiempo tan revuelto, está dejando unas estampas para mi preciosas, como esta de ahora mismo:


Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1234 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:37:54 pm »
49% de humedad y temperatura alta de 9.7º
el cielo esta con nubes y claros, se ven alguna cortina de precipitacion por la zona de la Cabrera-Bustarviejo.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1235 en: Domingo 19 Febrero 2006 14:39:20 pm »
En Valladolid lo más destacable el viento, ayer ví como se destrozaban 4 o 5 paraguas a la vez en un paso de cebra, parecían de papel, ayer a las 10 de la noche cayó un buen aguacero que junto con el viento parecía una auténtica tempestad.

Presión subiendo tras muchas horas cayendo sin parar.

6ºC, muy nuboso y fuerte viento.
« Última modificación: Domingo 19 Febrero 2006 14:40:50 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora