Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1380 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:10:48 pm »
¿porque en la meseta norte no se forma nada?
Pierden toda la humedad los vientos en Galicia y norte de portugal?
 >:( >:( >:( >:( :( :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues segun tu ayer en leon iba a caer hoy una nevada historica.Y solo han caido 4 copos sueltos mal contados.

No la nevada leonesa aun esta por llegar,a partir de los proximos dias ireis sumando centimetros dia a dia,paulatinamente ira subiendo el expesor hasta ser considerable y digno de mencion y admiracion.

Ojalá pero me temo que te vas a equivocar Ivan. En leon yo NUNC he visto nevadas de irse acumulando espesor dia a dia. Solo en enero de 1997 cayeron 30 cm el dia 2 de enero y otros 15 cm el dia 7 de enero. Ha sido la unica vez que ha cuajado una nevada encima de otra sin haberse deshecho la primera nevada de forma importante.

el resto de grandes nevadas que he visto han caido de golpe. Y segun los modelos, no están como para que se ponga a nevar de golpe en leon.-

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1381 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:15:04 pm »
Viendo el brazo de la borrasca, haciendo el giro ciclónico, como entre eso al final, vaya semana les espera a la meseta norte.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1382 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:15:05 pm »
Yo solo veo interesante la situacion del viernes,si es cierta esa iso -5 sobre Leon capital y que viene una borrasca que se forma sobre el atlantico,cuando se deshaga del todo la que nos afecta ahora y que se ira rellenando paulatinamente.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1383 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:18:24 pm »
Hola compis:

Después del aperitivo jugoso de esta tarde en Madrid (lluvia, granizada, nieve, viento...), qué creeis (quereis) que pasará en los próximos días en la zona centro. Los modelos llevan varios días indicando un par de días en el centro sobre los 600 m. Yo confío mucho en estas previsiones.



Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1384 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:22:34 pm »
¿El viernes sera la gran nevada castellano leonesa?
Se cumpliran las predicciones?
 :P
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1385 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:26:12 pm »
El viernes eso parece, no?? ;D ;D
Yo creo, y después de la experincia que he tenido con los animalillos aviarios (lavandera) creo que no nos despedimos del invierno sin una buena nevada en Madrid de unos 5-10 cm.
En Madrid y en la Meseta, claro.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1386 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:27:27 pm »
¿El viernes sera la gran nevada castellano leonesa?
Se cumpliran las predicciones?
 :P

¿Estamos a domingo y ya hablas del viernes?.... :confused:

Se suponía (o al menos yo pensaba) que entendías de esto.... :P

Para las prósimas 24-48 horas el HIRLAM da todo para la meseta Sur-Norte, dejando a Madrid al margen, la orografía cuenta muchos, y este modelo si que sabe de esto.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1387 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:28:39 pm »
Hola compis:

Después del aperitivo jugoso de esta tarde en Madrid (lluvia, granizada, nieve, viento...), qué creeis (quereis) que pasará en los próximos días en la zona centro. Los modelos llevan varios días indicando un par de días en el centro sobre los 600 m. Yo confío mucho en estas previsiones.





Llevan varios dias indicandolo efectivamente y a medida que se acerca el dia tiene mas fiabilidad , pero cuidadin que en esos mapas vi el 25 de enreo 49cm en madrid para el 27 y el 26 habian despaericido los 49, prefiero ni acordarme
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1388 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:42:37 pm »
Temperatura en Cercedilla de 0,9 vientos del NO cielos nubosos, hoy se han estado produciendo chubascos de nieve desde mediodia, tan solo 1cm acumulado en campos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1389 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:48:07 pm »
caen copos en cuenca  ;D pero el suelo esta muy mojado y no cuaja  >:(
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1390 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:49:11 pm »
¿El viernes sera la gran nevada castellano leonesa?
Se cumpliran las predicciones?
 :P

¿Estamos a domingo y ya hablas del viernes?.... :confused:

Se suponía (o al menos yo pensaba) que entendías de esto.... :P

Para las prósimas 24-48 horas el HIRLAM da todo para la meseta Sur-Norte, dejando a Madrid al margen, la orografía cuenta muchos, y este modelo si que sabe de esto.

Por supuesto que la orografía es muy importante, pero yo no me fío de ningún modelo, y sólo del meteosat. Este fin de semana he estado en ávila ciudad, y además del frío que hacía hoy, que yo sepa Ávila es de Castilla y León, y desde el viernes, llovió un poquito la noche del sábado al domingo y un poco de nieve a las 2 de la madrugada del domingo (menos de 1 cm, mucho menos que la nevada del 29 de enero en Madrid). Ahora a las 5 cuando me venía caía un chubasco de nieve y nieve granulada.

Pero cuando he llegado a mi casa he visto que en mi pluvio había 14 mm!!! Ha precipitado mucho, mucho más en Madrid que en Avila. Por lo que ya veremos qué pasa de aquí en adelante.

Yo de los modelos, me fío lo que se merecen

Perdona por el rollo, Mammatus  :-*

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1391 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:53:12 pm »
¿El viernes sera la gran nevada castellano leonesa?
Se cumpliran las predicciones?
 :P

¿Estamos a domingo y ya hablas del viernes?.... :confused:

Se suponía (o al menos yo pensaba) que entendías de esto.... :P

Para las prósimas 24-48 horas el HIRLAM da todo para la meseta Sur-Norte, dejando a Madrid al margen, la orografía cuenta muchos, y este modelo si que sabe de esto.

Por supuesto que la orografía es muy importante, pero yo no me fío de ningún modelo, y sólo del meteosat. Este fin de semana he estado en ávila ciudad, y además del frío que hacía hoy, que yo sepa Ávila es de Castilla y León, y desde el viernes, llovió un poquito la noche del sábado al domingo y un poco de nieve a las 2 de la madrugada del domingo (menos de 1 cm, mucho menos que la nevada del 29 de enero en Madrid). Ahora a las 5 cuando me venía caía un chubasco de nieve y nieve granulada.

Pero cuando he llegado a mi casa he visto que en mi pluvio había 14 mm!!! Ha precipitado mucho, mucho más en Madrid que en Avila. Por lo que ya veremos qué pasa de aquí en adelante.

Yo de los modelos, me fío lo que se merecen

Perdona por el rollo, Mammatus  :-*

Claro, lo que cayó ayer y esta noche ha sido con W-SW. Ahora ya estamos en componentes NW-N

Los vientos también son importantes.