Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1392 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:57:18 pm »
Yo no sé mucho de esto pero estoy con los que opinan que a más de tres días vista, nada de nada.

Respecto a lo que pueda pasar en Madrid dentro de ese plazo, o cuando sea, dependerá mucho de que entre SW y S (sobre todo) y O, con mayor dificultad, para que podamos ver un episodio digno en cuanto a lluvia y/o nieve. Lo demás, y salvo excepciones de tipo convectivo, el Sistema Central de "tapadera" y con N o NW van ya...pero no aprendemos coño

También de acuerdo con la seriedad del HIRLAM como modelo, por algo el INM (que me parece más serio de lo que muchos piensan, aunque, a veces, como es lógico, se equivoquen) lo toma como base. Además se centra en previsiones a tres días, mas fiables, no como otros (GFS) que sacan la bola de cristal

A ver qué pasa, estaremos atentos

Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1393 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:01:42 pm »
PARA NO DAR A MALOS ENTENDIDOS,quizas no me explique bien,la ventisca que aun sigue esta acumulando expesores de casi 50cm,pero no es general,es decir,donde el aire reboca lleva el arrastre de la nieve y lo deposita,un ventisquero,lo tengo  a la entrada de mi casa,enfrente un campo liso pero cuesta abajo con el aire a favor lo deposita,ahora no tengo la camara,haber si con el movil,puedo pegar una foto.El viento a 110Km/h en una racha a las 01:15,y rachas menores de 85,pero por lo general el viento se sostiene sobre 65Km/h,la orografia es propicia ,estoy en un coyado.

Bueno que? sacaste la foto?

Ponla para que la veamos.

Esta mañana pase cerca de la zona y ni siquiera en el Cerro de San Pedro 1400 metros había rastro de nieve. Y 50cm no se van así como así...

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1394 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:06:53 pm »
Yo no sé mucho de esto pero estoy con los que opinan que a más de tres días vista, nada de nada.

Respecto a lo que pueda pasar en Madrid dentro de ese plazo, o cuando sea, dependerá mucho de que entre SW y S (sobre todo) y O, con mayor dificultad, para que podamos ver un episodio digno en cuanto a lluvia y/o nieve. Lo demás, y salvo excepciones de tipo convectivo, el Sistema Central de "tapadera" y con N o NW van ya...pero no aprendemos coño

Vieja historia de lo que quita o no el Sistema Central a Madrid...A mi, que vengan los vientos de donde les dé la gana, lo que quiero son frentes compactos y jugosos, vengan de donde vengan, que esos nos dejan precipitaciones. El efecto orográfico que se lo queden los de laderas sur de Gredos.

Y ahora el cielo en Madrid empieza a ponerse "con posibles" A ver qué tal.




También de acuerdo con la seriedad del HIRLAM como modelo, por algo el INM (que me parece más serio de lo que muchos piensan, aunque, a veces, como es lógico, se equivoquen) lo toma como base. Además se centra en previsiones a tres días, mas fiables, no como otros (GFS) que sacan la bola de cristal

A ver qué pasa, estaremos atentos



Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1395 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:12:45 pm »
Yo no sé mucho de esto pero estoy con los que opinan que a más de tres días vista, nada de nada.

Respecto a lo que pueda pasar en Madrid dentro de ese plazo, o cuando sea, dependerá mucho de que entre SW y S (sobre todo) y O, con mayor dificultad, para que podamos ver un episodio digno en cuanto a lluvia y/o nieve. Lo demás, y salvo excepciones de tipo convectivo, el Sistema Central de "tapadera" y con N o NW van ya...pero no aprendemos coño

Vieja historia de lo que quita o no el Sistema Central a Madrid...A mi, que vengan los vientos de donde les dé la gana, lo que quiero son frentes compactos y jugosos, vengan de donde vengan, que esos nos dejan precipitaciones. El efecto orográfico que se lo queden los de laderas sur de Gredos.

Y ahora el cielo en Madrid empieza a ponerse "con posibles" A ver qué tal.




También de acuerdo con la seriedad del HIRLAM como modelo, por algo el INM (que me parece más serio de lo que muchos piensan, aunque, a veces, como es lógico, se equivoquen) lo toma como base. Además se centra en previsiones a tres días, mas fiables, no como otros (GFS) que sacan la bola de cristal

A ver qué pasa, estaremos atentos



Todos queremos precipitaciones; de agua, nieve y "marchita" en general, pero que lo del "efecto orográfico" influye, no se puede negar, y en España es decisivo para el comportamiento de las perturbaciones..estadísticamente hablando
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1396 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:13:45 pm »
Sorpreson NEVANDO debilmente en Caraquiz 3.9ºC  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1397 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:15:59 pm »
Sorpreson NEVANDO debilmente en Caraquiz 3.9ºC  ;D

Buaf!

De esta superas los 50cm de Bustarviejo...

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1398 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:16:18 pm »
PARA NO DAR A MALOS ENTENDIDOS,quizas no me explique bien,la ventisca que aun sigue esta acumulando expesores de casi 50cm,pero no es general,es decir,donde el aire reboca lleva el arrastre de la nieve y lo deposita,un ventisquero,lo tengo  a la entrada de mi casa,enfrente un campo liso pero cuesta abajo con el aire a favor lo deposita,ahora no tengo la camara,haber si con el movil,puedo pegar una foto.El viento a 110Km/h en una racha a las 01:15,y rachas menores de 85,pero por lo general el viento se sostiene sobre 65Km/h,la orografia es propicia ,estoy en un coyado.

Bueno que? sacaste la foto?

Ponla para que la veamos.

Esta mañana pase cerca de la zona y ni siquiera en el Cerro de San Pedro 1400 metros había rastro de nieve. Y 50cm no se van así como así...

a lo mejor no eran 50 cm sino 50 mm..jeje :sonrisa:
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1399 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:20:24 pm »
Para mi zona, me gusta la entrada prevista para mañana y pasado... parece que trae mucho recorrido marítimo y su procedencia es de latitudes altas, con viento norte que aquí es muy efectivo; puede traer bastante nieve.

Estos últimos cuatro días, ha nevado en el pueblo ligeramente; hoy un poco más (llevamos ya 41 días de nieve). El viento, moderado del SW, pero no muy frío.
La temperatura hoy no ha pasado de 0ºC.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1400 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:25:30 pm »
Buenas noticias para la meseta, agua-nevando en Bragança con 1,4ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1401 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:26:06 pm »
En Cercedilla ahora mismo hay un chubasco de nieve granulada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1402 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:27:25 pm »
En Cercedilla ahora mismo hay un chubasco de nieve granulada.

Pues vaya.

Cercedilla es un secarral....

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1403 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:27:35 pm »
Buenas noticias para la meseta, agua-nevando en Bragança con 1,4ºC.
lo malo que esas nubes llegaran muertas en mi zona,el centro de la meseta
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!