Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1656 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:43:12 pm »
Wenas desde Soto!! lleva todo el dia copeando debilmente se ha acumulado 1 mm mas en pluvio
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1657 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:46:29 pm »
Poko a durado la alegría >:( :'( se acabaron los copos, pero al menos ha dejado paisaje blanco de 3cms y una temperatura más fría, ahora 0,9ºC
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1658 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:49:11 pm »
Pues decirme a que modelo creer, porque cada uno dice una cosa distinta para la B del jueves. El GEM la pone pasando por la meseta N. el GFS, por el centro y el UKMO y el ECMWF por el S y apenas afectando al centro.
Hoy quisiera creer en el GFS claro, pero si UKMO y ECMWF se ponen de acuerdo, me temo que............ :enojado: Otra mas este año. Si es que despues del bajón que me dio el pasado año en la de finales de Febrero esto no levanta cabeza.
 Al final nos van a tener que hacer tranvases los Andaluces.
LLevo registrados 35 mm y el pasado año por estas fechas llevaba 60 mm. O sea, si el 2005 fue muy seco, esto ya está rozando situacion de extrema de sequia.
Y aunque se prevee en estas proximas horas algunos chubascos mas. Es una situación en la que no se suelen dar cantidades importantes. Y quisiera equivocarme totalmente. Ojala. Veremos. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1659 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:49:13 pm »
1º la temperatura cae en picado  ;). Lleva 1 hora y media sin caer nada  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1660 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:53:24 pm »
+3ºC y chubascos de nieve que son cada vez mas intensos. En definitiva, miseria.

En qué quedamooooooos!?  ::)


En miseria, pero bueno lo que se esperaba, mañana si veo 10 cm en todo el dia cuajados... ufff sería mas feliz... en fin en definitiva miseria
2005/06: 4 cm de espesor máximo.


+ 1.8ºC Cielo cubierto y viento del SW aún, si mañana hay Norte fuerte nevará, si no, como diria meteoburgos: miseria XD

(80% a que miseria contra 20% que algo decente)

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1661 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:54:02 pm »
Se me olvidaba daros los datos.
T: 4,2º C
P: 1008 mb, bajando ligeramente
V: NW moderado
C: Nuboso
Si no fuera por el viento no se sentiria ni frio.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1662 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:55:59 pm »
Se esfuman todas las nubes por arte de magia.
Por el satélite y radar ya nos podemos despedir por esta noche que no va a caer nada.
Me gustaría saber de donde sacan las predicciones de precipitaciones, salvo que ahora empiece a desarrollar nubes y nubes por arte de magia, en plan hada madrina de Cenicienta.

En fin, 2,7ºC y alguna nube más perdia que una vaca en la M-30.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1663 en: Lunes 20 Febrero 2006 22:06:21 pm »
aqui cielos nubosos y temperatura 4,1º. la verdad es que todos los pronosticos televisivos dan mañana precipitaciones enel norte y centro pero no ser en q se basan la verdad...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1664 en: Lunes 20 Febrero 2006 22:06:50 pm »
Joder Maldonado cada vez peor cuando se refiere a la zona centro no da cotas y el miercoles dice nieve en el norte a 400 m 800 en Andalucia y 600 en Norte y Baleares creo que ha dicho  o en el norte y Este.
Luego ponen el jueves lluvia en Andalucia,Extremadura y una estrella en el Centro y no dice nada y dice nieve en el norte a 600-700 m.
Seguramente lo que pretenden es que no nos enteremos y confundir a la gente, ¿ quien les va a pedir cuentas a ellos ? nadie.Vergonzosa la informacion del tiempo en TVE,en fin no me quiero calentar más.
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 22:07:38 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1665 en: Lunes 20 Febrero 2006 22:07:59 pm »
Pues decirme a que modelo creer, porque cada uno dice una cosa distinta para la B del jueves. El GEM la pone pasando por la meseta N. el GFS, por el centro y el UKMO y el ECMWF por el S y apenas afectando al centro.
Hoy quisiera creer en el GFS claro, pero si UKMO y ECMWF se ponen de acuerdo, me temo que............ :enojado: Otra mas este año

Pues no te entiendo chico... yo creo que casi mejor que se cumpla ECMWF, con esa B al sur, más frío, y si GFS mete la preci hasta la cantabrica, porque el ECMWF mueva la B ligeramente al sur no veo por qué va a dejar de precipitar...

A ver si al final nos vamos a hinchar de B y nos va a pasar a agua al medio dia...  :crazy:

No se, aun queda por definirse algo más la cosa, pero me extrañaría muchisimo que, con el A fuera de juego esta tb nos pasase demasiado al sur... debe ser que estoy optimista... pero esta nevada tiene un 90% de posibilidades de ocurrir...

Lo que pongan mañana los modelos irá a misa...

« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 22:09:54 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1666 en: Lunes 20 Febrero 2006 22:08:30 pm »
Poko a durado la alegría >:( :'( se acabaron los copos, pero al menos ha dejado paisaje blanco de 3cms y una temperatura más fría, ahora 0,9ºC

Por el radar se veía antes la mancha que os ha cruzado...por lo menos una capital castellanomanchega ha visto cuajar la nieve en sus calles!
De momento parece que la noche será calmada
Y según el HIRLAM, hasta el frente del jueves, naranjas de la china.

PD:Se que soy un pesao, pero tengo que poner otra foto de prueba a ver si me va bien  ;D

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1667 en: Lunes 20 Febrero 2006 22:12:21 pm »
Pues decirme a que modelo creer, porque cada uno dice una cosa distinta para la B del jueves. El GEM la pone pasando por la meseta N. el GFS, por el centro y el UKMO y el ECMWF por el S y apenas afectando al centro.
Hoy quisiera creer en el GFS claro, pero si UKMO y ECMWF se ponen de acuerdo, me temo que............ :enojado: Otra mas este año

Pues no te entiendo chico... yo creo que casi mejor que se cumpla ECMWF, con esa B al sur, más frío, y si GFS mete la preci hasta la cantabrica, porque el ECMWF mueva la B ligeramente al sur no veo por qué va a dejar de precipitar...

A ver si al final nos vamos a hinchar de B y nos va a pasar a agua al medio dia...  :crazy:

No se, aun queda por definirse algo más la cosa, pero me extrañaría muchisimo que, con el A fuera de juego esta tb nos pasase demasiado al sur... debe ser que estoy optimista... pero esta nevada tiene un 90% de posibilidades de ocurrir...

Lo que pongan mañana los modelos irá a misa...



Sobre todo hay que rezar por el frío. Agua sabemos que nos va a caer, pero no sabemos en qué estado. parece que los modelos han mejorado para ver la nieve a 600m, pero no está nada claro. A lo mejor ayuda algo que el frente llegue de noche.
De momento, la iso 0 no parece querer subir de Andalucía, pero ya veremos a ver...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-