Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2268 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:31:19 am »
Viendo la evolucion del satelite, parece que la masa nubosa esta aumentando de tamaño, todavia habra que esperar que no me extrañaria que al final nos nevase, lo malo de cuando llegase la preci es que las temperaturas serian mas altas y habria que ver si cae nieve o agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2269 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:32:11 am »
Y no es por joder la marrana pero aqui en Móstoles que sta mucho mas cerca de la precipitación que todos vosotros hacia el oeste no veo más que nubes altas que como mucho serían cirroestratos, asiq ue olvidaros de verr nada en por lo menos 10 horas...

¿Alquien me vende un perro para pasearlo por el retiro?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2270 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:34:35 am »
Viendo la evolucion del satelite, parece que la masa nubosa esta aumentando de tamaño, todavia habra que esperar que no me extrañaria que al final nos nevase, lo malo de cuando llegase la preci es que las temperaturas serian mas altas y habria que ver si cae nieve o agua

Yo la posibilidad ahora la veo con que el calentamiento diurno haga crecer las nubes por el frío en altura. Pero ya se sabe que las precipitaciones convectivas son muy caprichosas, a no ser que el núcleo sea muy grande.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2271 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:36:48 am »
Por cierto van DOS VECES que la nevada se queda estancada en el mismo sitio en el plazo de menos de 2 meses... eso tampoco debe ser nada fácil
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2272 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:38:25 am »
Holaaaaas

Un saludo para todos, si Telemadrid se caracteriza por algo en las previsiones es porque siempre la cagan cuando anuncian a bombo y platillo una nevada en Madrid capital, pero a la hora de estar en los sitios para ver lo que ha pasado son únicos, y las imagénes que han pasado esta tarde y hace un momento de la sierra de Madrid son espectaculares. En Navacerrada hay 1 metro de nieve y creerme que esa es la mejor noticia que nos podian dar hoy. Firmaba ahora mismo por que mañana cayera otro metro en Navacerrada aunque en la capital no vieramos nada de nada. Tal y como están las cosas creo que no es bueno protestar y desesperarse porque no nieve en la capital, yo esta tarde he visto la sierra totalmente nevada desde bien abajo y la imagen era simplemente espectacular, si me descuido se me saltan las lagrimas cuando lo he visto. Ojala que mañana tengamos otro paquetón y a ver si Dios quiere que de una vez que los embalses se llenen.
A ver que pasa en los próximos dias.

 :aplause: :aplause: :aplause:


Añadir que Jacob Petrus suele ser bastante prudente con las cotas de nieve. Este finde pasado dió cota 1000 metros, yo le dije personalmente que se había rajado un poco, y el me dijo que creía que no...al final acertó.

No acertó del todo, ya que la cota fue de 1200 msnm. que yo la tenía a 200 metros de casa en línea recta hacia el abantos y yo estoy a 1100 metros. ;)

Hombre en Cercedilla nevo y esta a 1100m, ya nos vamos acercando

Y en Segovia capital cayeron 5cm y está a 1000 metros.... ::)

Y en Guadarrama nevo y esta a poco mas de 900m. No cuajo, pero bueno.

En el Valle del Lozoya nevó y cuajó a 1000 metros.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2273 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:43:06 am »
Buenos Días!!
En Talavera de la Reina (Toledo), cayendo aguanieve (más agua que nieve) y 3,5ºC............nevará????? quién sabe......... :confused: :confused:
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2274 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:44:17 am »
Buenos Días!!
En Talavera de la Reina (Toledo), cayendo aguanieve (más agua que nieve) y 3,5ºC............nevará????? quién sabe......... :confused: :confused:

Estais en el centro de la DANA

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2275 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:47:07 am »
Holaaaaas

Un saludo para todos, si Telemadrid se caracteriza por algo en las previsiones es porque siempre la cagan cuando anuncian a bombo y platillo una nevada en Madrid capital, pero a la hora de estar en los sitios para ver lo que ha pasado son únicos, y las imagénes que han pasado esta tarde y hace un momento de la sierra de Madrid son espectaculares. En Navacerrada hay 1 metro de nieve y creerme que esa es la mejor noticia que nos podian dar hoy. Firmaba ahora mismo por que mañana cayera otro metro en Navacerrada aunque en la capital no vieramos nada de nada. Tal y como están las cosas creo que no es bueno protestar y desesperarse porque no nieve en la capital, yo esta tarde he visto la sierra totalmente nevada desde bien abajo y la imagen era simplemente espectacular, si me descuido se me saltan las lagrimas cuando lo he visto. Ojala que mañana tengamos otro paquetón y a ver si Dios quiere que de una vez que los embalses se llenen.
A ver que pasa en los próximos dias.

 :aplause: :aplause: :aplause:


Añadir que Jacob Petrus suele ser bastante prudente con las cotas de nieve. Este finde pasado dió cota 1000 metros, yo le dije personalmente que se había rajado un poco, y el me dijo que creía que no...al final acertó.

No acertó del todo, ya que la cota fue de 1200 msnm. que yo la tenía a 200 metros de casa en línea recta hacia el abantos y yo estoy a 1100 metros. ;)

Hombre en Cercedilla nevo y esta a 1100m, ya nos vamos acercando

Y en Segovia capital cayeron 5cm y está a 1000 metros.... ::)


Yo me refería a mi localidad. Donde vivo. Estoy a 1100 metros y sólo llovió gotas. Petrus se refería a la Comunidad de MAdrid. No a Castilla y León.

Yo me refería a mi localidad. Donde vivo. Estoy a 1100 metros y sólo llovió gotas. Petrus se refería a la Comunidad de MAdrid. No a Castilla y León.
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2276 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:50:02 am »
Según INM la cota de nieve provincial para Toledo está hoy en 600m. Lo veo muy justito para Talavera >:( >:(
De todas formas, me espero cualquier cosa, como el 28 de enero que cayeron más de 15 cm, mientras en Madrid no cayó nada (estando 300 m más alto).
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2277 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:51:46 am »
Según INM la cota de nieve provincial para Toledo está hoy en 600m. Lo veo muy justito para Talavera >:( >:(
De todas formas, me espero cualquier cosa, como el 28 de enero que cayeron más de 15 cm, mientras en Madrid no cayó nada (estando 300 m más alto).

Sera que en Madrid no precipitaria...

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2278 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:52:06 am »
Tampoco hemos tenido suerte. hay nubes en GRedos que imagino han dejado algo de nieve, nubes altas y nubes de bastante desarrollo vertical hacia el SO de mi posicion  , en las cercanias de Plasencia. No soy capaz de conocer el rumbo de las nubes, hay anarquia total y cada nube va a su bola según el tipo de nube. En fin, caos total atmosferico. Temp. -0,5º
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2279 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:53:57 am »
Holaaaaas

Un saludo para todos, si Telemadrid se caracteriza por algo en las previsiones es porque siempre la cagan cuando anuncian a bombo y platillo una nevada en Madrid capital, pero a la hora de estar en los sitios para ver lo que ha pasado son únicos, y las imagénes que han pasado esta tarde y hace un momento de la sierra de Madrid son espectaculares. En Navacerrada hay 1 metro de nieve y creerme que esa es la mejor noticia que nos podian dar hoy. Firmaba ahora mismo por que mañana cayera otro metro en Navacerrada aunque en la capital no vieramos nada de nada. Tal y como están las cosas creo que no es bueno protestar y desesperarse porque no nieve en la capital, yo esta tarde he visto la sierra totalmente nevada desde bien abajo y la imagen era simplemente espectacular, si me descuido se me saltan las lagrimas cuando lo he visto. Ojala que mañana tengamos otro paquetón y a ver si Dios quiere que de una vez que los embalses se llenen.
A ver que pasa en los próximos dias.

 :aplause: :aplause: :aplause:


Añadir que Jacob Petrus suele ser bastante prudente con las cotas de nieve. Este finde pasado dió cota 1000 metros, yo le dije personalmente que se había rajado un poco, y el me dijo que creía que no...al final acertó.

No acertó del todo, ya que la cota fue de 1200 msnm. que yo la tenía a 200 metros de casa en línea recta hacia el abantos y yo estoy a 1100 metros. ;)

Hombre en Cercedilla nevo y esta a 1100m, ya nos vamos acercando

Y en Segovia capital cayeron 5cm y está a 1000 metros.... ::)


Yo me refería a mi localidad. Donde vivo. Estoy a 1100 metros y sólo llovió gotas. Petrus se refería a la Comunidad de MAdrid. No a Castilla y León.

Yo me refería a mi localidad. Donde vivo. Estoy a 1100 metros y sólo llovió gotas. Petrus se refería a la Comunidad de MAdrid. No a Castilla y León.

Joder y el Valle del Lozoya entero, Los Molinos, Navacerrada, Cercedilla, Guadarrama, son Madrid. No nevaria en tu pueblo, pero si en gran parte de la Sierra de Guadarrama. Es que San Lorenzo siempre ha sido una castaña para esto de las nevadas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.