Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2340 en: Miércoles 22 Febrero 2006 11:56:20 am »
En Cuenca capital los cielos cubriéndose de nubes, se ve tb. el llamado cielo "aborregado", que supuestamente presagia precipitaciones ... por cierto, no debería el hilo de seguimiento de modelos pasarse a llamar " seguimiendo de nortadas y nieve a cota 0 en determinados lugares del Cantábrico " ? ... hay gente que tiene un hooliganismo por la nieve que debría hacerselo mirar ... uno/a por ejemplo le llama "japutas" a las borrascas atlánticas  ;)

Si sois del centro ni entreis por alli, solo quieren nortadas y mas nortadas, al resto que nos den.

no sería entonces mejor agrupar los topics de seguimiento y modelos, por una parte, y por otra dividirlos según las zonas peninsulares ? ... es decir, seguimiento y modelos en el norte, seguimiento y modelos en el interior, etc ... de todas formas ya se hace, en parte, y me parece más funcional.

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2341 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:02:03 pm »
MeteoCuenca seria lo mas facil...pero vamos, esto depende de los moderadores...yo sinceramente no entro en modelos porque las opiniones que puedo dar yo serian las contrarias a las que daria un vasco, las que daria un catalan o un murciano...

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2342 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:06:12 pm »
Cielos alicatados por la capital.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2343 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:08:42 pm »
En Puertollano ahora medio sale el sol, se ve claramente que por el oeste está nevando, pero no se que pasa, que no se decide a entrar. 3,1ºC y 87% de humedad, el viento soplando a 5-10km/h
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado caesarito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Alcorcon(709m.)Madrid
    • http://www.palimpalem.com/2/Tiempo_al_Tiempo/
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2344 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:09:38 pm »
Aqui en alcorcon el cielo esta totalmente cubierto por un manto de nubes mas blanquecino que grisaceo,pero veo dificil que nieve por que la temperatura es de 5º,aunque esta empezando a soplar el viento.Como lo veis vosotros?
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

Desconectado movidasenmoto

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Alcorcón - Madrid
    • Tengo un canal de motos en Youtube. Ya se que no tiene nada que ver con ma climatología pero viajo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2345 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:13:41 pm »
casearito, en que zona estas tu de alcorcon? porque a mi salen otras temperaturas tanto en casa, como en estacion como en coches. Es mas, yo tengo cerca de 8 gradazos en todos sitios
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 12:16:33 pm por eventia »
El tiempo todo lo cura

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2346 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:15:37 pm »
Aqui en alcorcon el cielo esta totalmente cubierto por un manto de nubes mas blanquecino que grisaceo,pero veo dificil que nieve por que la temperatura es de 5º,aunque esta empezando a soplar el viento.Como lo veis vosotros?


el caso es que precipite, con el frio que hay en altura -30º a 500 hpa y 0º  o -1º a 850 hpa. si precipita la temperatura de 5º se desplomaria y podria bajar a 1º  o  2º seguro y sí podria nevar, en Madrid ha nevado con 5º en superficie otras veces.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2347 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:16:15 pm »
En Puertollano ahora medio sale el sol, se ve claramente que por el oeste está nevando, pero no se que pasa, que no se decide a entrar. 3,1ºC y 87% de humedad, el viento soplando a 5-10km/h

Tranquilo, allí quizás tarde un poco, pero suelen caer cantidades más importantes que en la capital (generalmente). Aquí no pasa de guarrear un poco, pero al menos volvemos a ver copos por tercer día este invierno. Un récord.
Saludos.

Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado caesarito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Alcorcon(709m.)Madrid
    • http://www.palimpalem.com/2/Tiempo_al_Tiempo/
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2348 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:16:43 pm »
casearito, en que zona estas tu de alcorcon? porque a mi salen otras temperaturas tanto en casa, como en estacion como en coches. Es mas, yo tengo cerca de 9 gradazos en todos sitios
Yo estoy en el parque lisboa,aclalar que mi termometro esta situado en mi terraza(altura de un 9º).ahora tengo exactamente 6.1ºC
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2349 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:18:17 pm »
  65 cms en cuatro días dan como resultado imagenes como esta:

 
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 12:18:53 pm por Winnipeg »
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado movidasenmoto

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Alcorcón - Madrid
    • Tengo un canal de motos en Youtube. Ya se que no tiene nada que ver con ma climatología pero viajo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2350 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:19:42 pm »
Ah bueno, yo tengo altura de un 3ro  y en la zona fuente los cantos, al lado de mercadona y por cierto, me equivoque, no eran 9 sino 8 aunque si que es cierto que la temperatura no ha ido subiendo sino que desde hace como 1 hora, se ha estancado e incluso bajando. A ver si va a pasar como el pasado sabado creo, que por tu zona cayeron bombas de granizo y aqui eran guisantes. Dice mi novia que vive por porto cristo que sonaban hasta las alarmas de los coches  :crazy:
casearito, en que zona estas tu de alcorcon? porque a mi salen otras temperaturas tanto en casa, como en estacion como en coches. Es mas, yo tengo cerca de 9 gradazos en todos sitios
Yo estoy en el parque lisboa,aclalar que mi termometro esta situado en mi terraza(altura de un 9º).ahora tengo exactamente 6.1ºC
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 12:25:00 pm por eventia »
El tiempo todo lo cura

Desconectado caesarito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Alcorcon(709m.)Madrid
    • http://www.palimpalem.com/2/Tiempo_al_Tiempo/
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2351 en: Miércoles 22 Febrero 2006 12:24:11 pm »
Ah bueno, yo tengo altura de un 3ro y por cierto, me equivoque, no eran 9 sino 8 aunque si que es cierto que la temperatura no ha ido subiendo como pasaba ayer. A ver si va a pasar como el pasado sabado creo, que por tu zona cayeron bombas de granizo y aqui eran guisantes. Dice mi novia que vive por portocristo que sonaban hasta las alarmas de los coches  :crazy:
Lastima que no tenga camara,pero sonaban hasta las alarmas de los coches fue impresionante como caia,los coches y los parques parecian nevados.Pero cayo menos de lo que cayo en getafe,no hay mas que ver como estaba el campo del getafe hora y media despues de la granizada
Madrid capital, la isla del centro de la meseta