Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2376 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:09:35 pm »
Estoy mirando el giro ciclonico que lleva esa banda nubosa y esta tarde no la comemos enterita, es decir que yo creo que nevara en Madrid esta tarde.

Ahora tambien se estan formando precipitacion en Cuenca.
Espero que vaya lentito como normalmente para que no me pille todo en Madrid y me de tiempo a volver

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2377 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:10:54 pm »
Por aquí los cielos están cubiertos, pero con una capa de nubes muy fina que permite el paso del sol. Se están empezando a generar algunos cúmulos y hacia la sierra se aprecia que la nubosidad está adquiriendo bastante desarrollo.

La min. fue de 2,2ºC.
Actualmente 8,1ºC, 37% HR. y 1012mb.
Vamos que la nieve, me da que por aquí ni la huelo, en el hipotético caso de que precipite.

Yo tengo tambien mucha temperatura 8,3ºC. Y estoy casi a 700msnm y en las afueras del pueblo. Pero viendo los modelos ahora mismo a 850hpa tenemos la 0 y debe de descender en las proximas 18 horas hasta -4. Y eso en el caso de que precipite es nieve segura practicamente en toda la comunidad. Ademas en altura el frio es muy importante por lo que creo que las temperaturas se van a desplomara en pocas horas.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2378 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:15:12 pm »
Comienza a nebusquear en Collado Villalba. Desde el trabajo veo el monte abantos, entrando nubosidad más compacta y casi deja de verse.  ;D

Ahora venia de Madrid y por la A6 no se veia nada del a sierra, solo cortina de nieve. El limite de estas estaba por la zona de Galapagar y Villalba. Abantos no se veia nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2379 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:18:38 pm »
Por aquí los cielos están cubiertos, pero con una capa de nubes muy fina que permite el paso del sol. Se están empezando a generar algunos cúmulos y hacia la sierra se aprecia que la nubosidad está adquiriendo bastante desarrollo.

La min. fue de 2,2ºC.
Actualmente 8,1ºC, 37% HR. y 1012mb.
Vamos que la nieve, me da que por aquí ni la huelo, en el hipotético caso de que precipite.

Yo tengo tambien mucha temperatura 8,3ºC. Y estoy casi a 700msnm y en las afueras del pueblo. Pero viendo los modelos ahora mismo a 850hpa tenemos la 0 y debe de descender en las proximas 18 horas hasta -4. Y eso en el caso de que precipite es nieve segura practicamente en toda la comunidad. Ademas en altura el frio es muy importante por lo que creo que las temperaturas se van a desplomara en pocas horas.Saludos

Por aqui la temperatura tambien esta bastante alta, 8.3ºC, no me esperaba que hoy subiese, ahora solo falta que precipite en forma de agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2380 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:19:39 pm »
Gruesa capa de altoestratos en mosotles con cumulos popr el oeste,desde la A-5 veia como habia cortinas de nieve por la sierra.Mucho frio,6,5º,viento de N y 49% humedad.Interesante el minifrente de caceres.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2381 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:19:53 pm »
Comienza el ascenso ya queda menos  ;D

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2382 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:21:10 pm »
Por aquí los cielos están cubiertos, pero con una capa de nubes muy fina que permite el paso del sol. Se están empezando a generar algunos cúmulos y hacia la sierra se aprecia que la nubosidad está adquiriendo bastante desarrollo.

La min. fue de 2,2ºC.
Actualmente 8,1ºC, 37% HR. y 1012mb.
Vamos que la nieve, me da que por aquí ni la huelo, en el hipotético caso de que precipite.

Yo tengo tambien mucha temperatura 8,3ºC. Y estoy casi a 700msnm y en las afueras del pueblo. Pero viendo los modelos ahora mismo a 850hpa tenemos la 0 y debe de descender en las proximas 18 horas hasta -4. Y eso en el caso de que precipite es nieve segura practicamente en toda la comunidad. Ademas en altura el frio es muy importante por lo que creo que las temperaturas se van a desplomara en pocas horas.Saludos

Por aqui la temperatura tambien esta bastante alta, 8.3ºC, no me esperaba que hoy subiese, ahora solo falta que precipite en forma de agua

Yo tampoco es altisima, pero se desplomara seguro. Puede que sea bueno que haya subido para reactivar las precipitaciones, pero no lo se solo es mi opinion.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2383 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:22:08 pm »
Yo tengo 4.4 y todo lo que ha caido ha sido nieve

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2384 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:22:21 pm »
Gruesa capa de altoestratos en mosotles con cumulos popr el oeste,desde la A-5 veia como habia cortinas de nieve por la sierra.Mucho frio,6,5º,viento de N y 49% humedad.Interesante el minifrente de caceres.

Tu lo has dicho Extremeño y ayer casi nos tiran a los leones por decir lo que esta ocurriendo.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2385 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:23:39 pm »
Llueve en Puertollano con 3,1ºC, cada vez veo más lejos la nieve, aunque se cuelan copos entre el agua. O se intensifica la precipitación (porque son 4 gotas) o aqui nos comemos los mocos. Para Madrid la cosa parece que mejora, aunque quizá falta altura para la capital.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2386 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:31:13 pm »
Toda la mañana con gilicoping en Avila , que ahora es moderado , casi diría que nevando débilmente .

 Mido -0.8ºC y cielo encapotado


A ver si entra la DANA o no

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2387 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:32:26 pm »
a las buenas. aqui el cielo se esta empezando a cubrir de nubes cada vez con mejor pinta. creo que mi situacion va a ser buena, porque creo que lo que pase aqui sera lo que pase algo mas tarde en la capital, eso creo. hoy puede ser una buena tarde...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...